Seguinos en

Música

El Hall of Fame realizó su primera edición “desde casa”: conocé a los homenajeados

Publicado

el

En el año de la pandemia, el Hall of Fame no quiso dejar de reconocer a la trayectoria de distintos músicos: el sábado se celebró el tradicional evento que condecoró el ingreso al Salón de la Fama de Nine Inch Nails, Depeche Mode, Whitney Houston, T. Rex y Notorious B.I.G.

Se trata de la primera edición del evento en forma remota dado el aislamiento, aunque aún así hubo tiempo para discursos y homenajes de las bandas mencionadas. Ocurrió el pasado sábado 7 de noviembre y fue transmitido por la cadena HBO.

En el caso de Nine Inch Nails, la banda fue introducida por Iggy Pop, la leyenda del rock que los llenó de elogios y los comparó con artistas de la talla de Nirvana y Bob Dylan.

Por su parte, Depeche Mode también fue el otro gran ingresante en el Salón más famoso de la cultura musical. “Ahora es increíble estar en este club. Hay muchos otros músicos y artistas que forman parte de esto y que crecimos escuchando: David Bowie, Iggy Pop and the Stooges, The Clash, solo por nombrar algunos”, declaró David Gahan, líder de la banda británica.

Depeche Mode este año estrenó Spirits in the Forest, un documental sobre la trayectoria de la banda durante el 2017 y 2018 en el marco de la gira Global Spirit Tour. El film está dirigido por el holandés Anton Corbijn, el cerebro detrás de Control, la película sobre Ian Curtis y varios videoclips como Personal Jesus y Heart-Shaped Box.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo

Patti Smith anuncia un show para celebrar los 80 años de Bob Dylan

Publicado

el

Por

La cantante y escritora Patti Smith será la encargada de celebrar el cumpleaños número 80 de Bob Dylan. Lo anunció la cantante, quien es gran amiga de Dylan desde larga data. La celebración será en el marco del Spring Festival (Festival de Primavera) en el Kaatsbaan Cultural Park.

El próximo 22 de mayo, el show se dará en un parque al aire libre en Nueva York. Smith estará tocando junto a su compañero Tony Shanahan, donde tocarán canciones del repertorio de Patti, algo de poesía y claro que covers de Bob Dylan. El público estará distanciado para mantener las medidas de seguridad y tendrá una capacidad limitada.

Si bien no siempre fueron muy cercanos, los últimos años Dylan y Smith manifestaron su mutua admiración, al punto que ella fue la encargada de tocar en la entrega del Premio Nobel en 2016. Allí, Patti Smith llegó a emocionarse fuertemente en el homenaje al legendario músico.

Continuar Leyendo

Cine y Series

Shoplifters of the World, la película que girará en torno a la separación de The Smiths

Publicado

el

Por

Hace poco más de un año llegó la noticia oficial de que una película sobre The Smiths estaría saliendo a la luz. Se trata de Shoplifters of the World, el film que rendirá tributo a la banda de Manchester, más precisamente en el momento de su separación en 1987.

El argumento de la película, según narra el trailer lanzado esta semana, se centrará en un fanático acérrimo de The Smiths que al enterarse de la separación de la banda mantuvo como rehén al conductor de una radio para que pase únicamente música de la banda liderada por Morrissey.

Shoplifters of the World contará con más de 20 canciones de la banda, aprobadas para su uso por el mismo Morrissey en 2016. No es la primera vez que un film contará con música de The Smiths, aunque nunca hubo un largometraje este número de canciones.

El film, ambientado en a fines de la década de 1980, presenta un estilo maquilladamente retro, así como también la caracterización por parte de los actores Helena Howard, Ellar Coltrane, Elena Kampouris, Nick Krause, and James Bloor.

Continuar Leyendo

Discos

Todo sobre Pay Your Way in Pain, el nuevo adelanto de St. Vincent

La historia detrás de nuevo videoclip y el título de su próximo disco.

Publicado

el

Por

Hace tan solo 48 horas, St. Vincent, el proyecto artístico de Annie Clark, había mostrado un breve teaser sobre lo que será el sucesor de MASSEDUCTION, Daddy’s Home. Hoy, la artista norteamericana lanzó Pay Your Way in Pain, una canción acompañada de su respectivo videoclip que retoma la estética de dicho adelanto.

Esa misma estética de Pay Your Way in Pain presenta a St. Vincent interpretando una mujer en el contexto de lo que parecen el lado B de los años setenta. Comienza con una suave progresión de acordes en piano para luego romper y pasar a un sonido glamoroso, así como lo hiciera David Bowie en la intro de Fame en 1975.

El álbum estará disponible el próximo 14 de mayo y será el sucesor del exitoso MASSEDUCTION, que trajo grandes canciones como Los Ageless, New York y hasta una serie de remixes del álbum.

El nombre Daddy’s Home, contó St. Vincent a The Guardian, tuvo que ver con la experiencia que vivió la artista al manejar a la casa de su padre luego de que éste pasara nueve años en cárcel por malversación de fondos.

No quería estar en el lugar de que la narrativa de lo sucedido con mi padre pueda opacar mi música. Fue horrible, una amarga herida.

St. vicent sobre lo sucedido con su padre y cómo la impactó artísticamente

En cuanto al disco, ya se anunció que el productor será Jack Antonoff, quien supo trabajar con Lorde, Taylor Swift, Lana del Rey y FKA Twigs.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS