Seguinos en

Noticias

Festejo sorpresa por los 25 años de Definitely Maybe

La re edición de lujo incluirá el disco original remasterizado, además de canciones inéditas y otras rarezas.

Publicado

el

El disco debut de Oasis salió a la calle un 29 de agosto de 1994, cuando los hermanos Gallagher eran aún unos veinteañeros desconocidos de un suburbio de Manchester. En ese momento Noel había adelantado: “En 20 años la gente comprará Definitely maybe y lo escuchará por lo que ha sido. Eso es lo importante”.

Así como en el 10º aniversario crearon un DVD con imágenes registradas durante la producción del álbum, para la celebración del cuarto de siglo se prepara una re-edición en vinilo doble color plata con algunas caras B y una edición limitada en formato picture-disc con imágenes de la sesión fotográfica original del disco.

“Live Forever”, “Rock n roll star”, “Supersonic”, “Silde Away”, “Shakermaker”,  y “Cigarettes And Alcohol” son algunas de las canciones que se convirtieron en himnos de la banda y clásicos del rock británico. No casualmente la obra alcanzó el número 1 en las listas de ventas de muchos países.

El lanzamiento, que por cuenta de Big Brother Recordings, será el próximo 30 de agosto con el desafío de aumentar el registro de más de 15 millones de discos vendidos de la obra en todo el mundo. En las redes sociales oficiales de la banda se presentaron las nuevas piezas exclusivas, bajo el hashtag #defmaybe25 , y ya pueden pre ordenarse.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Lujuria presenta Psychostalker, el nuevo trabajo del power trio.

Publicado

el

Lujuria presenta su nuevo álbum de estudio: “Psyco$t@lk3r”, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales por Dulce Limón Records, primer sello digital argentino, con sus primeros lanzamientos en 2001.

Lujuria, el power trío de rock liderado por el argentino Matt Houdini, Tin Hagen y Paris Bierk lanzó en todas las plataforma de streaming Psychostalker, un LP de nueve canciones que circundan el stoner y hard rock, adaptándolo a una nueva década.

Si bien el disco está lleno de colaboraciones tanto externas como internas, el LP es una hoja de ruta que recorre la personalidad de su cantante sobre los últimos dos años.

No abundan las producciones en clave hard rock sobre rupturas y desamores, y Houdini sobrevuela aquellas capas con gran solidez.

Si bien el líder de la banda supo recorrer los escenarios del mundo con cantidad de músicos reconocidos, encontró en el trío Lujuria la compañía perfecta de sus compañeros.

Entre los artistas que colaboran en Psychostalker están Ezequiel Araujo (El Otro Yo), Ross Johansen y Alejandro Vázquez, que mezcló las nueve canciones.

Continuar Leyendo

Música

Neil Young denunció a Donald Trump por usar su canciones sin autorización

Publicado

el

Repasamos los artistas que demandaron al presidente de Estados Unidos desde el lanzamiento de su carrera política.

Neil Young se mantiene muy activo a sus 74 años: en el 2020 lanzó un álbum inédito, hoy se muestra activo en sus redes sociales y hasta se compromete con distintas causas políticas.

Ahora radicó una denuncia formal en un tribunal de Nueva York contra nada menos que Donald Trump, acusándolo de usar indebidamente música de la autoría de Young para la campaña presidencial 2020.

El músico presentó un documento, también publicado en su sitio, alegando que jamás dio permiso para que el equipo de Trump use las canciones Rockin in the Free World y Devil’s Sidewalk. El presidente de Estados Unidos, candidato a la reelección los usó en un acto político en Tulsa, Oklahoma, conocido por su bajo número de asistentes y por el peculiar boicot por parte de la comunidad del k-pop.

No es la primera vez que Neil Young acusa a Trump de usar de manera desautorizada los derechos de autor, siendo en 2015 en un pequeño acto en la Trump Tower el primer episodio de esta larga novela.

Donald Trump anunciando su candidatura a presidente mientras suena Rockin’ in the Free World

La lista de músicos que alguna vez mostraron su descontento con el uso indebido de su música en actos de campaña del presidente Trump recorren todos los géneros.

Desde Adele, que apoyó abiertamente a Hillary Clinton en las elecciones de 2016, hasta R.E.M pasando por The Rolling Stones. Son más de dos decenas los artistas que iniciaron acciones en la justicia.

Los allegados de George Harrison hicieron lo propio en 2016 cuando el entonces candidato a presidente utilizó Here Comes the Sun en un acto. Lo curioso es que, casi en forma de chiste, le permitieron usar el tema Beware of Darkness (Cuidado de la oscuridad).

Una de las más actuales fue la respuesta de Axl Rose, de Guns n’ Roses, quien desautorizó el uso del cover de McCartney de Live and Let Die durante un acto en medio de la pandemia por el Coronavirus.

La mayor cantidad de estos episodios se dieron durante actos de campaña, y siendo el 2020 un año electoral en Estados Unidos, tal vez debamos esperar que sea una noticia corriente en la industria musical.

Continuar Leyendo

Especiales

Paul McCartney revela por qué demandó a The Beatles en 1970

Publicado

el

Luego de varios dichos a lo largo de tantos años, Paul McCartney finalmente se explayó sobre la demanda que el beatle realizó una vez se separaron los fab four.

En 1970, McCartney realizó una denuncia que significó la separación de los Beatles y el punto final luego de una década. El año anterior se había integrado a la banda Allen Klein, quien reemplazó al difunto Brian Epstein.

En la entrevista que le dio a la revista GQ, Paul explicó que debió realizar la demanda para preservar la música de los Beatles de las manos de EMI y el mánager Allen Klein.

“The only way for me to save The Beatles and Apple – and to release Get Back by Peter Jackson and which allowed us to release Anthology and all these great remasters of all the great Beatles records – was to sue the band,” McCartney added.

La única alternativa que tuve para salvar a The Beatles y Apple – y para ahora lanzar Get Back [NdE: la futura película de Peter Jackson], como también Anthology y todas las remasterizaciones, era demandar a la propia banda.

Aseguró McCartney a GQ.

Incluso Paul aseguró que de no haber sido por aquella maniobra legal, tal vez los Beatles hubiesen perdido los derechos de su propia música.

McCartney contó en la entrevista que este episodio se tradujo en muchas acusaciones sin fundamento hacia su persona por haber disuelto a la banda. “Fueron tiempos horrendos para mí. Tomaba mucho y todo lo hacía en exceso. Pero sabía que era la única alternativa para que no se evaporara el trabajo de toda mi vida”.

La disputa duró varios años y Paul McCartney finalmente logró vencer en el juicio contra EMI y Allen Klein.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS