Seguinos en

Noticias

Damon Albarn encabeza un nuevo proyecto orquestal

The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows es lo nuevo del líder de Blur. Le gustan los nombres largos.

Publicado

el

Damon Albarn no afloja con sus “emprendimientos”. A semanas de haber anunciado el fin de  The Good, The Bad & the Queen, el británico anunció el lanzamiento de su próximo proyecto denominado “The Nearer The Fountain, More Pure the Stream Flows”. El nombre surge de un poema de John Clare titulado “Love and Memory”.

Además de Gorillaz y Africa Express, el londinense suma a su repertorio una iniciativa, con la que saldrá de gira en 2020, inspirada en los paisajes de Islandia. Se trata de una propuesta audiovisual que contará con la colaboración de cineastas de dicho país y el director alemán André de Ridder, acompañada por un ensamble orquestado, música electrónica, voces y piano.

En un comunicado Damon Albarn manifestó: “Tierra del sol de medianoche, Islandia es un país único, plagado de una abundancia de belleza natural: glaciares, volcanes, aguas termales y montañas. Esparcida a través de dos continentes, es el lugar donde se cruzan las placas tectónicas de Estados Unidos con las de Eurasia”.

Albarn ya prepara su primera gira en la que colaborarán Paul Simonon de The Clash, Simon Tong de The Verve, y la leyenda Afrobeat Tony Alle.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

“No puedo esperar para cantar ‘Parklife’ otra vez”

Publicado

el

Damon Albarn fue consultado en una entrevista acerca del último show que dio Blur en 2015.

Habiendo pasado cinco años desde la última presentación en vivo, el inglés aseguró que no es su intención que el show que se enmarcó bajo la gira de The Magic Whip haya sido el último de la banda.

“Espero que no haya sido el último. Amo hacer esos recitales, son fantásticos. No porque sea algo que ‘necesito’ hacer sino que los hago porque hay una verdadera alegría en realizar los shows”, arrojó Albarn al ser consultado por el estado de Blur. Luego agregó: “Es un placer inmenso. No puedo esperar para cantar ‘Parklife’ en vivo otra vez”.

Si bien en este momento Damon Albarn se encuentra trabajando de lleno con Gorillaz y su serie de singles Song Machine, el autor inglés ha demostrado que puede trabajar con varios de sus proyectos en simultáneo.

Recientemente, Gorillaz publicó la lista completa de colaboraciones que realizarán bajo la serie de singles Song Machine y que se irán publicando de a poco.

1. Strange Timez (ft. Robert Smith)
2. The Valley of The Pagans (ft. Beck)
3. The Lost Chord (ft. Leee John)
4. Pac-Man (ft. ScHoolboy Q)
5. Chalk Tablet Towers (ft. St Vincent)
6. The Pink Phantom (ft. Elton John and 6LACK)
7. Aries (feat. Peter Hook and Georgia)
8. Friday 13 th (ft. Octavian)
9. Dead Butterflies (ft. Kano and Roxani Arias)
10. Désolé (ft. Fatoumata Diawara) (Extended Version)
11. Momentary Bliss (ft. slowthai and Slaves)
12. Opium (ft. EARTHGANG)
13. Simplicity (ft. Joan As Police Woman)
14. Severed Head (ft. Goldlink and Unknown Mortal Orchestra)
15. With Love To An Ex (ft. Moonchild Sanelly)
16. MLS (feat. JPEGMAFIA and CHAI)
17. How Far? (ft. Tony Allen and Skepta) 

Continuar Leyendo

Música

Jeff Tweedy anuncia nuevo disco y adelanta dos temas

Publicado

el

Apenas unos meses más tarde luego de fijar la fecha de su nuevo libro, Jeff Tweedy, líder de Wilco, anunció ahora el lanzamiento de su cuarto álbum solista Love is the King.

Además, publicó dos adelantos de lo que será Love is King. “Con el comienzo de la cuarentena, empecé a escribir canciones de country como forma de auto consuelo“, agregó Tweedy a propósito del disco.

De ese auto consuelo nacen ‘Love is King‘ y ‘Guess Again’ los dos singles con los que ya anticipó su nuevo trabajo. La fecha de lanzamiento del LP será el 13 de octubre a través del sello dBpm Records en plataformas digitales.

En ambos tracks el oriundo de Chicago, aborda al género country como un refugio al que siempre puede volver.

Continuar Leyendo

Música

Noel Gallagher e Ian Brown se manifiestan en contra del uso de barbijos

Publicado

el

Panic in the streets of Manchester!

Tanto el ex Oasis, Noel Gallagher como su congénere Ian Brown han hecho recientes declaraciones respecto al uso de barbijos en medio de la pandemia por el Covid-19

Primero fue Brown, quien hace unos días publicó un tweet en mayúsculas “gritando”: “No cuarentena, no tests, no seguimiento, no máscaras, no vacunas”.

Las declaraciones del líder de Stone Roses generó una fuerte división entre sus seguidores y algunos se animaron a responderle y discutirle.

En varios países del mundo, el rechazo al uso de máscaras y barbjijos generó fuertes controversias. Los anti-masks lo rechazaron alegando que significa un “avance sobre las libertades individuales”.

En esa misma sintonía, Noel Gallagher admitió que no usa cubrebocas al salir a la calle, una medida que se ha demostrado previene el contagio del coronavirus. En conversación con The Matt Morgan Podcast, el ex líder de Oasis confesó:

Todo esto son pavadas. Se supone que la tenés que usar cuando vas de compras pero a la vez podés ir a un bar y estar rodeado de un montón de p***. Es como si dijera, ‘tenemos los virus en el supermercado pero no en los bares'”.

En el Reino Unido, es obligatorio el uso de máscaras cuando se realizan salidas a comercios o se usa el transporte público. Cuando el conductor del podcast le indicó a Gallagher los beneficios de usar un barbijo, éste contraatacó: “Escuchame, no es una ley. Demasiadas de nuestras libertades están siendo quitadas en estos tiempos“.

Quien también se manifestó en contra del uso de máscaras pero igualmente dijo que las usa es Liam Gallagher. Cuando le preguntaron por el mismo tema a raíz del incidente de Ian Brown, el menor de los Gallagher dijo entre risas: “No me gusta [el uso de barbijos] pero se tiene que hacer. Es un crimen tener que tapar mi cara”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS