Seguinos en

Videos

Jake Bugg: el country Brit amplía sus horizontes

El joven prodigo de Nottingham lanzó el video de “Be Someone”.

Publicado

el

Jake Bugg, este chico de 25 años que desde los 17 rompe récords y conquista a los grandes del rock, entre ellos, a Noel Gallagher, lanzó al mercado un nuevo video de la canción “Be Someone”. Lo nuevo de base electrónica, es bien diferente al country primigenio al que este pequeño gran artista de Nottingham nos tiene acostumbrados.

El video tanto como la canción trata de la existencia y de ser alguien más allá de un ente. En el clip se puede encontrar a un hombre polarizado en dos situaciones adversas: una en la que es una especie de cura o sacerdote, y otra en la que es una estrella de rock.

Curioso es que esta dualidad, que muestra a dos personajes que no tienen nada que ver uno con el otro, se divide pero se encuentra en poses y situaciones similares: en un bautismo con agua bendita y en un baño de Champagne; en adoración divina, y en culto por el rock; y al final del video, casi metafóricamente, un plano cenital de dos cajones fúnebres idénticos. El mensaje es que al final todos somos iguales, pero si se trata de ser, “pues sé alguien, demonios”.

Sí, extrañamos al Jake de “tres acordes juntos y se forma una canción”, como el solía decir, pero no es el único que se sumó a esta ola de música (un poco) más bailable dentro del espectro indie del Britpop. Un claro ejemplo es de ello es el mayor de los Gallagher, quien sacó un álbum de música con tintes dance, sorprendiendo y llevándose un par de caras de disgusto de sus fans de las épocas de Oasis.

Lo que es cierto es que una vez que se dominan ciertas cuestiones relacionadas a la música, como el oído, los ritmos, la armonía y la melodía, se abre la mente y uno es capaz de escuchar y producir en otros géneros, también son geniales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

La nueva canción de Liz Phair imagina un día en la vida de Lou Reed y Laurie Anderson

La estrella del indie rock de los 90s Liz Phair imaginó para su videoclip cómo sería un día en la vida de Lou Reed y Laurie Anderson.

Publicado

el

Por

La cantante y guitarrista Liz Phair, conocida por su carrera indie en los años 90s lanza Hey You, una nueva canción luego de dos años, la cual se estrenó con un curioso videoclip.

El video que acompaña la canción es un homenaje a Lou Reed y Laurie Anderson, la poeta y cantante, quien fue pareja del ex-Velvet Underground en sus últimos años de vida.

Tanto Reed como Anderson aparecen en el video en forma de marionetas que caracterizan muy bien a cada uno. El video, dirigido por el creador de marionetas Toben Seymour, también cuenta con la estelar aparición de Andy Warhol, también representado como una marioneta.

Hey Lou, are you feeling alright? Whatcha wanna do? Are we staying all night?” (Hey, Lou. ¿Cómo te sientes? ¿Que quieres hacer? ¿Nos quedamos aquí toda la noche?) canta la californiana Liz Phair en el estribillo de la canción, imaginando un día en la vida de la pareja.

Lou Reed y Laurie Anderson fueron pareja entre 2008 y 2013, cuando el cantante falleció tras una enfermedad en el hígado. En su obituario, Anderson escribió: “Lou pasó sus últimos días siendo muy feliz y estando deslumbrado por la belleza, poder y suavidad de la naturaleza”.

Continuar Leyendo

Música

Entre Lennon y The Who: mirá los videos nuevos de Liam Gallagher

Publicado

el

Por

Liam Gallagher no dejó pasar mucho tiempo entre el estreno de un video y otro. Ayer 8 de diciembre, cuando se cumplía el 40° aniversario de la muerte de John Lennon, el menor de los Gallagher lanzó All You’re Dreaming Of, una canción cuyos benificios estarán destinados para la organización Action for Children.

En el cálido video de la canción se pudo apreciar una referencia hacia el beatle, donde Liam lo homenajeó colocando la leyenda “This is Not Here”, la icónica frase de Lennon.

Se trata de un tema en búsqueda de optimismo en una temporada difícil, algo que tiene sentido mirando en retrospectiva mirando lo sucedido en Inglaterra y el mundo durante el 2020.

Menos de un día después de lanzar el video de su canción, Liam Gallagher publicó oficialmente una versión de My Generation, el himno de The Who. Se trata de imágenes durante el show Teenage Cancer Trust Unseen de 2015, en beneficio de la organización que colabora con los adolescentes y el cáncer.

En el canal de la organización se podrán ver más videos de bandas que participaron del ciclo; entre ellas, Pulp, The Who, The Cure, Paul McCartney y Paul Weller.

Continuar Leyendo

Videos

Louta termina 2019 con sencillo nuevo

¿Te imaginás comerte la peli?

Publicado

el

Por

Louta,  cantante y compositor que en solo dos años y con solo un disco homónimo se instaló de lleno en la escena musical indie local, lanzó un nuevo sencillo antes del cierre de 2019. Se trata “No Te Comas La Peli“, tema que ostenta un marcado sonido pop y se perfila como un potencial hit de estilo teatral y performático como nos tiene acostumbrados el cantante.

El single fue producido por Facundo Yalve (Evlay Beats), y se estrenó a través de un videoclip dirigido por el propio Louta y Lucia Lalor. Las imágenes registran diferentes lugares de Buenos Aires, como Avellaneda y Quilmes, y se lo ve al artista cantando en medio de la calle y hasta arriba de un piano que flota en el Río.


En septiembre el ex Jaime James ya había estrenado “Tau Tau”, un tema funky carioca que estalló en las redes sociales por el uso de un filtro de Instagram que le deforma la cara y que fue un boom entre sus fanáticos.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS