Seguinos en

Series

Junio British en la tele

Amamos las series. Cada vez nos ponemos más exigentes con ellas. El Binge Watching nos hace devorar en pocas horas, capítulo tras capítulo, temporadas que llevan años, tal vez, producirlas. Pero queremos más.

Publicado

el

Amamos las series. Cada vez nos ponemos más exigentes con ellas. El Binge Watching nos hace devorar en pocas horas, capítulo tras capítulo, temporadas que llevan años, tal vez, producirlas. Pero queremos más. A continuación Ultrabrit te propone un GPS por lo mejor de la última factoría británica para que te pongas al día.

ADULTO RESPONSABLE

Picture shows: Long Susan (MYANNA BURING), Homer Jackson (ADAM ROTHENBERG), Detective Inspector Edmund Reid (MATTHEW MACFADYEN), Detective Sergeant Bennet Drake (JEROME FLYNN) and Rose (CHARLENE McKENNA)

Esta miniserie protagonizada por Dominic West, Monica Dolan y Emily Watson ganó 3 premios BAFTA, incluyendo mejores actor y actriz del año. Está basada en hechos reales y narra la investigación de una serie de asesinatos de los que el matrimonio de Fred y Rose West es la pareja sospechosa. La pareja vivió en la llamada Casa de los Horrores de Gloucester Street, donde se supone que torturaron y mataron al menos a once mujeres, incluidas dos de sus hijas. Cuando comienzan los interrogatorios se solicita la asistencia de un “adulto responsable”, una asistente social interpretada por Emily Watson, cuya función sirve para que  los adultos con problemas de aprendizaje estén acompañados por alguien que garantice que entiendan el curso que va tomando la investigación.

La ves por  EUROPA EUROPA el 12 y 19 de junio a las 22 horas.

LO MEJOR DE INSPECTOR MORSE

5

Colin Dexter vuelve a Film&Arts con la serie policial mítica que sigue siendo objeto de culto luego de 30 años de su estreno. Cuando el asesinato azota Oxford sólo un detective puede resolver el crimen. Transmitido en más de 200 países y  logró atraer a una audiencia global de 750 millones de personas. El genial actor británico John Thaw (“Chaplin”, “The Sweeney”) creó un detective complejo y original: el culto e irascible Morse. Y un joven Kevin Whately (“El paciente inglés”) es Lewis, el compañero de Morse más centrado y terrenal. La serie, basada en el bestseller policial de Colin Dexter, hace gala de un reparto de actores invitados.

La ves por Film&Arts desde el miércoles 7 de junio a las 22

PRIME SUSPECT: TENNISON

3

Sinopsis: Precuela de la multipremiada serie Prime Suspect. Transcurre en los años 70 en Londres y relata los comienzos de la formidable DCI Jane Tennison en Scotland Yard. La ambiciosa oficial de prueba de 22 años, está dando sus primeros pasos como mujer policía en un mundo machista mientras es arrojada a una brutal investigación de asesinatos. Esta serie, cuya primera temporada tiene 6 episodios, revelará los orígenes de los comportamientos y conflictos de la detective. Con Stefanie Martini.

La ves en Film&Arts los lunes de junio a las 23 horas

CALL THE MIDWIFE

1

Basada en los libros autobiográficos de Jennifer Worth, la serie cuenta la historia de la vida de jóvenes enfermeras que conviven con monjas y se desempeñan como parteras en la “Nonnatus House”, durante el “Baby Boom” a mediados de la década del 50 y principios de los 60 en el  East End, uno de los lugares más pobres de Londres. Protagonizada por Vanessa Redgrave, Jessica Raine, Jenny Agutter, Laura Main, Miranda Hart, Pam Ferris, Stephen McGann y Ben Caplan.

La ves de lunes a viernes a las 16.00 por EUROPA EUROPA

LOS VIVOS Y LOS MUERTOS

4

En 1894, una joven pareja formada por Nathan Appleby y su esposa Charlotte, abandonan la ciudad industrial de Londres para mudarse a una finca heredada en un pequeño pueblo rural. Cuando llegan, descubren que la finca está en ruinas y la llegada inesperada de una joven poseída obligarán al protagonista a enfrentare a sus miedos y viejas heridas. Una serie marcada por el terror y el costumbrismo de la era victoriana en Gran Bretaña. Protagonizada por Colin Morgan, Charlotte Spencer, Malcolm Storry, Kerrie Hayes, Elizabeth Berrington y Nicholas Woodeson.

La ves los miércoles a las 22 por EUROPA EUROPA

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Series

Nick Hornby prepara una serie sobre los comienzos de The Rolling Stones

Publicado

el

Según afirmó el medio The Hollywood Reporter, la cadena FX (Fox Extended) está trabajando en una serie que tratará sobre los comienzos de The Rolling Stones en los años sesenta.

El proyecto estará supervisado por Nick Hornby, el autor inglés escritor de About a Boy, High Fidelity, entre otras novelas; como así también por el grupo de productores detrás de The Crown.

Si bien no hay demasiadas novedades, sí se sabe que el CEO de la cadena está en “avanzadas conversaciones” para concretar la serie. Según circuló, la idea de la serie documental es abordar los primeros años, desde 1960 hasta 1972, año de publicación de Exile on Main St.

La banda ya ha tenido varias apariciones tanto en la pantalla grande como en televisión: ya sea de la mano de Goddard o Scorsese, los conciertos en vivo de The Rolling Stones fueron documentados en varias oportunidades y formas.

Continuar Leyendo

Noticias

Trent Reznor y Atticus Ross reversionaron “Life on Mars” de David Bowie

Se trata de una versión instrumental que forma parte de la banda de sonido de la serie Watchmen de HBO.

Publicado

el

Por

Trent Reznor y Atticus Ross, quienes forman parte de la banda sonora de Watchmen, serie adaptación de Damon Lindelof que se transmite por HBO, habían prometido hace unas semanas que  entregarían nuevo material dividido en tres entregas.

Finalmente aquello ocurrió y dieron a conocer gran parte del disco triple correspondiente . En ese marco una de las dupla de talentos más aclamada de la industria compartieron una versión instrumental del himno “Life on Mars” de David Bowie que pudo escucharse en el séptimo episodio de la serie, ya disponible en la plataforma. El cover reproduce el clásico pero con una base de teclados afilados y metálicos, y el uso de sintetizadores etéreos.

El track sirvió para musicalizar  la escena donde sale a la luz que Cal, el esposo de Sister Night, en realidad era Dr. Manhattan. El próximo episodio de la serie Watchmen será emitido el domingo a través de HBO.

Sobre el nuevo material Reznor declaró : “Hay varios motivos por hacerlo así. Uno es que son pequeñas dosis de música, y creo que cuando lanzas un gran volumen -muchas horas de buena música- para el público estos días, el 90% es ignorado. Así que fragmentarlo está bien”.

Continuar Leyendo

Noticias

Mirá el tráiler del documental sobre “El Flaco”

En el marco de la serie “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, producida por National Geographic y Underground.

Publicado

el

Por

“Bios. Vidas que marcaron la tuya” es una serie co-producida por National Geographic y Underground que dedica cada uno de sus episodios a relatar la historia de algunos referentes del rock argentino.

Durante este mes será emitida la biografía autorizada de Luis Alberto Spinetta y ya se pueden ver en el tráiler oficial las primeras imágenes del filme. La obra de Nat Geo conjuga  registros inéditos y exclusivos, provenientes del archivo familiar de la familia Spinetta,  donde  por ejemplo se ve al Flaco jugando con sus hijos cuando eran chicos.

Uno de los momentos más emotivos del video es protagonizado por su hija Vera quien relata la primera vez que escuchó “El jardín de los presentes”: “Era lo más lindo que había escuchado… y era mi papá”.

Además aparecen otros músico que fueron grandes amigos de Luis Alberto como Ricardo Mollo, líder de Divididos, quien expresa: “Luis tenía un tamaño artístico inconmensurable, pero su humanidad era mucho más grande que eso”.

“Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción”, dice su hija Catalina.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS