Seguinos en

Noticias

Escuchá el nuevo tema de Franz Ferdinand contra Donald Trump

Publicado

el

No es novedad que la figura de Donald Trump como candidato a presidente de los Estados Unidos genera controversias que van más allá de las fronteras de ese país. El mundo entero tiene los ojos puestos en lo que sucederá el próximo 8 de noviembre y son muchos los músicos que fijaron como tarea propia en su agenda hacer público su repudio por el candidato del Partido Republicano.

Franz Ferdinand estrenó hoy el tema “Demagogue” en el marco de la campaña 30 Songs, 30 Days, sitio web que comenzó a lanzar una canción de diferentes artistas por día a partir del 10 de octubre  y seguirá haciéndolo  hasta el día de la elecciones, con el fin de expresarse sobre el mensaje ignorante, divisivo y de odio que Trump impulsa.

Alex Kapranos describe a este personaje utilizando palabras pronunciadas por el mismo Trump que sólo hunden su imagen más y más, “Those pussy-grabbing fingers won’t let go of me now” siendo el mejor ejemplo de éstas.

“Demagogue” es la primera grabación de la banda escocesa desde que el guitarrista Nick McCarthy dejara la banda a principios de este año. Mientras esperamos el nuevo disco en el que están trabajando, escuchá lo último de Franz Ferdinand acá:

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Roger Waters graba una nueva versión de un tema de Pink Floyd

Publicado

el

Por

Roger Waters lanzó una nueva versión de The Gunner’s Dream en homenaje a Martin Luther King, en un nuevo aniversario de su nacimiento.

El ex Pink Floyd Roger Waters lanzó recientemente una nueva versión de The Gunner’s Dream, tema que forma parte de The Final Cut, álbum que marcó la despedida del guitarrista de la banda en 1983.

En esta oportunidad, Waters regrabó la canción con piano y voz, donde luego se sumó un teclado, una batería y un coro. El track estuvo acompañado de un íntimo video en blanco y negro.

The Gunner’s Dream estuvo originalmente escrita por Waters en 1983 luego de imaginar a un soldado caído en la guerra. El artista la escribió luego de inspirarse en el poema El Soldado de Rupert Brooke.

Continuar Leyendo

Música

New Radicals se reúne luego de 22 años en apoyo a Joe Biden

Publicado

el

Por

The New Radicals, la banda califoriana de pop-rock liderada por Gregg Alexander, anunció que se reunirá luego de 22 años de separación para formar parte del acto de asunción de la presidencia de Joe Biden.

Durante la campaña del candidato demócrata, luego elegido presidente, la canción You Get What You Give se usó para musicalizar los eventos políticos de Joe Biden y su vice Kamala Harris.

You Get What You Give fue el gran hit que hizo saltar a la fama a la banda de Gregg Alexander y Danielle Brisebois. El dúo grabó un solo álbum de estudio que fue muy aclamado por la crítica y los fans: Maybe You’ve Been Brainwashed Too en el año 1998.

Luego de la jura de la fórmula Biden-Harris el próximo míercoles 20 de enero, habrá un acto en el que participará la banda, que tocará a modo de festejo.

Gregg Alexander, vocalista de la banda declaró posteriormente: “Si hay una cosa en el mundo que nos haría reunir a la banda, aunque sea sólo por un día, eso sería la esperanza de que nuestra canción [por You Get What You Give] sea una diminuto faro de luz en una época tan oscura”.

Continuar Leyendo

Música

El cover de Tom Morello y Serj Tankian de una canción de Gang of Four

Publicado

el

Por

El vocalista de System of a Down y el histórico guitarrista de Rage Against de Machine se unieron en un homenaje a Andy Gill.

Serj Tankian y Tom Morello unieron su fanatismo para homenajear a Andy Gill, guitarrista de Gang of Four, cuyo primer aniversario de fallecimiento se cumplirá en este febrero.

La canción la cual eligieron interpretar es “Natural’s Not In It“, un clásico de la banda británica. El track formará parte de un disco tributo a Gang of Four que será lanzado en mayo.

Tanto Tankian como Morello músicos han sido influenciados por las guitarras filosas de Gil, quien supo crear un sonido en el ocaso de la década del setenta gracias al álbum Entertainment!

Años previos a la muerte de Gill, Tom Morello ha visto en él una gran influencia artística y personal, aclamando su “arte incendiario e ingenio irónico”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS