Seguinos en

Noticias

Foals: “Tenemos que pasar por algún tipo de cambio violento para el próximo disco”

Yannis Philippakis contó los planes de la banda, sus inspiraciones e influencias para el próximo álbum.

Publicado

el

Yannis Philippakis contó los planes de la banda, sus inspiraciones e influencias para el próximo álbum.

Foals será banda cabecera en el festival Citadel, de UK, este fin de semana. Antes, el líder de la banda, Yannis Philippakis, dio una entrevista al medio NME en la que contó sus planes para el próximo álbum y para el aniversario número 10 de su disco debut ‘Antidotes’ en 2018.

Hemos estado tratando de tocar canciones que han sido descuidadas por un tiempo, así que estamos tocando canciones de ‘What Went Down’ que no pudimos tocar en la gira de los últimos años o  ‘Black Gold’ y ‘Heavy Water’, algunas de las cuales no tocamos en más de media década y en realidad es bueno refrescar y tocar algunas pistas más profundas de nuestros discos. Definitivamente una canción como ‘Black Gold’ – es una de mis favoritas del álbum anterior y dijimos ‘¿por qué no los estamos tocando?’, así que pasamos un tiempo trabajando en ellos y ha sido genial, así que estoy emocionado por el recital en Inglaterra.”

El último disco de la banda “What Went Down” ya tiene dos años y se espera que para el próximo 2018, cuando se cumple una década de su disco debut “Antidote”, lancen un nuevo LP. Al respecto Yannis agregó: “creo que es bueno tener hambre y querer hacer grandes saltos entre los discos y mantener las cosas sorprendentes, mantenerlo impredecible y así crecer. Es importante que las bandas evolucionen y creo que es una de las razones por las que sigue siendo emocionante continuar para nosotros, después de haber hecho cuatro discos. Si estábamos repitiendo la misma cosa y el mismo estilo, creo que hubiera sido aburrido, (…). Tenemos que pasar por algún tipo de cambio violento para que el disco sea lo que queremos que sea. Estoy emocionado por ello y estamos hambrientos de hacer un nuevo cuerpo de trabajo.

En cuanto a la composición de letras, sus inspiraciones líricas y las temáticas, se le preguntó si les era importante el panorama político actual y la naturaleza divisiva de la sociedad en este momento, a lo que respondió: “Sí. No hay otra manera, a menos que un extraño flotando en el espacio. Creo que el mundo está obviamente afectando la forma en que nos sentimos como individuos. Definitivamente siento que cuando estoy escribiendo letras o música, está en diálogo con lo que está sucediendo a mi alrededor, en alguna forma aislada – así que estoy seguro de que habrá cosas en las letras que tendrán que ver, no sólo el clima político, sino también con la situación climática ambiental. No creo que vaya a ser un registro político necesariamente, pero definitivamente no voy a esconder ni a guardarme las cosas que están sucediendo afuera. Creo que sería irresponsable”.

Mientras esperamos más noticias del próximo disco de Foals, te dejamos Mountain at My Gates, de su último álbum:
 

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

El cover de Tom Morello y Serj Tankian de una canción de Gang of Four

Publicado

el

Por

El vocalista de System of a Down y el histórico guitarrista de Rage Against de Machine se unieron en un homenaje a Andy Gill.

Serj Tankian y Tom Morello unieron su fanatismo para homenajear a Andy Gill, guitarrista de Gang of Four, cuyo primer aniversario de fallecimiento se cumplirá en este febrero.

La canción la cual eligieron interpretar es “Natural’s Not In It“, un clásico de la banda británica. El track formará parte de un disco tributo a Gang of Four que será lanzado en mayo.

Tanto Tankian como Morello músicos han sido influenciados por las guitarras filosas de Gil, quien supo crear un sonido en el ocaso de la década del setenta gracias al álbum Entertainment!

Años previos a la muerte de Gill, Tom Morello ha visto en él una gran influencia artística y personal, aclamando su “arte incendiario e ingenio irónico”.

Continuar Leyendo

Música

Morrissey comparte un mensaje para este 2021

Publicado

el

Por

Morrissey despidió el 2020 en un video que compartió en redes sociales para sus fans y seguidores.

En el video, grabado en vísperas de año nuevo, se pudo observar a un Morrissey comunicando un breve y conciso mensaje de 23 segundos de fin de año: “Al diablo con el 2020. Al diablo”.

Durante el resto del video Mozz se encargó de repetir “To hell with it” (Al diablo con ello) para finalizar con un augurio de tiempos mejores para este 2021.

El consenso sobre el 2020 radica en el desenlace que tuvo el año a partir de la pandemia por el Coronavirus; aún así, el ex líder de The Smiths llegó a tocar en tres oportunidades en Londres y Leeds.

También lanzó ‘I Am Not A Dog On A Chain’, su decimotercer álbum que fue bien recibido en líneas generales por la crítica. En sus últimas declaraciones con la prensa, Mozz declaró: “Deberíamos estar locos para esperar algo positivo tras todo lo ocurrido este año”.

Continuar Leyendo

Música

Foo Fighters cierra el año con el anuncio de nueva música

Publicado

el

Por

Foo Fighters mostró un adelanto de lo que será una nueva canción de cara a su décimo disco. Se trata de un track del disco Medicine at Midnight, que estaba programado para lanzarse en 2020 pero cuya publicación debió retrasarse.

Finalmente el 5 de febrero de 2021 será el día en que la banda de Dave Grohl lance el primer disco en cuatro años.

El último noviembre, la banda presentó Shame, Shame el primer corte de Medicine at Midnight. Según contó el líder de la banda, la canción y su correspondiente videoclip surgieron de “lugares oscuros de mi mente que estuve explorando en los últimos 40 años”.

Ahora la banda publicó el adelanto de un nuevo track que parece tocar una fibra gospel. El post aclara: “Nuevo año, nueva música (más temprano que tarde)“.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS