Seguinos en

En Vivo

Disclosure en el Luna Park: house masivo para gente bonita

Publicado

el

Los hermanos Lawrence (Guy, 25 años; Howard, 22) son originarios de Surrey, la ciudad que vio nacer al Modfather Paul Weller, en el sudeste de Inglaterra. En el 2010 le dieron forma a un combo de deep house como tantos otros, pero con algunos componentes rítmicos que llamaron la atención de algunos vocalistas de renombre. Así como en su momento los Death In Vegas alistaron a Liam Gallagher, Bobby Gillespie e Iggy Pop como invitados en sus discos, los Lawrence le apuntaron a sus congéneres y contaron con el aporte de Lorde, Sam Smith y The Weeknd, entre otros, para potenciar sus de por sí poderosos beats y así subirse a casi todos los line ups de festivales europeos.

1888537ea87e57d4eddfc49a9fc957d2_650x430

Fotos: Gentileza Beto Landoni – T4F

En ese contexto, tras convertirse en grandes vendedores de discos y nominaciones a los Grammy, a tres años de haber debutado con Settle (2013) y a caballo todavía de Caracal (2015), el viernes Disclosure debutó en Buenos Aires con su electrónica mainstream ante un Luna Park invadido por un público notablemente homogéneo, conformado en partes iguales por una enorme cantidad de millenials, oficinistas treintanieros y cuarentones con aires cosmopolitas. Aunque las gradas populares y el superpullman estaban a medio ocupar, el piso del Palacio de los Deportes porteño mostraba un lleno sorprendente y una atmósfera de expectación en los minutos previos al show.

efd59a74336bba3ed79d8c73089323c9_650x430

Con una puntualidad casi perfecta, y con ambos hermanos disparando loops y efectos de synths, el dúo inglés tomó el escenario con actitud de banda de rock: Howard Lawrence al mando del bajo y Guy a cargo de la percusión. A la performance no le faltó casi nada: bombos en negras, una muy efectiva pantalla del led detrás, dándole color a una puesta en escena bien oscura; groove funkero, arenga y simpatía por parte del mayor de los Lawrence; una buena palada de megahits (ya desde el principio no se guardaron nada, en el primer tramo soltaron “Magnets” con la voz de Lorde y “Omen” sumando la de Sam Smith); y al final un acertado aporte del vocalista Brendan Really a la hora del encore.

>67c2a0becb767dbb135d102b9666adba_650x430

Como contracara hay que destacar que el show se volvió algo monótono en su último tramo, y ello tiene mucho de lógica: los Disclosure facturan un tipo de música con cierta falta de matices y con sólo dos discos en su haber. De todas formas, tras 90 minutos de una inteligente muestra de deep house para grandes masas de gente bonita, el saldo fue altamente positivo.

Setlist

Intro
White Noise
F For You
Jaded
Magnets
Omen
You & Me
EchoesNocturnal
Bang That
When A Fire Starts To Burn
Boss
Holding On

Encore

Moving Mountains (con Brendan Reilly)
Latch

Duración: 95 minutos

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo

Gorillaz y una máquina de canciones llamada Damon Albarn

Publicado

el

20 años atrás una banda se presentó ante el mundo como “la primera banda virtual de la historia” y aterrizó así, casi haciéndonos creer que estaba recién llegada del futuro. Pero no. La realidad es que la mente detrás de semejante proyecto audiovisual, creativo y siempre vigente es la de Damon Albarn, que junto con su dupla Jamie Hewlett presentó este año su disco número 7 al frente de Gorillaz, un grupo de músicos animados, cada uno con nombre, personalidad propia y un mundo fantástico que sigue narrándose incansablemente y cada vez en más formatos. 

Song Machine: Strange Timez, cuenta con la colaboración de una larga lista de músicos como Sir Elton John, Beck, Robert Smith, Tony Allen, St. Vincent, Peter Hooks, entre otros muchos más. El disco es el primero en presentarse con un formato de episodios del que conocimos su primera temporada en octubre de este año.

En conversación con medios de Latinoamérica, Damon Albarn contó que los primeros 5 episodios se realizaron de manera presencial con cada uno de los artistas y que el resto de los temas que forman parte del disco se trabajaron vía zoom en un ida y vuelta hasta que se llegó al resultado final: “Todas las canciones tienen su historia y creo que eso es finalmente lo lindo de hacer música: nunca sabes dónde van a terminar, qué va a hacer cada quién y ahí está la magia de todo esto” 

Asegurando no haber planeado este disco, le comentó al medio Chileno La Tercera que ya tiene material para lo que será la segunda temporada de Song machine y que no puede esperar a grabarla: “Siempre nuestra idea es meternos en algo que no sabemos cómo va a terminar. Y ha sido muy bueno no tener un plan, porque ese es el mejor plan que puedes tener.”

El álbum también cuenta con su programa de radio en Apple Music.

Además, y casi sin dar detalles, comentó que ya tienen un acuerdo con Netflix para la producción de la película de Gorillaz y que se concretará luego de publicarse la segunda temporada de Song Machine.

A la gran historia de Gorillaz se le suma la publicación del libro Almanac, una colección de arte nunca antes vista sobre la banda que incluye juegos y una tira de cómic protagonizada por 2D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbes.

Gorillaz y todo lo que toca Damon Albarn siempre sorprende. Por la rapidez para actuar que lo caracteriza y por su capacidad de adaptación a lo que se le presente. Sorprende por su avidez para innovar y por expresar a través de estos personajes lo que piensa y cree. Esta vez titula a un disco (y una canción) como Strange Timez en un año tumultuoso, de mucha incertidumbre en todos los ámbitos y con letras que hasta hablan de cuestionarse la existencia. 

Da la sensación de que no está presente en el mundo que tenemos hoy. Al contrario.   Se adapta, sigue, mira para adelante y se aferra al poder que tiene de seguir creando y se divierte contando que Jamie Hewlett se espanta ante el ritmo que tiene para crear sus canciones y que no le queda otra que pisar el freno y esperar un poco para seguir. Y una “máquina” de canciones simboliza a la perfección el talento y sus ganas de seguir aportando en la historia de la música posmoderna.

Comprometido con su rol como una de las figuras más influyentes no deja de hacer un llamado a ser el cambio y a resistir ante las decisiones gubernamentales que puedan afectar negativamente al mundo del arte y la creatividad: “Resistan. Sean el cambio y resistan”.

En un año en el que jamás imaginaríamos que los escenarios iban a volverse virtuales, Gorillaz se presentará en vivo y vía streaming con dos shows pensados y ajustados a cada zona horaria el próximo 12 y 13 de diciembre. Éstas serán sus dos únicas presentaciones en este 2020 que, además de todo lo que tuvo para enseñarnos, sigue esforzándose en entregarnos buenas noticias. 

Tickets: https://gorillazlivenow.com/ 

Continuar Leyendo

En Vivo

Miranda! cierra el ciclo Renault Drive In con un show “a lo autocine”

Publicado

el

Por

Luego del exitoso ciclo Renault Drive In donde participaron músicos y comediantes, los organizadores del evento anunciaron la incorporación de Miranda! al line-up.

Miranda! se presentará el próximo 6 de noviembre a las 19:30hs en el complejo Autocine de Mandarine Park, donde el Drive In se venía realizando desde octubre. La capacidad del complejo es de 183 vehículos, que podrán alojar hasta cuatro personas por coche.

La banda de Ale Sergi y Juliana Gattas se suma a Los Pericos, Massacre, Estelares y Richard Coleman como las bandas que formaron parte del ciclo, quienes dieron shows en la modalidad presencial, pero con los asistentes dentro de su auto. También habían participado comediantes como Peto Menahem, Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann.

Miranda! es una de las bandas que estuvo en mayor actividad durante la pandemia: realizaron dos exitosos shows por streaming donde recorrieron toda su discografía. La experiencia del auto cine promete un reencuentro cara a cara con los fans para tocar sus obras más conocidas.

Drive In tendrá lugar en el estacionamiento de Mandarine Park, una playa que posee espacio para 183 autos, donde en cada vehículo podrán llevar hasta cuatro personas. Al igual que en un concierto tradicional, habrá un escenario de más de 20 metros con pantalla HD incluida y antena para sincronizar el sonido del show con la radio FM del auto.

También el predio contará con un servicio de comidas y bebidas para pedir desde el mismo vehículo, ya que el evento se realizará bajo un protocolo dictaminado por el Ministerio de Salud.

Las entradas pueden adquirirse en Ticketek para ver el show en el complejo, o bien por Arena Ticket para seguirlo por streaming.

Continuar Leyendo

En Vivo

Lollapalooza Argentina reprograma el festival para noviembre del año próximo

Publicado

el

Por

Lollapalooza Argentina anunció una nueva reprogramación de su séptima edición en el país. Finalmente se confirmó que se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de noviembre de 2021.

En un comunicado de prensa, la productora del festival lamentó tener que suspender momentáneamente el evento pero que la salud de los fans, los artistas y el staff hoy es la prioridad.

Quienes deseen conservar las entradas podrán utilizarlas para asistir al predio los días del show, en cambio aquellos que quieran un reembolso del dinero lo podrán tramitar en acá.

El festival estaba programado para realizarse en marzo del 2020 pero los primeros índices por la pandemia del coronavirus imposibilitaron la realización del evento. La nueva fecha se corrió para noviembre del mismo año pero tampoco pudo cumplirse debido a la actual situación sanitaria en el país.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS