Seguinos en

Noticias

Fuego y manifestaciones: Liam estrenó video de “Shockwave”

Además anunció la fecha de edición de su segundo LP “Why Me? Why Not”.

Publicado

el

El ex Oasis, que hace una semana había presentado “Shockwave”,  adelanto de lo que será su segundo LP solista, “Why Me? Why Not”, sorpresivamente estrenó hoy el video del tema dirigido por el reconocido cineasta François Rousselet.

El single parece mantener la fórmula que alguna vez hizo de Oasis la banda más grande de todo el planeta: una composición tan simple como potente, el ritmo claro y preciso de la batería, un estribillo poderoso y la voz inconfundible al frente.

El video, que arranca con el menor de los Gallagher prendiendo fuego una pequeña casa en medio del campo, se ocupa de potenciar el relato y acompaña los distintos momentos de la melodía. Luego se lo ve caminando entre manifestaciones políticas y revueltas sociales en un viaje por el sur de Estados Unidos.

Además ha anunciado que el lanzamiento del nuevo disco, “Why Me? Why Not?”, producido por Andrew Wyatt y por Greg Kurstin, será el 20 de septiembre a través de Warner Records.  “En mi último disco escribí algunas canciones yo solo, pero en este son todas canciones escritas junto a otras personas. La razón es que quería que el disco fuera incluso mejor que ‘As You Were’. Conozco mis talentos y mis limitaciones. Soy un compositor decente, pero soy un gran cantante y un gran frontman. Quiero que mi segundo disco esté un peldaño por arriba porque lo más difícil de hacer es que hacer más de lo mismo, pero mejor. Y eso es lo que hemos hecho”, expresó el mancuniano sobre la obra en un comunicado de prensa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Gang of Four anticipa su nuevo EP en homenaje a su guitarrista Andy Gill

Publicado

el

Por

A comienzos del 2020, luego de una gira por el continente asiático, Andy Gill falleció a causa de múltiples fallas en el sistema respiratorio y una neumonía. Gill fue reconocido mundialmente por ser uno de los guitarristas más aclamados del post-punk. Su colaboración con Gang of Four dejó una marca imborrable en el desarrollo del género durante la década del setenta y ochenta.

Los miembros sobrevivientes de la banda decidieron homenajearlo lanzando Forever Starts Now, un adelanto del EP Anti-Hero. Esperado para publicarse el 17 de julio, el lanzamiento tendrá algunas canciones que la banda estuvo preparando durante el año pasado. Andy Gill se mostró comprometido con el disco aún mientras estaba internado.

Las regalías serán destinadas al sistema de salud británico, el NHS, quien se encargó hasta último momento de la salud del artista.
La viuda de Gill arrojó hace poco la posibilidad de que la causa de muerte del músico haya sido por Covid-19, luego de que Gang of Four haga un tour por China. Para esa fecha no existían rastros de la llegada del virus a Europa, por eso podría tratarse de uno de los primeros pacientes occidentales en contagiarse.

Continuar Leyendo

Música

Escuchá la playlist de música curada por Thom Yorke

Publicado

el

Por

Thom Yorke presentó una playlist con canciones incluidas en su programa de radio In the Absence Thereof. Hasta el momento tiene una duración de casi tres horas y se actualiza semanalmente con artistas como Duke Ellington hasta James Blake.

Yorke abrió un ciclo radial en la radio Sonos, una radio dedicada a pasar música 24hs por artistas y referentes de la industria. Pronto David Byrne, Jamila Woods, Brittany Howard, Angel Olsen y el rapero JPEGMafia se sumarán al equipo de curadores.

La publicación de la playlist con música curada por el líder de Radiohead se da luego de que hace pocas semanas haya presentado Plasticine Figures en el show de Jimmy Fallon. Lo hizo de forma remota y en solitario, en un clima tan casero que ya es común ver en los músicos últimamente.

Continuar Leyendo

Noticias

“Pettinato Plays García” el disco de canciones de Charly en clave jazzera

Publicado

el

Por

Charly García dejó de rasguñar las piedras para ahora sacar agua de ellas: el puntapié lo dio Roberto Pettinato cuando se propuso reversionar canciones del astro en el lenguaje del jazz. Charly se entusiasmó con la idea y decidió involucrarse en el proyecto.

Pettinato Plays García es una selección de esas canciones que no sonaron con tanta frecuencia en las radios ni escalaron en los charts. Lo que comenzó siendo un álbum homenaje derivó en la participación de un inagotable García, que le pone el cuerpo y la voz a tres canciones y toca en otras siete.

El disco, integrado por 11 temas, fue grabado en hace un año en una jornada y participarán Andrés Marino, Omar Menéndez, Hernán Cassibba, Roberto Pettinato y claro, Charly García.

Pettinato aseguró que restan los detalles como el arte de tapa y la publicación en las plataformas de streaming. Mientras tanto podés escuchar Happy and Real, del disco Tango 4, en clave jazzera:

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS