Dennis Bovell, la leyenda viva del reggae inglés, tocará en nuestro país en el marco de la gira con Matumbi, banda que fundó en los 70’s y es pionera del género en UK. El músico y productor dedicará el show a repasar sus temas históricos como ”After Tonight”, ”Empire Road”, y ”Point of view”.
En la región se hizo conocido por ser el “Tarzán” de “Bastará”, en una colaboración con Los Cafres, tema que recorrió todo el mundo y fue número 1 en radios de Puerto Rico, Argentina, Brasil, entre otras, y se colocó en el Top 30 del rock argentino, con más de 50 millones de reproducciones en Youtube.
La cita será el jueves 21 de noviembre a las 21, en la Trastienda de Buenos Aires, ubicada en Balcarce 460, y tocará junto a la banda Dub Natty Sessions. Dicha agrupación, nacida al sur oeste de la capital venezolana, se instaló en Inglaterra en 2013, donde graban y comparten con grandes leyendas del Reggae mundial tales como U Roy, Big Youth y Mad Professor, entre otros.
Bovell además produjo a grandes artistas como Alpha Blondy, Joss Stone, The Pop Group, The Slits, Linton Kwesi Johnson, Steel Pulse, Lee Scratch Perry, Dennis Brown, así como también trabajó con Arcade Fire en su EP “The Reflektor Tapes”.
El vocalista de System of a Down y el histórico guitarrista de Rage Against de Machine se unieron en un homenaje a Andy Gill.
Serj Tankian y Tom Morello unieron su fanatismo para homenajear a Andy Gill, guitarrista de Gang of Four, cuyo primer aniversario de fallecimiento se cumplirá en este febrero.
La canción la cual eligieron interpretar es “Natural’s Not In It“, un clásico de la banda británica. El track formará parte de un disco tributo a Gang of Four que será lanzado en mayo.
Tanto Tankian como Morello músicos han sido influenciados por las guitarras filosas de Gil, quien supo crear un sonido en el ocaso de la década del setenta gracias al álbum Entertainment!
Años previos a la muerte de Gill, Tom Morello ha visto en él una gran influencia artística y personal, aclamando su “arte incendiario e ingenio irónico”.
Morrissey despidió el 2020 en un video que compartió en redes sociales para sus fans y seguidores.
En el video, grabado en vísperas de año nuevo, se pudo observar a un Morrissey comunicando un breve y conciso mensaje de 23 segundos de fin de año: “Al diablo con el 2020. Al diablo”.
Durante el resto del video Mozz se encargó de repetir “To hell with it” (Al diablo con ello) para finalizar con un augurio de tiempos mejores para este 2021.
El consenso sobre el 2020 radica en el desenlace que tuvo el año a partir de la pandemia por el Coronavirus; aún así, el ex líder de The Smiths llegó a tocar en tres oportunidades en Londres y Leeds.
También lanzó ‘I Am Not A Dog On A Chain’, su decimotercer álbum que fue bien recibido en líneas generales por la crítica. En sus últimas declaraciones con la prensa, Mozz declaró: “Deberíamos estar locos para esperar algo positivo tras todo lo ocurrido este año”.
Foo Fighters mostró un adelanto de lo que será una nueva canción de cara a su décimo disco. Se trata de un track del disco Medicine at Midnight, que estaba programado para lanzarse en 2020 pero cuya publicación debió retrasarse.
Finalmente el 5 de febrero de 2021 será el día en que la banda de Dave Grohl lance el primer disco en cuatro años.
El último noviembre, la banda presentó Shame, Shame el primer corte de Medicine at Midnight. Según contó el líder de la banda, la canción y su correspondiente videoclip surgieron de “lugares oscuros de mi mente que estuve explorando en los últimos 40 años”.
Ahora la banda publicó el adelanto de un nuevo track que parece tocar una fibra gospel. El post aclara: “Nuevo año, nueva música (más temprano que tarde)“.