Seguinos en

Tendencias

El estilo de PETE DOHERTY: Un Dorian Gray sin retrato

Luego de su show en Teatro Vorterix el pasado viernes, analizamos en profundidad el estilo desalineado de Pete Doherty, un artista que es tan víctima de la moda como de sí mismo.

Publicado

el

Luego de su show en Teatro Vorterix el pasado viernes, analizamos en profundidad el estilo desalineado de Pete Doherty, un artista que es tan víctima de la moda como de sí mismo.

El carácter pecaminoso de obsesionarse en busca del placer, ya sea de realización intelectual, física o una dosis de autoafirmación hedonista es lo que trata el libro de Oscar Wilde: El retrato de Dorian Gray.

En esta obra, el autor irlandés habla sobre la belleza y los valores de la burguesía inglesa obtenidos luego de la revolución industrial, poniendo como eje central la juventud y lo eterno de un joven cuya perfección estética lo hace inclinarse hacia los más viles vericuetos del alma, haciendo que su aspecto físico se mantuviese perfecto mientras toda su maldad, miserias y su envejecimiento, se vieran solamente reflejado en un cuadro de el mismo.

Tomando elementos de este libro, podemos describir el estilo del artista iconográfico, Pete Doherty, quien lleva el juego del dandismo a un nuevo nivel. Su alma no está ennegrecida solamente en una obra pictórica y alejada de sus facciones de muñeco de torta como en el libro, sino también en la realidad. Vimos como éste rockstar cayó en las drogas y se levantó varias veces para volver a sus producciones musicales entre sus discos como solista y con sus bandas The Libertines y Babyshambles.

pete-doherty-look-03

Doherty  tiene un estilo refinado que lleva con desaliño y hace que su rostro y piel sean su propio retrato, bastando sólo con verse al espejo para saber cuál fue el exceso cometido. Luce sombreros Fendora y lleva su sello propio usando ítems como tirantes y corbatas mal atadas. Así, además de expresarse con su música, lo hace también con su ropa y en las campañas publicitarias que realizó para distintas marcas. Trabajo que también tuvo que poner en pausa para entrar en rehabilitación y haber caído preso por posesión de drogas.

Parece que Pete, quien nos hace tararear sus temas al oído al mismo modo que Dorian Gray, es protagonista de una novela trágica y elegante cuya intención es reemplazar al romanticismo con su toque de clase, como un buen dandy haría, solo que Pete agrega un plus: el reviente.

pete-doherty-look-02

En el aspecto amoroso no tuvo su Sybil Vane (en El Retrato… la chica que se quita la vida por la pérdida del amor de Dorian), pero entre sus escandalosos amores estuvieron Kate Moss y Amy Winehouse, dos dueñas de sus propios estilos con quien compartió gustos y adicciones.

Fuera de la burbuja literaria, Pete fue modelo de Roberto Cavalli y sacó una línea de ropa en colaboración de una marca francesa llamada The Kooples.

Modeló camisas, blazers, zapatos, sombreros y trajes de etiqueta, condimentados con una actitud sexy y desastrosa que, curiosamente, resulta atractiva.

Aquí un video donde se percibe su talento con esencia problemática y poética:

[post_view]

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Doni

    3 junio, 2017 at 8:46 PM

    Interesante forma de verlo, en tanto, concuerdo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

La NASA nombró a una roca de Marte como los Rolling Stones

Se trata de una pieza que se movió por el impulso de los retrocohetes de la nave espacial.

Publicado

el

“Rolling Stones Rock”es el nombre elegido por el equipo de control en la Tierra del módulo de aterrizaje InSight de la NASA para denominar a una roca de Marte que se hizo famosa recientemente.

Según los científicos del Jet Propulsion Laboratory (JPL) la roca, que mide como una pelota de golf, rodó casi un metro el 26 de noviembre de 2018, al ser impulsada por los retrocohetes de InSight cuando la nave aterrizó en el Planeta Rojo .

En las imágenes tomadas al día siguiente se ven varios surcos en el suelo rojo y aquello mostró lo más lejos que la NASA ha visto rodar una roca al aterrizar una nave espacial en otro planeta.

Los británicos al enterarse del anuncio se mostraron encantados y durante un show en Pasadena, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood expresaron: “Qué maravillosa manera de celebrar la gira Stones No Filter que llega a Pasadena. Este es definitivamente un hito en nuestra larga historia llena de acontecimientos. Un gran agradecimiento a todos en la NASA por hacerlo realidad”.

Continuar Leyendo

Fashion

Cara Delevingne: “Go for president”

La modelo Inglesa se ha convertido en una referente juvenil no solo por sostener una visión crítica de la moda y la fama, sino además por usar su trastorno depresivo para dar un mensaje genuino sobre el amor propio: “nunca dejes que rompan tus sueños’’ .

Publicado

el

Hay personas que nos hacen dar cuenta que no hay un manual o protocolo sobre cómo ni qué sentir en cada momento o situación de la vida. Una de ellas es Cara Delevingne, quien tras haber sufrido depresión desde los quince años, demuestra que no hay que temerle a los cambios químicos del cerebro, ni a experimentar en pos de la búsqueda de uno mismo.

Famosa modelo de origen Inglés, nacida en el seno de una familia acomodada del barrio de Hammersmith de Londres, Cara cuenta con 126 puntos de coeficiente intelectual, lo cual nos dice que es una chica no sólo ocurrente, graciosa y simpática, sino que también cuenta con dotes del intelecto que superan la media.

Inició su carrera como modelo a los 16 años; desfiló para Karl Lagerfeld; hizo campañas para Burberry, Donna Karan, e Yves Saint Laurent; posó para Mario Testino (fotógrafo peruano de élite en el mundo fashion); y caminó dos años consecutivos por las pasarelas de Victoria´s Secret para convertirse en “Ángel”, rol mítico que asumen las modelos que trabajan para ésta marca de lencería.

Cara pasó de ser una simple maniquí, a protagonizar su primer película llamada “Ciudades de Papel”, basada en el bestseller de John Green, el autor de “Bajo la misma estrella”, volcándose así hacia lo que ella confesó ser su verdadera pasión: actuar. Así consiguió el papel de “The enchantress” en “Suicide Squad”, película dirigida por Anthony Russo y co- protagonizada por Will Smith y Jared Leto, lo cual marcó en la secuencia entrecortada de su vida un antes y un después.

Sus habilidades son incontables, puede hacer beatbox, rapear, tocar la guitarra de espaldas y hacer perfectos dubsmashs. Y parece que nada ni nadie la detiene, ni su condición clínica que la afecta de vez en cuando, ni la psoriasis (que es una enfermedad de la piel), ni la burbuja de presión y superficialidad que presenta el mundo de la moda y los medios. Según ella hay cosas mucho mejores que modelar, “como trabajar como científico para descubrir la cura del cáncer, o ser vocero de derechos humanos”. Y su mensaje es bien claro: nunca dejes que rompan tus sueños, “Go for president” como enfatizó recientemente, refiriéndose a que lo más lejos donde podes llegar es lo que puedas imaginar.

Con casi 39 millones de followers en instagram, Cara esparce su voz que profesa paz y aboga por hacer del mundo un lugar donde nuestro entorno este integrado en el de los demás, siendo felices y sin preocupaciones.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS