Seguinos en

Videos

Jake Bugg: el country Brit amplía sus horizontes

El joven prodigo de Nottingham lanzó el video de “Be Someone”.

Publicado

el

Jake Bugg, este chico de 25 años que desde los 17 rompe récords y conquista a los grandes del rock, entre ellos, a Noel Gallagher, lanzó al mercado un nuevo video de la canción “Be Someone”. Lo nuevo de base electrónica, es bien diferente al country primigenio al que este pequeño gran artista de Nottingham nos tiene acostumbrados.

El video tanto como la canción trata de la existencia y de ser alguien más allá de un ente. En el clip se puede encontrar a un hombre polarizado en dos situaciones adversas: una en la que es una especie de cura o sacerdote, y otra en la que es una estrella de rock.

Curioso es que esta dualidad, que muestra a dos personajes que no tienen nada que ver uno con el otro, se divide pero se encuentra en poses y situaciones similares: en un bautismo con agua bendita y en un baño de Champagne; en adoración divina, y en culto por el rock; y al final del video, casi metafóricamente, un plano cenital de dos cajones fúnebres idénticos. El mensaje es que al final todos somos iguales, pero si se trata de ser, “pues sé alguien, demonios”.

Sí, extrañamos al Jake de “tres acordes juntos y se forma una canción”, como el solía decir, pero no es el único que se sumó a esta ola de música (un poco) más bailable dentro del espectro indie del Britpop. Un claro ejemplo es de ello es el mayor de los Gallagher, quien sacó un álbum de música con tintes dance, sorprendiendo y llevándose un par de caras de disgusto de sus fans de las épocas de Oasis.

Lo que es cierto es que una vez que se dominan ciertas cuestiones relacionadas a la música, como el oído, los ritmos, la armonía y la melodía, se abre la mente y uno es capaz de escuchar y producir en otros géneros, también son geniales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Louta termina 2019 con sencillo nuevo

¿Te imaginás comerte la peli?

Publicado

el

Louta,  cantante y compositor que en solo dos años y con solo un disco homónimo se instaló de lleno en la escena musical indie local, lanzó un nuevo sencillo antes del cierre de 2019. Se trata “No Te Comas La Peli“, tema que ostenta un marcado sonido pop y se perfila como un potencial hit de estilo teatral y performático como nos tiene acostumbrados el cantante.

El single fue producido por Facundo Yalve (Evlay Beats), y se estrenó a través de un videoclip dirigido por el propio Louta y Lucia Lalor. Las imágenes registran diferentes lugares de Buenos Aires, como Avellaneda y Quilmes, y se lo ve al artista cantando en medio de la calle y hasta arriba de un piano que flota en el Río.


En septiembre el ex Jaime James ya había estrenado “Tau Tau”, un tema funky carioca que estalló en las redes sociales por el uso de un filtro de Instagram que le deforma la cara y que fue un boom entre sus fanáticos.

Continuar Leyendo

Videos

Gorillaz subió su documental a Youtube

Como regalo de Navidad se puede ver la obra dividida en tres partes.

Publicado

el

Pasó Navidad y nos dejó un regalo inesperado: Gorillaz anunció que subirá “Reject False Icons”, su película documental a YouTube. La obra había sido estrenada el último 16 de diciembre, en una única proyección, en varios países del mundo.

El filme es un trabajo de Denholm Hewlett, el hijo de Jamie, y documenta las experiencias vividas durante los últimos 3 años de la banda encabezada por Damon Albarn en el marco de la gira mundial y el tour que dio por varios países de Latinoamérica, por ejemplo .

Se pueden ver imágenes de grabaciones, conciertos y viajes por todo el mundo del proceso de creación de los discos Humanz y The Now Now.

La película que se mostrará dividida en tres partes es la que corresponde al corte del Director. Puedes adentrarte en el mundo Gorillaz a continuación.

PARTE I

PARTE II

PARTE II

Continuar Leyendo

Videos

El fallido cover de Julian Casablancas

Quiso cantar el clásico “Under Pressure” pero se olvidó la letra.

Publicado

el

Julian Casablancas, el frontman de The Strokes, quiso interpretar la famosa canción de Queen y David Bowie, grabada en 1982, pero se olvidó la letra y no pudo concluir la presentación.

Fue en el marco de un show íntimo de su otra banda The Voidz en la HVW8 Art + Design Gallery de Los Ángeles. Para reversionar el himno del disco “Hot Space” convocó a Danielle Haim y el comediante Reggie Watts.

Sin embargo en medio de la presentación se ve como Julian se pierde y es el guitarrista del trío californiano Haim quien tiene que tomar el rol de Mercury. Watts también salió rápidamente al rescate luego de que Casablancas le ofreció el micrófono.

En ese concierto realizado Julian también presentó “Did My Best”, el nuevo single del grupo formado en 2013 junto a Jeramy Beardo Gritter, Amir Yaghmai, Jacob Jake Bercovici, Jeff Kite y Alex Carapetis.

Acá podés ver el video del divertido momento.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS