Seguinos en

Noticias

Jarvis Cocker posterga el lanzamiento de su álbum: escuchá los singles

Publicado

el

Luego de que el ministro británico Boris Johnson haya impuesto un confinamiento domiciliario para todo el Reino Unido, varios artistas reprogramaron sus lanzamientos. Tanto sea en cine o en el mundo de la música, la industria se replegó por el conocido brote de Coronavirus.

Es el caso de Jarvis Cocker, esta vez bajo el proyecto Jarv Is…, quien luego de haber lanzado dos singles en el último tiempo debió postergar el lanzamiento de su nuevo álbum. Beyond the Pale, en principio anunciado para el 1° de mayo, deberá esperar hasta el 4 de septiembre. La misma suerte corrió la gira donde presentarían el Beyond the Pale por el Reino Unido, donde los shows quedaron pendientes para no antes del mes de noviembre.

Es una pena tener que hacer estos cambios pero estamos seguros que entenderán por qué son necesarios”, aclararon desde la banda. “Estamos buscando hacer algún tipo de ‘performance virtual’ en el interín”. 

Mientras tanto, para esperar el flamante álbum de Jarv Is… no quedará alternativa más que volver a escuchar los singles que lanzaron: primero MUST I EVOLVE? (2019), la gran canción donde las preguntas sobre su futuro no lo paralizan pero sí lo hacen titubear. El track tiene tintes artpop y una épica que la hacen tan pegadiza como disfrutable.

Luego, a comienzos de marzo, Jarvis estrenó el video de House Music All Night Long, una elegante pieza que coquetea con los sintetizadores pero es recitada como Cocker mejor sabe hacerlo. Susurros, coros femeninos a modo de musas que se reportan desde la conciencia del cantante y sonidos electrónicos en mayor o menor medida son el denominador común para ambos singles.

¿Tendrá el LP sonidos parecidos a las canciones que viene lanzando Cocker?

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Fito, Louta y Eruca Sativa: algunos de los nominados argentinos para los Latin Grammy

Publicado

el

fito

Conocé el resto de los artistas locales que compiten para llevarse la estatuilla.

Fito Paez lanzó este año ‘La Conquista del Espacio‘, álbum que debió presentar de manera virtual ya que coincidió con el comienzo de la pandemia por el Covid-19. El álbum fue bien recibido por parte de la crítica, como así también por la Academia Latina de la Grabación, que nominó al rosarino por la categoría “Álbum del año”.

Eruca Sativa, la banda de liderada por Lula Bertoldi, también fue nuevamente nominada a los Latin Grammys. Lo hicieron gracias a su último trabajo, “Seremos primavera“, nominado para llevarse el premio por “Mejor álbum de rock”. Eruca ya había competido por esa categoría por sus álbumes Blanco (2013) y Barro y Fauna (2017); sin embargo nunca pudieron hacerse de la estatuilla.

Las otras categorías por la que competirá son “Mejor canción de rock”, gracias a su track “Creo“; y “Mejor canción alternativa” por “Caparazón“.

Por otro lado, el otro argentino también nominado es LOUTA que competirá “Mejor álbum de música alternativa” por su disco ‘2030‘, lanzado en junio de este año. En la misma categoría está su coterránea Barbi Recanati, cuyo álbum “Ubicación en tiempo real” le valió una nominación.

Otros de los artistas argentinos que nominó la Academia Latina de la Grabación son Conociendo Rusia, Nathy Peluso, Cazzu, Nicki Nicole y el rapero Wos. El proyecto de Leo Sujatovich comparte categoría con el resto por la categoría “Mejor artista nuevo”.

La gala tomará lugar el 19 de noviembre aunque todavía resta confirmarse si se hará de manera virtual o presencial.

Mirá todos los nominados acá.

Continuar Leyendo

Música

Paul McCartney, Pulp y The Cure publicarán shows inéditos con un fin solidario

Publicado

el

La organización Teenage Cancer Trust, que protege a aquellos adolescentes en el Reino Unido que están luchando contra el cáncer, organiza anualmente un show benéfico.

Para la edición de este año y afectados por la pandemia, Teenage Cancer Trust lanzó un canal de YouTube donde se publicarán distintos shows inéditos de bandas y artistas británicos. Los shows serán abiertos y gratuitos y los usuarios podrán donar voluntariamente.

La grilla de shows inédito recorre desde Paul McCartney, The Cure, Pulp, The Who, Noel Gallagher, Paul Weller y Muse. Los shows se publicarán el 8 de octubre a las 16pm (horario argentino).

El padrino del proyecto es Roger Daltrey, vocalista de The Who quien ya ha colaborado en varias oportunidades con la organización. Daltrey tocó varias veces en el Royal Albert Hall y fue un protagonista clave para la difusión de los shows. Esta vez estará en forma virtual en conjunto con The Who.

Continuar Leyendo

Música

Pixies explora nuevas facetas y anuncia un cover de T. Rex

Publicado

el

Pixies, la banda liderada por Frank Black, volvió a presentar nueva música en lo que va de este año.

Se trata de Hear me Out, un single donde exploran un sonido limpio y con mayor protagonismo de Paz Lenchantin, la vocalista que reemplazó a Kim Deal en 2013. Ella también se encargó de producir el videoclip, un pseudo western estilo americana repleto de iconografía vintage.

Hear me Out fue lanzado oficialmente como single hoy pero forma parte de las sesiones de Beneath The Eyrie, el álbum que lanzaron el año pasado. Su lado B será Mambo Sun, la icónica canción de la banda glam rock T. Rex.

El single saldrá en formato físico el 16 de octubre de este año, agregándose a la serie de singles que sacaron a fines del año pasado.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS