Seguinos en

Estrenos

La Cordillera, nuestra House of Cards

Llevar el mundo de la política a la ficción ya no es novedad y que Ricardo Darín es el actor argentino preferido a nivel mundial, tampoco. Sin embargo La Cordillera, el film que une estos dos factores, propone debate y un nuevo enfoque.

Publicado

el

Llevar el mundo de la política a la ficción ya no es novedad y que Ricardo Darín es el actor argentino preferido a nivel mundial, tampoco. Sin embargo La Cordillera, el film que une estos dos factores, propone debate y un nuevo enfoque.

Quienes vivimos en Argentina sabemos que no existe director que pueda plasmar en tiempo real los inesperados acontecimientos políticos, que el espectador perdió la capacidad de asombro y que los distintos puntos de vista ampliarían esa famosa grieta que el cine se niega a tener. Santiago Mitre tiene esto muy claro y se tomó unos dos años para narrar un thriller político atemporal que nos permite adentrarnos en la vida privada de cualquier presidente.

Así nace su tercer film, La cordillera, que a diferencia de sus trabajos anteriores, también cercanos a la política, Mitre esta vez realizó una coproducción entre Argentina, España y Francia que le permitió contar con una suma multimillonaria para llevarla a cabo, además del apoyo y distribución de Warner Bros. Esto le dio acceso a montar partes de un hotel en la cima de La cordillera de los Andes, tener una calidad de producción inmejorable y contar con un elenco de lujo, encabezado por Ricardo Darín, el presidente argentino.

Ricardo interpreta a Hernán Blanco, un mandatario novato que asistirá a una cumbre donde se definirán las alianzas geopolíticas y las estrategias para llevar a cabo la producción de petróleo. Durante la estadía sus colegas intentaran manipularlo subestimando su experiencia y a su vez, su hija (Dolores Fonzi) le acercará sus secretos más turbios provocando alta tensión en la montaña que el presidente deberá resolver rápidamente.

la-cordilleraj-2017-01

La calidad, el poder como protagonista y la personalidad de este presidente nos remiten a House of Cards, la exitosa serie de Netflix que también nos supo transportar de una manera profesional a la intimidad y la manipulación de un mandatario.

La Cordillera es un thriller muy inteligente donde el protagonista, así como el despiadado Frank Underwood, tiene su propio plan y sus propios recursos para demostrar a sus colegas que cuenta con más lucidez de la que aparenta.  Si bien los perfiles y las herramientas de estos líderes tienen diferencias, en este género que las une se analiza en profundidad la personalidad de los personajes y ahí es donde coinciden.

El hombre común que interpreta Darín podría ser el ambicioso y egoísta Frank pero con la inteligencia suficiente para no demostrarlo. “No somos nada más ni nada menos que lo que escogemos revelar de nosotros”, decía el inolvidable personaje de Kevin Spacey; después de ver esta película entenderemos que también podría haber salido de la boca de Hernán Blanco.

La cordillera se estrena hoy y es apta para todo tipo de ciudadano, no tiene baches, las actuaciones son impecables, propone polémica y, si bien no se puede hablar de política en la mesa, es una buena excusa para aprovechar que de cine sí. Todavía.


[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estrenos

Los detalles de Stardust, la nueva película sobre David Bowie

Publicado

el

El 2020 estaba colmado de estrenos tanto a nivel cinematográfico como musical. La crisis sanitaria por el Coronavirus arrasó con todo plan y postergó cantidad de proyectos. Recitales, lanzamientos, estrenos de películas fueron las grandes perjudicadas de la escena artística mundial. Inevitablemente Stardust, la biopic sobre David Bowie, corrió la misma suerte.

Anunciada para estrenarse esta semana en el marco del Festival Tribeca, la película documenta la etapa Ziggy Stardust de David Bowie, que da su origen luego del mítico The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972).

Hoy la distribuidora lanzó el primer corte de la película, un clip de poco más de un minuto donde se ve a Johnny Flynn y Marc Maron, intérpretes de David Bowie y Ron Oberman, el publicista de Mercury Records.
La escena trata un breve diálogo donde un incipiente Ziggy Stardust duda sobre el éxito de su lanzamiento The Man Who Sold the World (1970).

El año 1971 fue el punto de quiebre para el duque blanco (apodo que le llegaría años mas tarde) ya que es allí cuando llega a Estados Unidos con 24 años y se inspira para crear Hunky Dory ese mismo año.

Stardust está a cargo del director Gabriel Range, quien aclaró que la cinta no será una biopic, sino el desarrollo de cómo Bowie creo su álter ego, sus fuentes de inspiración y el impacto que tuvo en la escena musical.

Continuar Leyendo

Estrenos

Yesterday, la película que plantea cómo sería la vida sin The Beatles

La nueva película de Danny Boyle plantea un mundo sin la música de los cuatro de Liverpool.

Publicado

el

Este jueves 12 de Septiembre llega a los cines de Argentina la comedia musical que rinde homenaje a los cuatro de Liverpool. Dirigida por el oscarizado Danny Boyle y escrita por Richard Curtis, Yesterday cuenta la historia de un joven (Himesh Patel) que quería convertirse en un cantante exitoso pero no tenía mucho talento.

La vida de este joven cambia cuando un extraño corte de electricidad en todo el planeta ocasionó que el resto de la humanidad no recuerde la existencia de Los Beatles y su música, y él se convierte en la única persona del mundo que los recuerda y aprovecha esta situación para convertirse en el cantautor de todos los grandes hits de la banda.

Te compartimos el trailer de la película que llega a los cines argentinos este jueves.

Continuar Leyendo

Estrenos

Rocketman: Un musical fantástico

Estrenada en Cannes y alabada por la crítica, la biopic basada en el mítico músico ingles Elton John es un musical cargado de emociones, colores y mucho respeto.

Publicado

el

Vestido como diablo glamoroso, Elton John (interpretado por el talentoso Taron Egerton) irrumpe en una reunión de alcohólicos anónimos enumerando todos sus vicios y buscando sentirse mejor. A partir de este momento, la narración no lineal irá pasando por los momentos más importantes de la vida del músico con increíbles y sentidos números musicales y sin caer en los clichés de una película biográfica.

La película se centra en mostrar las dos caras de la vida del músico, por un lado su extravagante carrera artística y por otro lado los dramas de su solitaria vida personal, apoyándose en la música que ayuda a que la narración avance y en acertados tintes fantásticos que van muy acorde con el perfil de este gran músico.

La actuación de Taron Egerton es sencillamente impecable, teniendo en cuenta que es él quien canta y reversiona las canciones en el film. Además, el elenco que lo acompaña y los increíbles vestuarios (que son muchos y muy extavagantes) terminan de hacer este film algo mágico.

Rocketman, producida por el mismo Elton John, se encuentra en los cines para todos aquellos que quieran verla.

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS