Seguinos en

Noticias

Damon Albarn encabeza un nuevo proyecto orquestal

The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows es lo nuevo del líder de Blur. Le gustan los nombres largos.

Publicado

el

Damon Albarn no afloja con sus “emprendimientos”. A semanas de haber anunciado el fin de  The Good, The Bad & the Queen, el británico anunció el lanzamiento de su próximo proyecto denominado “The Nearer The Fountain, More Pure the Stream Flows”. El nombre surge de un poema de John Clare titulado “Love and Memory”.

Además de Gorillaz y Africa Express, el londinense suma a su repertorio una iniciativa, con la que saldrá de gira en 2020, inspirada en los paisajes de Islandia. Se trata de una propuesta audiovisual que contará con la colaboración de cineastas de dicho país y el director alemán André de Ridder, acompañada por un ensamble orquestado, música electrónica, voces y piano.

En un comunicado Damon Albarn manifestó: “Tierra del sol de medianoche, Islandia es un país único, plagado de una abundancia de belleza natural: glaciares, volcanes, aguas termales y montañas. Esparcida a través de dos continentes, es el lugar donde se cruzan las placas tectónicas de Estados Unidos con las de Eurasia”.

Albarn ya prepara su primera gira en la que colaborarán Paul Simonon de The Clash, Simon Tong de The Verve, y la leyenda Afrobeat Tony Alle.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo

Otra vez sopa: Glastonbury 2021 cancelado nuevamente

De la esperanza de comenzar un nuevo año a la desilusión de tener que cancelar Glastonbury nuevamente. Los detalles.

Publicado

el

Por

Luego de lo que fue un año muy difìcil para la economía mundial, aún peor es la situación que vive la industria musical. Es el segundo año consecutivo que la pandemia por el Covid-19 no permite realizar actos en vivo, entre ellos el mítico festival de Glastonbury.

En lo que se preveía que podría ser un año con mejores noticias en lo que se refería al brote de la pandemia, la noticia de la cancelación caló profundo, aunque era algo que era de esperarse.

Michael y Emily Eavis, creadores del festival, anunciaron en Twitter: “Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se llevará a cabo y que será otro año de hiato obligatorio para nosotros. Las entradas para este año se transferirán al próximo año. Michael y Emily”.

Así como ocurrió el año pasado, quienes abonaron el ticket podrán pedir un reembolso o bien asegurar el dinero para el festival del 2022, cuyas fechas están anunciadas desde el día 22 de junio hasta 26 de junio (2022).

Los headliners que participarían de esta edición recientemente cancelada eran Taylor Swift, Paul McCartney, Kendrick Lamar y Diana Ross.

Se estima que los costos del parate de la industria musical en vivo son más de 7.700 millones de dólares, monto que este mismo rubro aportó a la economía británica en 2019.

Continuar Leyendo

Música

Roger Waters graba una nueva versión de un tema de Pink Floyd

Publicado

el

Por

Roger Waters lanzó una nueva versión de The Gunner’s Dream en homenaje a Martin Luther King, en un nuevo aniversario de su nacimiento.

El ex Pink Floyd Roger Waters lanzó recientemente una nueva versión de The Gunner’s Dream, tema que forma parte de The Final Cut, álbum que marcó la despedida del guitarrista de la banda en 1983.

En esta oportunidad, Waters regrabó la canción con piano y voz, donde luego se sumó un teclado, una batería y un coro. El track estuvo acompañado de un íntimo video en blanco y negro.

The Gunner’s Dream estuvo originalmente escrita por Waters en 1983 luego de imaginar a un soldado caído en la guerra. El artista la escribió luego de inspirarse en el poema El Soldado de Rupert Brooke.

Continuar Leyendo

Música

New Radicals se reúne luego de 22 años en apoyo a Joe Biden

Publicado

el

Por

The New Radicals, la banda califoriana de pop-rock liderada por Gregg Alexander, anunció que se reunirá luego de 22 años de separación para formar parte del acto de asunción de la presidencia de Joe Biden.

Durante la campaña del candidato demócrata, luego elegido presidente, la canción You Get What You Give se usó para musicalizar los eventos políticos de Joe Biden y su vice Kamala Harris.

You Get What You Give fue el gran hit que hizo saltar a la fama a la banda de Gregg Alexander y Danielle Brisebois. El dúo grabó un solo álbum de estudio que fue muy aclamado por la crítica y los fans: Maybe You’ve Been Brainwashed Too en el año 1998.

Luego de la jura de la fórmula Biden-Harris el próximo míercoles 20 de enero, habrá un acto en el que participará la banda, que tocará a modo de festejo.

Gregg Alexander, vocalista de la banda declaró posteriormente: “Si hay una cosa en el mundo que nos haría reunir a la banda, aunque sea sólo por un día, eso sería la esperanza de que nuestra canción [por You Get What You Give] sea una diminuto faro de luz en una época tan oscura”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS