Seguinos en

Noticias

Duran Duran pelea en la Corte Suprema para recuperar los derechos sobre sus tres primeros discos

Publicado

el

Los miembros de la banda británica buscan finalizar el acuerdo con la londinense Gloucester Place Music, antes conocida como Tritec Music Limited, que ahora es propiedad de Sony/ATV, una empresa estadounidense.

Nick Rhodes, Simon Le Bon y Roger Taylor estuvieron el pasado lunes 14 de noviembre en la Corte Suprema de Londres presentando su lucha para recuperar los derechos sobre sus tres primeras placas (Duran Duran, Rio y Seven & The Ragged Tiger) y el tema “A View To A Kill“, único soundtrack de la saga de James Bond que llegó al puesto número 1 de los charts. John Taylor, bajista de la banda, no pudo estar presente por encontrarse en los Estados Unidos, mientras que Andy Taylor, ex guitarrista también implicado en el caso, no se presentó ante la corte.

Los abogados de Gloucester Place quieren que el juez declare que los miembros del grupo han violado los acuerdos de publicación musical por enviar notificaciones solicitando terminar la concesión a la compañía sobre los derechos de autor de la banda. Bajo la ley estadounidense, los compositores tienen un “derecho inalienable” de pedir una reversión de los derechos de autor después de 35 años, pero Gloucester Place afirma que los acuerdos con los miembros del grupo se rigen por las leyes de contrato inglesas.

En el caso de que el tribunal inglés esté de acuerdo, podría impedir que Duran Duran recupere sus derechos de autor de los álbumes mencionados. Al respecto, Rhodes dijo: “Esperamos sinceramente que este intento cínico de negarnos la oportunidad ofrecida a todos los compositores en los Estados Unidos de reclamar sus derechos de autor después de 35 años, sea descartado por los tribunales británicos”.

Los expertos en derechos de autor dicen que el caso es de gran importancia para todos los compositores sujetos a contratos similares a los firmados por Duran Duran a comienzos de los 80. La defensa de la banda argumentó que el caso de Gloucester Place es “vergonzoso” y “tan débil como codicioso”, y advirtió que las implicaciones del caso son potencialmente de gran alcance, ya que “si los editores tuvieran razón, el tribunal inglés podría servir como refugio extranjero para cualquiera que desee vencer las disposiciones protectoras de los Estados Unidos -el principal mercado de la música popular en idioma inglés- o cualquier legislación similar en otros lugares”.

Fuera de la corte, Rhodes dijo: “La ley de derechos de autor de los Estados Unidos claramente establece que a los compositores se les permite solicitar una reversión de sus derechos de autor después de un período de 35 años. Esta disposición fue impulsada para ayudar a reequilibrar los acuerdos, a menudo injustos, que los artistas firman a principios de su carrera cuando tienen pocas opciones para tratar de obtener su primer éxito, sin contar con poder alguno de negociación y con virtualmente ninguna comprensión de lo que sus derechos de autor realmente significarán en su futuro. En 2014, cuando registramos una solicitud para la reversión de nuestros derechos de autor en Estados Unidos, creímos que simplemente se trataba de era una formalidad. Lamentablemente, Sony/ATV ha decidido desafiar nuestros derechos bajo la premisa de un tecnicismo contractual en el Reino Unido y emprender acciones legales contra nosotros. Sentimos que no teníamos otra opción más que defendernos a nosotros mismos y a todos los artistas que probablemente sufrirían circunstancias similares“.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Bándalos Chinos lanza “Sin Señal” en la recta final por el nuevo disco

Publicado

el

La banda bonaerense publicó Sin Señal, el tercer corte de su anticipado disco que se prevé para salir en octubre.

Luego de lanzar los singles Mi manera de ser y AYNMG, los Bándalos Chinos disfrutan de la dulce espera del sucesor de BACH (2018).

La banda liderada por el vocalista Goyo Degano grabó su último material en Sonic Ranch de Texasm durante comienzos del 2020 y se tomó la decisión de lanzarlos para fines de este año tan imprevisible.

En esta oportunidad, Sin Señal presenta la fórmula clásica de la banda: groove y romance en cantidades iguales. Juega con lineas de bajo y violines al mejor estilo disco.

La producción del LP está a cargo de Adán Jodorowsky, quien colabora en Mi Manera de Ser, el primer single de lo que será el nuevo disco.

Continuar Leyendo

Música

Cómo será la edición streaming del Lollapalooza 2.0

Publicado

el

Lollapalooza Chicago dio a conocer cómo será la programación del festival adaptado a los tiempos de aislamiento por la pandemia: será por Youtube y habrá más de 150 shows de los últimos años.

En un principio la edición argentina de este año estaba programada para el 27, 28 y 29 de marzo fecha que debió aplazarse con motivo del aislamiento obligatorio en todo el país.

Luego, se reporgramó una fecha para fines de noviembre con Travis Scott, Guns n’ Roses y The Strokes a la cabeza. Este comunicado quedó en stand-by y dependerá de la situación del virus en el país.

Por eso Lollapalooza lanzó un comunicado en redes sociales donde se puede ver un line-up repleto de bandas de todos los gustos y colores, como suele ser la característica del evento.

Será de manera online a partir de este jueves 30 de julio hasta el domingo 2 de agosto. Se podrá ver exclusivamente desde la plataforma Youtube.

Lollapalooza Chicago online

Entre los más destacados Paul McCartney, LCD Soundsystem, Lorde, The Cure, Jane’s Addiction, dirán presente en la edición 2.0 de este Lollapalooza con distanciamiento social.

Además de los shows, el festival virtual tendrá distintos espacios de charla y entrevistas con personalidades de la música y la política como Michelle Obama y Lars Ullrich de Metallica.

Continuar Leyendo

Música

“From the Basement” lanza el set de Sonic Youth en 2007

Publicado

el

El legendario productor de Radiohead, Nigel Godrich anunció que desempolvaría viejos archivos que tenía guardados, como por ejemplo algunas participaciones de su proyecto From the Basement. En ese ciclo, la banda de Thom Yorke tocó sus más recientes discos, dando interpretaciones memorables de sus canciones.

En el canal de Youtube de From the Basement aparecieron canciones sueltas de diferentes artistas como Fleet Foxes, Radiohead y PJ Harvey, siendo los mas recientes los de Sonic Youth.

Se trata de una grabación del año 2007, cuando Kim Gordon todavía estaba al frente de la banda.

El setlist recorre la vasta carrera de la banda neoyorquina desde Daydream Nation hasta el flamante Rather Ripped, salido el año anterior a la grabación del show.

El set dura poco más de media hora y se trata de pocas canciones, pero la potencia de la banda de Gordon, Thurston Moore y Lee Ranaldo cobran otra dimensión a la luz de los años.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS