Seguinos en

Discos

I Am Not a Dog On a Chain, lo nuevo de Morrissey

Publicado

el

Menos de un año tardó Morrissey en lanzar un nuevo álbum. El último había sido California Son (2019), producido por el norteamericano Joe Chicarelli (White Stripes, Spoon, Broken Social Scene), donde hubo una clara intención de dar un giro a los últimos trabajos que venía publicando el astro inglés. El álbum, integrado por covers y reversiones, tiene una selección de canciones muy personal y de un gusto muy fino.
La intención fue tan o más interesante que la ejecución.

La vara de la producción se elevó y encontramos a un artista como Morrissey volviendo, por momentos, a aquellas épocas de solista que tanto añoramos.

La propuesta de I Am Not a Dog On a Chain es similar pero no idéntica. A priori, se presenta no como un retorno hacia la época dorada de Morrissey (la seguidilla Viva Hate, Kill Uncle, Your Arsenal, Vauxhall and I, etc) sino hacia la reinvención de una nueva. Tarea difícil para un artista cuyas noticias más leídas en los últimos tiempos no fueron por su obra en sí, sino por obtusas declaraciones respecto a la inmigración o la culpabilidad de Kevin Spacey, por citar algunas. Por momentos, Moz parecía cerrarse cada vez más en su propia coraza.

De lleno en este nuevo lanzamiento, el track elegido como single fue “Bobby, Don’t You Think They Know?”, una cruza, por momentos interesante y por momentos confusa entre R&B y rock alternativo. Una empática interpelación un pobre Bobby sobre su abuso de drogas.

La encargada de abrir el disco es Jim Jim Falls, donde Morrissey no se muestra tan amable. Por el contrario, “Si te vas a matar, entonces por el amor de Dios, hacelo de una buena vez” es la frase definitiva de esta canción que promete nuevas cosas.

Otros puntos interesantes son I Am Not a Dog on a Chain, la canción que da nombre al disco, y luego Darling, I Hug a Pillow.
La primera es una auténtica explicación de por qué Moz se comporta como se comporta. Sirve a modo de respuesta en primera persona a todas aquellas críticas que buscan abatirlo, aunque él demuestra cómo es capaz de evitarlas.
La segunda es una balada en tiempos de distanciamiento social: el “amor físico” y la incapacidad de ejercerlo. Su efectiva letra recurre a imágenes muy visuales sin ser grandilocuente.

I Am Not a Dog On a Chain es el disco más Morrissey que Morrissey lanzó en el último tiempo. La cuidada producción acompaña al inglés a no caer en lugares comunes y lo logra empujando los límites de lo esperado. La capacidad vocal y performática de Morrissey es siempre espectacular y por eso está fuera de discusión, pero siempre es bueno encontrarlo en proyectos más sólidos y audaces.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discos

Subastan el bloc de notas donde Radiohead plasmó The Bends

Publicado

el

Por

Es el año 1993 en la localidad rural de Oxfordshire, a más de una hora y media de Londres. Allí se encuentra Radiohead, que recientemente debutó con su álbum Pablo Honey. En un establo de la zona, los cinco integrantes de la banda ensayan y diagraman lo que será su segundo álbum, The Bends.

Durante las sesiones de ensayo, la banda dibuja en un bloc de dibujo tamaño A2 diferentes bocetos de lo que sería el diseño artístico del nuevo álbum. El bloc también contiene anotaciones referidas a lo musical: acordes, letras y arreglos.

The Bends salió en marzo de 1995, y hoy, 26 años después es una pieza clave en la historia de la banda.

El responsable de desarmar el estudio luego de los mismos, tomó el bloc y lo guardó durante casi treinta años. Hoy anunció que está vendiendo la memorabilia a 10.000 libras.

“Cuando las sesiones terminaron, yo fui a buscar los instrumentos que le presté a la banda y me dijeron que las cosas que la banda dejó no las iban a necesitar”, dijo la persona que prefiere mantenerse en el anonimato.

El bloc de ocho páginas contiene los bocetos de dos canciones desconocidas y también la letra de Street Spirit (Fade Out), unos de sus mayores hits. z

Continuar Leyendo

Discos

New Order anuncia disco y película de shows en vivo

New Order pone toda la carne al asador en este asombroso lanzamiento en formato físico.

Publicado

el

Por

New Order anticipó que está trabajando en Education Entertainment Recreation, un álbum en vivo de sus shows en Londres en 2018. También habrá material fílmico de esos mismos shows que tomaron lugar en Alexandra Palace en 2018.

El increíble lanzamiento incluye se lanzará en distintos formatos, los cuales son: 2 CD’s, 2 CD’s + BluRay, una versión de 3 vinilos o un box set que incluye todo lo mencionado anteriormente además de impresiones fotográficas y un libro.

El lanzamiento se hará el día 7 de mayo a través del sello Mute. A fines del año pasado New Order había lanzado Be a Rebel, el último track de la banda publicado hasta la fecha.

A continuación podrás ver la lista de temas de Education Entertainment Recreation además del clip promoción del BluRay. La lista va desde sus primeros trabajos, incluso de la época de Joy Division hasta Music Complete, su último trabajo en el 2015.

Education Entertainment Recreation:

01 Das Rheingold: Vorspiel
02 Singularity
03 Regret
04 Love Vigilantes
05 Ultraviolence
06 Disorder
07 Crystal
08 Academic
09 Your Silent Face
10 Tutti Frutti
11 Sub-Culture
12 BLT
13 Vanishing Point
14 Waiting for the Sirens Call
15 Plastic
16 The Perfect Kiss
17 True Faith
18 Blue Monday
19 Temptation
20 Atmosphere
21 Decades
22 Love Will Tear Us Apart

Continuar Leyendo

Discos

Graham Coxon contó cual es su disco favorito de los Beatles

El ex guitarrista de Blur se refirió a la influencia de The Beatles y contó cuál de los discos es su favorito.

Publicado

el

Por

Graham Coxon es uno de los guitarristas más icónicos del britpop gracias a haber sido el principal guitarrista de Blur. Su sociedad con Damon Albarn los llevó a lo más alto de los cuadros allá durante la década del noventa.

Hay quienes afirman que el britpop fue comercialmente el movimiento más importante luego de la desaparición de The Beatles. En una reciente entrevista, Coxon se refirió a su disco preferido de los fab four: se trata de Rubber Soul, del año 1965.

No es ninguna novedad decir que The Beatles fueron y, aún al día de hoy, son de las bandas más influyentes de la historia de la música; y el britpop de Oasis, Blur, Pulp y Suede no es la excepción.

Siempre digo que Rubber Soul es mi álbum favorito de los Beatles. Es por el modo en el que está grabado: podés escuchar el retorno del micrófono, no hay efectos y suena increíble“, dijo Coxon a la revista Farout.

Rubber Soul salió en 1965, cuatro años antes del nacimiento del guitarrista de Blur, sin embargo, a pesar de los años sigue siendo una gran fuente de inspiración, según comentó.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS