Seguinos en

Noticias

“Kiss like the sun”, lo nuevo de Jake Bugg

Su próximo álbum, producido por Andrew Watt, saldrá en 2020.

Publicado

el

El joven talento de Nottingham, Jake Bugg, cierra un 2019 de muchos shows con nuevo material, a modo de adelanto de lo que será su próximo disco. Luego del éxito del single “Be Someone”, tema en colaboración con CamelPhat, llegó el turno de “Kiss Like The Sun”, melodía con una base rockera más compacta que coquetea con el blues.

Jacob Edwin Kennedy está trabajando en lo que será su quinto álbum de estudio junto a RCA records. La obra es producida por Andrew Watt, quien ha trabajado además con artistas como Post Malone, Cardi B y Ozzy Osbourne.“Me encanta trabajar con Andrew Watt y estoy realmente satisfecho con el sonido de esta canción. Quería escribir algo que fuera divertido y un poco alegre”, dijo el cantante y compositor en una nota reciente con la BBC.

“Yo quería crear un disco que tuviera un poco más de energía y también algunos elementos psicodélicos. Hacerlo un poco más trippy y cosas así”, agregó.

El próximo aún no tiene nombre ni fecha certera de lanzamiento, aunque se ha confirmado que será en algún momento de 2020. Desde su primer LP homónimo en 2012, que vendió más de 600 mil copias y llegó al #1 en los charts de UK, no ha logrado tener un éxito semejante. Por eso el nuevo material pretende dar un salto cualitativo y cambiar de sonido en búsqueda de algo diferente al folk y country.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Out now. Link in bio

Una publicación compartida por Jake Bugg (@jakebugg) el

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Daft Punk anuncia su separación

El histórico dúo francés anunció su separación a través de un video. Mirá los detalles.

Publicado

el

Por

La mítica banda de música electrónica Daft Punk anunció a través de un video que el dúo se separa luego de 28 años de carrera.

La banda publicó un video de 8 minutos con el nombre “Epílogo” del año 2006. Luego su publicista Kathryn Frazier confirmó la noticia al portal Pitchfork aunque no dio mayores detalles sobre las razones de la separación.

La banda francesa marcó un estilo muy influyente a finales de la década del 90, cuando fusionaron como nadie la música electrónica europea con el pop y dance. Su mayor distintivo, los cascos robóticos con los que elegantemente eligieron cubrir sus rostros, dieron el último toque para que escuchar a Daft Punk sea una experiencia sensorial completa.

Con cuatro discos de estudio, la banda sonora de Tron y dos álbumes en vivo (Alive 1997 y Alive 2007), la banda es reconocida por mantener un nivel constante en la calidad de sus trabajos y a la vez logrando mutar en cuanto a su sonido.

Allá donde en Homework de 1997 fue el gran trabajo que retoma el sonido y espíritu disco luego de dos décadas; en su último trabajo Random Access Memories, el dúo francés se juntó con Giorgio Moroder, Nile Rodgers y Pharrel Williams en lo que fue un importante quiebre sonoro aún dentro de su discografía.

Las colaboraciones de Daft Punk van desde Kanye West hasta The Weeknd y son fuente de inspiraciones para cientos de artistas entre los que se encuentran James Murphy, Justice, Damon Albarn, y más.

Continuar Leyendo

Cine y Series

Netflix anuncia una bio-serie de Fito Páez y buscan quien lo interprete

Publicado

el

Por

Hoy jueves 18 de febrero, Netflix anunció El amor después del amor, una serie biográfica sobre la vida de Fito Páez. El anuncio también fue publicado en las redes sociales del músico que participará como productor del proyecto.

La serie la producirá Mandarina Televisión, una productora de contenidos argentina, y además de Páez, entre los productores están Juan Taratuto (Un novio para mi mujer, No sos vos, soy yo, etc), Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade.

El amor después del amor, llamada así por el mítico disco de 1992, recorrerá 40 años de la carrera musical de Fito Paez. Desde sus comienzos artísticos en la trova rosarina hasta sus discos más recientes, pasando por las colaboraciones logradas con Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Si bien ya se sabe quiénes son los nombres acreditados en la producción, en cuanto al casting todavía están buscando a quien interprete a Páez. Todavía debemos esperar para saber quién se pondrá en los zapatos del rosarino, y también de todas las mujeres con quien compartió gran parte de su vida.

No es la primera vez que Páez se mete de lleno en el mundo cinematográfico. Es un cinéfilo muy interesado en la materia, al punto tal que en 2001 estrenó Vidas Privadas, protagonizada por su pareja de entonces Cecilia Roth y Gael García Bernal.

Años más tarde, en 2006, Fito estrenó ¿De quién es el portaligas?, dirigida y guionada por él mismo y protagonizada por, también su pareja de entonces, Romina Ricci y Julieta Cardinali.

Continuar Leyendo

Discos

Subastan el bloc de notas donde Radiohead plasmó The Bends

Publicado

el

Por

Es el año 1993 en la localidad rural de Oxfordshire, a más de una hora y media de Londres. Allí se encuentra Radiohead, que recientemente debutó con su álbum Pablo Honey. En un establo de la zona, los cinco integrantes de la banda ensayan y diagraman lo que será su segundo álbum, The Bends.

Durante las sesiones de ensayo, la banda dibuja en un bloc de dibujo tamaño A2 diferentes bocetos de lo que sería el diseño artístico del nuevo álbum. El bloc también contiene anotaciones referidas a lo musical: acordes, letras y arreglos.

The Bends salió en marzo de 1995, y hoy, 26 años después es una pieza clave en la historia de la banda.

El responsable de desarmar el estudio luego de los mismos, tomó el bloc y lo guardó durante casi treinta años. Hoy anunció que está vendiendo la memorabilia a 10.000 libras.

“Cuando las sesiones terminaron, yo fui a buscar los instrumentos que le presté a la banda y me dijeron que las cosas que la banda dejó no las iban a necesitar”, dijo la persona que prefiere mantenerse en el anonimato.

El bloc de ocho páginas contiene los bocetos de dos canciones desconocidas y también la letra de Street Spirit (Fade Out), unos de sus mayores hits. z

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS