Seguinos en

Música

Cómo será la edición streaming del Lollapalooza 2.0

Publicado

el

Lollapalooza Chicago dio a conocer cómo será la programación del festival adaptado a los tiempos de aislamiento por la pandemia: será por Youtube y habrá más de 150 shows de los últimos años.

En un principio la edición argentina de este año estaba programada para el 27, 28 y 29 de marzo fecha que debió aplazarse con motivo del aislamiento obligatorio en todo el país.

Luego, se reporgramó una fecha para fines de noviembre con Travis Scott, Guns n’ Roses y The Strokes a la cabeza. Este comunicado quedó en stand-by y dependerá de la situación del virus en el país.

Por eso Lollapalooza lanzó un comunicado en redes sociales donde se puede ver un line-up repleto de bandas de todos los gustos y colores, como suele ser la característica del evento.

Será de manera online a partir de este jueves 30 de julio hasta el domingo 2 de agosto. Se podrá ver exclusivamente desde la plataforma Youtube.

Lollapalooza Chicago online

Entre los más destacados Paul McCartney, LCD Soundsystem, Lorde, The Cure, Jane’s Addiction, dirán presente en la edición 2.0 de este Lollapalooza con distanciamiento social.

Además de los shows, el festival virtual tendrá distintos espacios de charla y entrevistas con personalidades de la música y la política como Michelle Obama y Lars Ullrich de Metallica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discos

THE SMITHS con Strangeways Here We Come: el inesperado canto del cisne

Publicado

el

En este septiembre se cumplen 33 años de la edición del último disco en estudios de la banda de Manchester. A pesar de que en declaraciones posteriores sus cuatro integrantes sostuvieran que no había grandes conflictos internos para que implosionasen unos meses más tarde de la edición del LP, entre Morrissey y Marr había una tensión invisible que corroía los cimientos del grupo.

La creciente tendencia de Johnny a colaborar con artistas por fuera de Smiths (Bryan Ferry, Pretenders, The The, Talking Heads más tarde) ponían a Moz en estado de celo constante, a punto tal de dedicarle la letra de la bella y explícita I Won’t Share You a su coequiper creativo y establecer un silencioso coto de caza que el guitarrista rompió con su partida. Desde lo estrictamente musical, Strangeways (nombre de la cárcel de Manchester) demuestra una enorme evolución en el sonido Smiths, con algunas capas de sintetizadores, arreglos de vientos y demás sutilezas propias de una agrupación que seguía dando pasos firmes hacia su cenit artístico.

El disco contiene esa perfección pop de dos minutos de duración llamada Girlfriend In A Coma, con su delicado video promocional mostrando a un Morrissey en primer plano y esas imágenes de vieja TV inglesa tan afectas a su cantante, y hermosas composiciones como el melodrama Last Night I Dreamt That Somebody Love Me, la sutil e hiriente Unhappy Birthday, el himno a la contradicción de Morrissey Paint A Vulgar Picture, la áspera Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before (con un gran video grabado en las entrañas urbanas de la ciudad), el grito de guerra irlandés A Rush And A Push And The Land Is Ours, la climática Death Of A Disco Dancer. Los fans acérrimos recibimos el disco en tiempo real con un gusto amargo, ya que vino acompañado por la inesperada noticia de la separación, pero este discazo de The Smiths fue un lujoso epitafio de una de las más grandes bandas del Reino Unido. Descansen en paz.

Continuar Leyendo

Música

Paul McCartney, Pulp y The Cure publicarán shows inéditos con un fin solidario

Publicado

el

La organización Teenage Cancer Trust, que protege a aquellos adolescentes en el Reino Unido que están luchando contra el cáncer, organiza anualmente un show benéfico.

Para la edición de este año y afectados por la pandemia, Teenage Cancer Trust lanzó un canal de YouTube donde se publicarán distintos shows inéditos de bandas y artistas británicos. Los shows serán abiertos y gratuitos y los usuarios podrán donar voluntariamente.

La grilla de shows inédito recorre desde Paul McCartney, The Cure, Pulp, The Who, Noel Gallagher, Paul Weller y Muse. Los shows se publicarán el 8 de octubre a las 16pm (horario argentino).

El padrino del proyecto es Roger Daltrey, vocalista de The Who quien ya ha colaborado en varias oportunidades con la organización. Daltrey tocó varias veces en el Royal Albert Hall y fue un protagonista clave para la difusión de los shows. Esta vez estará en forma virtual en conjunto con The Who.

Continuar Leyendo

Música

Pixies explora nuevas facetas y anuncia un cover de T. Rex

Publicado

el

Pixies, la banda liderada por Frank Black, volvió a presentar nueva música en lo que va de este año.

Se trata de Hear me Out, un single donde exploran un sonido limpio y con mayor protagonismo de Paz Lenchantin, la vocalista que reemplazó a Kim Deal en 2013. Ella también se encargó de producir el videoclip, un pseudo western estilo americana repleto de iconografía vintage.

Hear me Out fue lanzado oficialmente como single hoy pero forma parte de las sesiones de Beneath The Eyrie, el álbum que lanzaron el año pasado. Su lado B será Mambo Sun, la icónica canción de la banda glam rock T. Rex.

El single saldrá en formato físico el 16 de octubre de este año, agregándose a la serie de singles que sacaron a fines del año pasado.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS