Seguinos en

Noticias

Damon Albarn: “el Brexit es una tragedia”

En una entrevista televisiva con la BBC habló sobre el conflicto y sostuvo que la música necesita más carga política.

Publicado

el

Hace meses que UK vive bajo tensión política e incertidumbre a causa de la prórroga del Brexit, es decir el aplazamiento de su salida de la Unión Europea. En ese marco muchas figuras públicas han manifestado su preocupación por la posibilidad que que no se llegue a un acuerdo prudente.

Damon Albarn, compositor y  líder de Blur, no fue la excepción y se expresó en el programa “The Leisure Society,  de la BBC 6 Music británica, donde definió al Brexit como “deprimente” y cuestionó la brecha que se ha generado por la temática.

“En la superficie, para mí tiene sentido seguir siendo amigo de tus vecinos, eso parece sentido común. En una imagen más amplia, las licencias otorgadas a algunas de las ideas realmente trágicas que las personas albergan en este momento, es la tragedia de Brexit. Se ha abierto una caja de Pandora”, dijo.

Además agregó: “Honestamente creo que podríamos atenuar las opiniones extremistas que la gente parece contemplar en este momento si no estuvieran tan aislados en su propia pequeña burbuja”.

El vocalista de Gorillaz  culpa un poco al avance de las telecomunicaciones: “Internet ha permitido dar a todos esta sensación de que puedes estar informado y conectado con el mundo sin estar físicamente yendo a diferentes lugares. Si revisas la panorámica del asunto, no solo una edición del mismo, y contemplas el lado humano de lo que es, te das cuentas que tienes una visión totalmente diferente“.

Asimismo a la pregunta de Gemma Cairney, la conductora del programa, sobre la faceta política de la música que ha crecido en los últimos años contestó: “necesita serlo. De verdad que lo necesita. La música para selfies no es sostenible. ¿He creado yo alguna vez un tema para selfies? Probablemente lo haya intentado pero mi obtusa naturaleza me ha prevenido de acabar haciéndolo“.

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Bob Dylan se convierte el primer artista en estar en el Top 40 en cada década desde 1960.

Publicado

el

El autor de Rough and Rowdy Ways sigue batiendo récords a sus 79 años.

Desde que comenzó su carrera discográfica en 1962 con su álbum homónimo, Bob Dylan fue en ascenso.

Su época dorada en los años sesenta de la mano de ‘Highway 61 Revisited‘, ‘Blonde on Blonde’ y ‘Bringing It All Back Home‘ entre otras obras cumbres, puso a Robert Zimmerman en lo más alto de la cultura musical.

En las décadas siguientes llegó a publicar cantidad de discos con mayor o menor acuerdo en las críticas musicales, pero con una popularidad estelar que goza hasta estos días.

El último lanzamiento del norteamericano fue Rough and Rowdy Ways, publicado el 19 de junio de este año que debutó en el Top 10 de los charts de Estados Unidos.

It’s Dylan’s 23rd Top 10 album, and his 50th to get a Top 40 position. As the new record states, the legendary singer/songwriter now has Top 40 albums in the last seven decades – eight in the 1960s, 14 in the ’70s, seven in the ’80s, four in the ’90s, seven in the ’00s, nine in the 2010s, and now his first in the 2020s.

Se trata del vigésimo tercer LP en escalar al Top 10 y el número cincuenta en estar entre los 40 más populares. En los sesenta lo había logrado ocho veces, catorce en los setenta, siete en los ochenta, cuatro en los noventa, siete en los 2000’s, nueve en los 2010’s y sólo le bastaron unos meses para estar en el top 40 del 2020.

Parece mentira que los cuadros de ventas en Inglaterra sean del año 2020 y no de algún año perdido de los 70s: en el primer puesto se encuentra Bob Dylan y en la cola aparece Neil Young con su disco inédito Homegrown con grabaciones de 1975.

Continuar Leyendo

Discos

Publican hoy un nuevo disco póstumo de David Bowie

Publicado

el

Se trata de Ouvrez Le Chien, la grabación de un show en vivo de Bowie en Dallas.

En junio pasado se anunció que Parlophone Records pondría en el mercado un nuevo lanzamiento de David Bowie: Ouvrez Le Chien (Live Dallas 95).

El nuevo LP registra el show que Bowie dio en octubre de 1995 en el Anfiteatro Starplex Coca-Cola junto a unos jóvenes Nine Inch Nails.

Las primeras cinco canciones de la noche ‘Subterraneans’, ‘Scary Monsters’, ‘Reptile’, ‘Hello Spaceboy’, ‘Hurt’ las dio junto a la banda de Trent Reznor, quienes hasta el día del show solo habían lanzado dos álbumes de estudio.

El repertorio continuó en manos Bowie, quien repasó canciones de Hunky Dory, Low y Heroes entre otros. Incluso interpretó un cover de The Walker Brothers: Nite Flights’.

Inmediatamente después, recordó a Freddie Mercury, cuatro años después de su muerte, con el clásico Under Pressure.

Podés escuchar Ouvrez Le Chien en todas las plataformas de streaming:

Continuar Leyendo

Música

Daniel Melero y Diego Tuñón anticipan su primer disco en conjunto

Publicado

el

Después de trabajar juntos durante varios años, Daniel Melero y Diego Tuñón (tecladista en Babasónicos) presentarán “La ruta del opio”, su primer disco en colaboración.

El álbum saldrá a la luz el 10 de julio luego de un largo proceso de correcciones y articulaciones del disco. El lanzamiento será en plataformas de streaming pero también estará disponible una versión en vinilo.

El proyecto se aleja de la cuestión pop tan relacionada con las carreras tanto de Melero como de Babasónicos y da un giro experimental, parecido al de “Cámara” (1991), el último trabajo en sociedad. También, Tuñón produciría “Por” el LP de Daniel Melero lanzado en 2009.

Como aseguró Melero en una entrevista para La Nación a fines del año pasado, el proceso se fue postergando continuamente por la necesidad de ir arreglando cuestiones técnicas y sonoras.

Finalmente, hoy 30 de junio salió oficialmente Río, el primer adelanto de la sociedad Melero-Tuñón. Podés ver el video oficial acá:

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS