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GAME OF THRONES Temporada 7: la fiebre continúa

Después de una larga espera se conoció la fecha del estreno de la séptima temporada de la serie Game of Thrones, esta serie creada en base a la novela “Canción de Hielo y Fuego” del escritor estadounidense…

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Después de una larga espera se conoció la fecha del estreno de la séptima temporada de la serie Game of Thrones, esta serie creada en base a la novela “Canción de Hielo y Fuego” del escritor estadounidense  George R. R. Martin, que no deja de sorprender a todos sus seguidores alrededor del mundo.

En el transcurso de la semana pasada se les comunicó a los fans la fecha de inicio de la séptima temporada de una manera muy particular. Desde la página oficial de Game of Thrones en Facebook transmitieron un video en vivo, en el cual los seguidores podían ver un bloque de hielo que contenía oculta la fecha de estreno. ¿Lo interesante? Los fans debían colocar en los comentarios la palabra “fire” –fuego en español-  donde así lograban lanzar fuego hacia el bloque para derretirlo y así revelar el secreto. Este mecanismo mantuvo a los espectadores entretenidos y expectantes durante unas horas, para finalmente dar a conocer la fecha de estreno, que sería el 16 de Julio.

Para el descontento de los fans, la séptima temporada no sólo comenzará más tarde en relación a las temporadas anteriores sino que contará con menos episodios. Los productores de la serie, David Beinoff y D. B. Weiss, han decidido atrasar el estreno, ya que las condiciones climáticas necesarias para el rodaje no serían las adecuadas. Islandia, España e Irlanda del Norte son los tres países donde se rodarán las secuencias de los nuevos episodios.

En cuanto a la cantidad de episodios, también se rumorea que en la octava temporada concluiría la serie, y además contaría con menos de los 10 episodios regulares.  

Crossover con el rock

No es noticia que la serie cuente con colaboraciones especiales de diferentes artistas. Nos hemos deleitado en temporadas anteriores con actuaciones de músicos como Gary Lightbody de Snow Patrol, Will Champion de Coldplay e incluso bandas como Sigur Rós o Mastodon.

ed-sheeranEn esta nueva temporada, la estrella invitada a participar del rodaje es el cantante británico Ed Sheeran. Los productores de la serie revelaron un detalle bastante significativo que los llevó a tomar esta decisión: Ed sería el cantante favorito de la actriz Maisie Williams –quién interpreta a Arya Stark en la serie -. “Hemos intentado por años lograr que Ed Sheeran se sume al cast de la serie para poder sorprender a Maisie y este año finalmente lo logramos”, dijo Beinoff.

 

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Cine y Series

Scorsese anuncia que tiene preparado un documental sobre David Johansen de New York Dolls

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Se centrará en la figura en vivo del líder de la banda glam neoyorquina.

No es novedad que Martin Scorsese le dedique tiempo a la música no solo como aficionado sino también como realizador. Fue el líder detrás de proyectos como No Direction Home (2005), George Harrison: Living in the Material World (2011) o el ya legendario The Last Waltz (1978).

Luego de un año atareado en la alfombra roja, el norteamericano se puso al hombro un documental sobre David Johansen. Girará en torno a la figura del músico y sus diferentes facetas artísticas, tomando como eje una serie de conciertos que dio en un café de NYC.

“Conozco a David Johansen desde hace décadas y su música ha sido un referente desde que escuchaba a los Dolls mientras rodaba Mean Streets (1973) […] La música de David captura la energía y la emoción de la ciudad de Nueva York”

Scorsese sobre Johansen

El director de cine contó que luego de ver la performance del músico en el Café Carlyle supo que debía hacer algo con el material creado por un artista tan íntimo y talentoso.

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Festivales

We are One: El festival virtual que reúne a los grandes festivales de cine

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El Covid-19 no solo cambió el escenario mundial en lo que respecta a la música y todo lo relacionado con los shows en vivo sino que además, ha definitivamente transformado las reglas del juego para otro gigante: la industria cinematográfica. Sin ir más lejos el gran Festival de Cannes, que tradicionalmente se realiza en mayo, debió resignar la idea de una edición normal. Sin embargo, Cannes y otros 20 festivales internacionales de renombre (incluyendo Berlín, Venecia y Londres) se han unido para lo que será: We are one, A global Film Festival, un festival virtual que se celebrará del 29 de mayo al 7 de junio totalmente gratis a través de la plataforma Youtube (Youtube/We AreOne). 

La idea surgió desde Tribeca Enterprises, luego de que el Tribeca Film Festival de la ciudad de Nueva York, EEUU – fundado por el gran Robert De Niro y la empresaria Jane Rosenthal-, no pudiese celebrarse de manera presencial debido a la pandemia. We are one, A global Film Festival, de diez días de duración, reunirá 100 horas de programación y cada festival escogerá dos o tres películas o contenido relacionado con el cine a presentar sin costo alguno para todo el planeta.

La muestra incluirá, entre otros, selecciones a festivales como Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Sundance Film Festival, Toronto Film Festival,  (además de los ya mencionados Festivales de Cannes, Berlín, Londres, Venecia, Tribeca).

Por su parte, José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián,aseveró sin embargo que San Sebastián y el Festival Internacional de Venecia han descartado hacer una edición virtual. “Seguimos defendiendo el cine en las salas. No vamos a hacer una edición oficial online”. Los responsables del Festival de San Sebastián mantienen la idea de celebrar la 68 edición en las fechas fijadas,- del 18 al 26 de septiembre-, al igual que los organizadores del Festival de Venecia, que por ahora sigue programado entre el 2 y el 12 de septiembre. 

Por otro lado, Rosenthal expresó: We Are One: A Global Film Festival une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine”.

Y sí que tiene poder el cine.  La cinematografía nos permite descubrir nuevos mundos y adentrarnos en distintas historias desde perspectivas que tal vez nunca siquiera imaginamos. El cine tiene esa capacidad, la de regalarnos múltiples visiones de lo que llamamos nuestra “realidad”.  Eso es lo que cinéfilos y también los no tan avezados en el tema, podrán disfrutar a través de este festival virtual.

Cabe destacar que el festival contará con un sistema de recaudaciones y todo será donado enteramente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organizaciones locales de ayuda en distintas regiones del mundo para la lucha contra el Coronavirus.

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Cine y Series

“Heroxs del 88”, el documental sobre Invasión 88 que podés ver en Qubit.

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Charlamos con Luis Hitoshi Díaz, fanático del punk que pudo documentar la historia del disco que marcó su vida

Antes de preguntarte cómo surge la idea del documental, quiero saber como llega Invasión 88 a tu vida.

El disco sale en el ’88 cuando yo tenía 12 años y escuchaba la Rock and Pop. Se pasaba mucho Todos tus Muertos y Pasión de multitudes de Attaque 77. Esas canciones siempre iban juntas y la rareza me llamó la atención. Eran canciones que puteaban, que le cantan a un club de fútbol. Eso me quedó en la cabeza. Después recuerdo en una disquería a pocas cuadras de casa ver el disco. Me flashió mucho la tapa.

En el ’91 es cuando vienen los Ramones por segunda vez para después empezar a venir todos los años. Sale El cielo puede esperar de Attaque 77 y explota “Hacelo por mí”. En esa época, que el punk empieza a sonar por todos lados, un amigo me trae grabado Invasión 88. No lo podía creer.

Ahí me obsesioné con recueperar el material del punk de los ochenta. El problema es que no había tanta data como ahora. Solo tenía esos fanzines en fotocopia y los leía todas las noches. El cassette que está en la película todavía lo conservo, con letras escrita a mano y todo.

Desde esa obsesión que generaste a partir de 1991 a luego decir “hay que hacer un documental”, ¿qué tuvo que pasar?

Lo digo en la peli y lo digo en serio: el disco me cambió la vida. Me hizo conocer el punk en profundidad, empezar a descubrir bandas de acá, de afuera y entender que era un movimiento. Que existía el do it yourself (hacelo vos mismo).

A medida que pasaron los años me empecé a dedicar al cine, al periodismo y a la radio. Un día me crucé a Chuchu Fasanelli, productor del disco, y le pregunté por el VHS de la presentación en vivo, del que no hay prácticamente archivo. Ahí empecé a tomar algunas notas.

Si bien tenía algunas ideas, cuando llega el 2018 e Invasión 88 cumple treinta años dije “le tengo devolver a este disco, lo que este disco me dio”. Ahí empezó la idea del documental. Lo llamé a Chuchu y lo convencí de que valía la pena hacerlo porque es un disco clave.

El documental tiene esa cosa DIY que también tiene el disco. ¿Es a propósito?

Los tiempos en el cine son muy laxos. Entre presentar un proyecto, que se apruebe, conseguir financiación… Sentía que el documental había que hacerlo rápido porque eran los treinta años.

De pronto empezó a pasar que un día teníamos todos los equipos y otro día no. Para algunas entrefvistas que iban apareciendo era difícil tener la misma cámara o el mismo micrófono.

En un momento me preocupé, pero después pensé: “el disco tiene una estética collage. Suena medio mal, las bandas suenan distintas entre sí. Es un espíritu que hay que respetar” No es que lo voy a hacer a propósito pero si el documental logra reflejar este espíritu me parece que va a funcionar.

Recién mencionabas que te fuiste metiendo más en el género. Conociste bandas de acá y de afuera. ¿Supiste de alguna historia similar?

Chuchu considera a Invasión 88 como una réplica de unos discos que se hacían en Brasil. Eran unos compilados que venían con libritos con todas las informaciones de las bandas.

O Começo do Fim do Mundo, Sub y Grito Suburbano. Son compilados clave para la escena brasileña.

Mi objetivo era que haya un integrante de cada banda, que estén los productores y el que hizo la tapa. Por suerte lo logramos. Incluso Walter Kolm, uno de los productores, vive en Miami y es manager de Maluma y Carlos Vives. Walter teminó ayudando para terminar el documental, tiene un gran amor con el género y por el documental.

¿Por qué Heroxs? ¿Y por qué el inclusivo?

Muchos piensan “claro ahora hay que ser inclusivo” por la X. En realidad en los fanzines de los 80s ya se escribía con X. Ya eran inclusivos en esa época, algo de todo lo genial que tiene el punk.

Si de pibe te apasionaba la historia de los músicos, con el correr de admirás la forma de producción del disco. El documental aborda la improbabilidad del éxito de Invasiín. Se editó en el marco de una hiperinflación cuando no se editaban vinilos. 

Cuando empezamos a grabar las entrevistas todos nos decían “éramos pibes”. Claro, eran pibes menores de 25 años, que sacaron un disco cuando nadie podía sacar un disco. Hacían shows cuando casi que la policía todavía te metía en cana por cualquier cosa. No había guita para nada. Y es loco porque eran muy pibes. Eso me llamó la atención, la energía joven; por eso quería mostrarlo en el docu.

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