Seguinos en

En Vivo

ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO en vivo: magia en La Plata

Impecable presentación de El Mató a un Policía Motorizado el pasado sábado 6 de abril en el Microestadio Atenas de La Plata.

Publicado

el

Con una asistencia más que nutrida, fue sorprendente ver el enorme crecimiento que experimentó la banda en el último tiempo. Era un verdadero ejemplo de público indie: jóvenes sub 20 estilo freak y otros cuantos de mayor edad que siguen a EMPM desde sus inicios, allá por el 2004. Es reconfortante confirmar que una banda platense haya logrado consolidarse de la manera en que lo hizo, progresivamente y a pura contundencia, llenando un estadio en su propia ciudad al mejor estilo Babasónicos.

Siempre es una experiencia fuerte ver a El Mató en directo. Tienen brillo, un estilo naif característico en sus letras, la música hipnótica, la gráfica de los flyers, la personalidad de Santiago. Las canciones simples, imágenes de la vida cotidiana comunes para todos: cuando querés algo y lo extrañas, cuando deseas dormir con alguien especial, cuando el mundo en el que vivís se torna peligroso y soñás con un barrio mejor. La repetición incesante de las mismas palabras te envuelven en una atmósfera de bienestar y calidez, quedando atrapados en una vibra serena y cool. El diseño de su publicidad, tanto en redes –gran parte de sus seguidores son millennials- como en vía pública ostentan dibujos de chicas jugando a la pelota, o de caballeros y damas de la época medieval, todo en colores pasteles, especialmente rosa y celeste. Estilo y personalidad propia.

El show tiene su protagonista estelar, y ese es su cantante. La voz de Santiago Motorizado es inconfundible, embriagante. Con sus dotes vocales paseó a su público por un viaje de 26 temas divididos en dos grandes bloques. Luego de hacerse esperar un poco, el concierto arrancó con “Magnetismo”, del álbum “La Dinastía Scorpio” (2004), y en el que sobresalieron grandes picos como “La noche eterna”, “Amigo Piedra”, “El Tesoro”, “Chica de Oro”, y “Chica Rutera”. Una noche vibrante, con gran puesta en escena, un inteligente juego de luces y efectivos visuales de viajes al espacio.

 “¿Querías un milagro John?” Te presento a El Mató. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo

Lollapalooza Argentina reprograma el festival para noviembre del año próximo

Publicado

el

Lollapalooza Argentina anunció una nueva reprogramación de su séptima edición en el país. Finalmente se confirmó que se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de noviembre de 2021.

En un comunicado de prensa, la productora del festival lamentó tener que suspender momentáneamente el evento pero que la salud de los fans, los artistas y el staff hoy es la prioridad.

Quienes deseen conservar las entradas podrán utilizarlas para asistir al predio los días del show, en cambio aquellos que quieran un reembolso del dinero lo podrán tramitar en acá.

El festival estaba programado para realizarse en marzo del 2020 pero los primeros índices por la pandemia del coronavirus imposibilitaron la realización del evento. La nueva fecha se corrió para noviembre del mismo año pero tampoco pudo cumplirse debido a la actual situación sanitaria en el país.

Continuar Leyendo

En Vivo

Anuncian los headliners del festival de Reading & Leeds 2021

Publicado

el

Una noticia que parecía haber quedado muy lejos en el mundo de la música: el anuncio de la grilla de un nuevo festival. Lo hizo el famoso festival de Leeds, que se celebra en conjunto con su paralelo de Reading, uno de los eventos más importantes de la cultura musical britántica.

El rapero inglés Stormzy y el grupo Catfish And The Bottlemen serán el principal atractivo de los “festivales gemelos”, ya que se presentarán el viernes 27 de agosto y sábado 28 en la ciudad de Reading y luego Leeds respectivamente. También Post Malone y el dúo de hits Disclosure dirán presente en el evento el año próximo.

El domingo 29 en la ciudad de Reading el plato fuerte será Liam Gallagher, quien comparte grilla junto a Queens of the Stone Age.

Si bien quedan varios meses hasta que se realice el festival, con el correr del tiempo la producción de ambos festivales anunciará distintos artistas que se sumen a la grilla. De momento, los artistas confirmados son los siguientes:

Reading & Leeds 2021 poster

Continuar Leyendo

En Vivo

Aurora Home Festival: el evento virtual que le dio un giro artístico a la pandemia.

Publicado

el

El festival virtual tendrá lugar el 18, 19 y 20 de julio. Alojará artistas de todo el mundo en distintos escenarios y experiencias activas.

La pandemia desnudó la crítica situación que viven algunos de nuestros artistas preferidos. La imposibilidad de asistir a shows y festivales generó una parate en la comunidad artística que ninguna red social podrá reemplazar.

Por suerte, y mientras tanto se vive el confinamiento en Buenos Aires, hay propuestas para paliar la situación: Aurora Home Festival es un evento virtual que busca reinventar el consumo de música en vivo.

Basado en la idea de identificarse con los festivales en espacios físicos, Aurora propone una experiencia sensorial activa por parte del asistente. Con distintas áreas y escenarios, la propuesta no es sólo sentarse y mirar un streaming, sino involucrarse, recorrer distintos espacios 2.0 y conocer gente. Sí, ¡como los festivales reales!

Aurora Home Festival es producto de artistas y emprendedores independiente que se acercaron a la idea de recaudar dinero a raíz de la paralización de la industria musical. En el 2018 tuvo su versión en la provincia de Mendoza, al pie de la Cordillera de Los Andes.

El 18, 19 y 20 de julio Aurora albergará a artistas de todos los géneros y nacionalidades: Estados Unidos, México, Holanda, Alemania, Arabia Saudita, Colombia, Chile, entre otros.

Para comprar entradas podés hacerlo a través de su sitio web. Allí vas a encontrar información sobre los distintos escenarios, charlas, workshops y puntos de interés en el festival virtual.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS