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Diego Frenkel en La Tangente

Despidiendo de la presentación de su libro A través de las canciones, brindó un show a la altura de las circunstancias.

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Despidiendo la presentación de su libro A través de las canciones, brindó un show a la altura de las circunstancias.

En el libro, cada canción es un capítulo y cada capítulo una canción. De eso se trató el recital, un recorrido por gran parte de la vida musical de Frenkel, desde su infancia y las músicas que daban vueltas por ahí, hasta La Portuaria, Bel Mondo, su etapa solista, etc.

A las 22:05 de este jueves junto su banda, Células, irrumpieron en el escenario palermitano con “Amor Demolición”, una demostración de fuerza, fineza y contundencia en partes iguales, características que siempre estuvieron en la música del compositor porteño. “Todo lo hacemos en nombre del amor” canta Diego, se lo nota relajado y a la vez muy conectado con la situación y con el grupo. Su voz se mezcla perfectamente con la guitarra de Lucy Patané, el bajo de Florencio Finkel y la batería de Pedro Bulgakov. De movida se notó una banda ajustada, potente, precisa. Y así sería durante todo el show.

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Fotos: Melisa Quintero (Ojo Sideral)

La lista siguió con “Ritmo”, la canción que titula el último disco solista de Frenkel, que ahora también danza, con una bailarina invitada. Mientras tanto la banda se funde y expande con un groove potente, manejando climas, ritmos e intensidades con maestría y estilo. “Vía Láctea”, otra de sus nuevas canciones, funcionó perfectamente como nexo para dar paso a lo siguiente. Llegarían las canciones de La Portuaria, en primer lugar con “Bajo la Piel”, una de las favoritas de Frenkel del disco 10.000 Kilómetros, y luego “La Luna de los Libros” de Rosas Rojas, el primer disco de la banda.

La gente aplaudía y celebraba cada canción, mientras entre el público se podían ver algunos músicos que se acercaron para disfrutar de su colega. Estuvieron por ahí Fran Saglietti, de Francisca y Los Exploradores, Antonio Birabent y Fernando Samalea, a quien Diego le dedicó “La Marea”, una canción de Bel Mondo, la banda que compartieron a finales de los ’90.

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“Uno de los capítulos más románticos, tal vez, de esta travesía. Río Herido”, anunció el cantante y la banda interpretó de manera impecable esa bella canción Portuaria. El show continuó y en un momento los músicos salen del escenario, Frenkel queda solo y se despacha con una versión acústica de “Nada Es Igual”, gran clásico. El público responde, acompaña y por un rato La Tangente se convierte en una especie de gran fogón de lujo. La banda vuelve y se une para un final poderoso, como amigos que se suman a una celebración.

“Un capítulo crucial y muy fuerte de este libro es el segundo capítulo, es de Roberto Sánchez y se llama Porque Yo Te Amo“. Luego de ese anuncio Diego y su banda hacen una gran versión, entre pop y tarantinesca, del clásico de Sandro. Acto seguido sube al escenario León Frenkel, su hijo, para  una celebrada y preciosa versión de “Todas Las Hojas Son Del Viento”, la canción de Luis Alberto Spinetta que abre Artaud, para muchos el mejor disco de la historia del rock argentino.

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Luego vendría “Desarme”, que compusieron juntos Diego y León, una canción bellísima. “Otro capítulo del libro, parte del disco Devorador de Corazones, “Nena de la Lluvia”, avisa Frenkel padre y el clásico genera un alto momento de la noche. Una de las razones por las que este cronista quiere leer A Través de las Canciones, es para conocer en detalle la historia de “El Bar de la Calle Rodney”. Por supuesto no podía faltar en este show y la fiesta fue absoluta, como pasa siempre con los grandes clásicos. El cierre fue con “10.000 Kms” y la gente bailando a pleno. Pero la energía estaba muy alta y hubo tiempo para un bis. “Llevame A Lo Hondo” fue el final de lujo para un recital que funcionó como un recorrido, un viaje rutero comandado por el Capitán Frenkel, alguien que conoce muy bien la importancia de disfrutar el camino.

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Otra vez sopa: Glastonbury 2021 cancelado nuevamente

De la esperanza de comenzar un nuevo año a la desilusión de tener que cancelar Glastonbury nuevamente. Los detalles.

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Luego de lo que fue un año muy difìcil para la economía mundial, aún peor es la situación que vive la industria musical. Es el segundo año consecutivo que la pandemia por el Covid-19 no permite realizar actos en vivo, entre ellos el mítico festival de Glastonbury.

En lo que se preveía que podría ser un año con mejores noticias en lo que se refería al brote de la pandemia, la noticia de la cancelación caló profundo, aunque era algo que era de esperarse.

Michael y Emily Eavis, creadores del festival, anunciaron en Twitter: “Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se llevará a cabo y que será otro año de hiato obligatorio para nosotros. Las entradas para este año se transferirán al próximo año. Michael y Emily”.

Así como ocurrió el año pasado, quienes abonaron el ticket podrán pedir un reembolso o bien asegurar el dinero para el festival del 2022, cuyas fechas están anunciadas desde el día 22 de junio hasta 26 de junio (2022).

Los headliners que participarían de esta edición recientemente cancelada eran Taylor Swift, Paul McCartney, Kendrick Lamar y Diana Ross.

Se estima que los costos del parate de la industria musical en vivo son más de 7.700 millones de dólares, monto que este mismo rubro aportó a la economía británica en 2019.

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Gorillaz y una máquina de canciones llamada Damon Albarn

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20 años atrás una banda se presentó ante el mundo como “la primera banda virtual de la historia” y aterrizó así, casi haciéndonos creer que estaba recién llegada del futuro. Pero no. La realidad es que la mente detrás de semejante proyecto audiovisual, creativo y siempre vigente es la de Damon Albarn, que junto con su dupla Jamie Hewlett presentó este año su disco número 7 al frente de Gorillaz, un grupo de músicos animados, cada uno con nombre, personalidad propia y un mundo fantástico que sigue narrándose incansablemente y cada vez en más formatos. 

Song Machine: Strange Timez, cuenta con la colaboración de una larga lista de músicos como Sir Elton John, Beck, Robert Smith, Tony Allen, St. Vincent, Peter Hooks, entre otros muchos más. El disco es el primero en presentarse con un formato de episodios del que conocimos su primera temporada en octubre de este año.

En conversación con medios de Latinoamérica, Damon Albarn contó que los primeros 5 episodios se realizaron de manera presencial con cada uno de los artistas y que el resto de los temas que forman parte del disco se trabajaron vía zoom en un ida y vuelta hasta que se llegó al resultado final: “Todas las canciones tienen su historia y creo que eso es finalmente lo lindo de hacer música: nunca sabes dónde van a terminar, qué va a hacer cada quién y ahí está la magia de todo esto” 

Asegurando no haber planeado este disco, le comentó al medio Chileno La Tercera que ya tiene material para lo que será la segunda temporada de Song machine y que no puede esperar a grabarla: “Siempre nuestra idea es meternos en algo que no sabemos cómo va a terminar. Y ha sido muy bueno no tener un plan, porque ese es el mejor plan que puedes tener.”

El álbum también cuenta con su programa de radio en Apple Music.

Además, y casi sin dar detalles, comentó que ya tienen un acuerdo con Netflix para la producción de la película de Gorillaz y que se concretará luego de publicarse la segunda temporada de Song Machine.

A la gran historia de Gorillaz se le suma la publicación del libro Almanac, una colección de arte nunca antes vista sobre la banda que incluye juegos y una tira de cómic protagonizada por 2D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbes.

Gorillaz y todo lo que toca Damon Albarn siempre sorprende. Por la rapidez para actuar que lo caracteriza y por su capacidad de adaptación a lo que se le presente. Sorprende por su avidez para innovar y por expresar a través de estos personajes lo que piensa y cree. Esta vez titula a un disco (y una canción) como Strange Timez en un año tumultuoso, de mucha incertidumbre en todos los ámbitos y con letras que hasta hablan de cuestionarse la existencia. 

Da la sensación de que no está presente en el mundo que tenemos hoy. Al contrario.   Se adapta, sigue, mira para adelante y se aferra al poder que tiene de seguir creando y se divierte contando que Jamie Hewlett se espanta ante el ritmo que tiene para crear sus canciones y que no le queda otra que pisar el freno y esperar un poco para seguir. Y una “máquina” de canciones simboliza a la perfección el talento y sus ganas de seguir aportando en la historia de la música posmoderna.

Comprometido con su rol como una de las figuras más influyentes no deja de hacer un llamado a ser el cambio y a resistir ante las decisiones gubernamentales que puedan afectar negativamente al mundo del arte y la creatividad: “Resistan. Sean el cambio y resistan”.

En un año en el que jamás imaginaríamos que los escenarios iban a volverse virtuales, Gorillaz se presentará en vivo y vía streaming con dos shows pensados y ajustados a cada zona horaria el próximo 12 y 13 de diciembre. Éstas serán sus dos únicas presentaciones en este 2020 que, además de todo lo que tuvo para enseñarnos, sigue esforzándose en entregarnos buenas noticias. 

Tickets: https://gorillazlivenow.com/ 

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Miranda! cierra el ciclo Renault Drive In con un show “a lo autocine”

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Luego del exitoso ciclo Renault Drive In donde participaron músicos y comediantes, los organizadores del evento anunciaron la incorporación de Miranda! al line-up.

Miranda! se presentará el próximo 6 de noviembre a las 19:30hs en el complejo Autocine de Mandarine Park, donde el Drive In se venía realizando desde octubre. La capacidad del complejo es de 183 vehículos, que podrán alojar hasta cuatro personas por coche.

La banda de Ale Sergi y Juliana Gattas se suma a Los Pericos, Massacre, Estelares y Richard Coleman como las bandas que formaron parte del ciclo, quienes dieron shows en la modalidad presencial, pero con los asistentes dentro de su auto. También habían participado comediantes como Peto Menahem, Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann.

Miranda! es una de las bandas que estuvo en mayor actividad durante la pandemia: realizaron dos exitosos shows por streaming donde recorrieron toda su discografía. La experiencia del auto cine promete un reencuentro cara a cara con los fans para tocar sus obras más conocidas.

Drive In tendrá lugar en el estacionamiento de Mandarine Park, una playa que posee espacio para 183 autos, donde en cada vehículo podrán llevar hasta cuatro personas. Al igual que en un concierto tradicional, habrá un escenario de más de 20 metros con pantalla HD incluida y antena para sincronizar el sonido del show con la radio FM del auto.

También el predio contará con un servicio de comidas y bebidas para pedir desde el mismo vehículo, ya que el evento se realizará bajo un protocolo dictaminado por el Ministerio de Salud.

Las entradas pueden adquirirse en Ticketek para ver el show en el complejo, o bien por Arena Ticket para seguirlo por streaming.

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