Seguinos en

Música

Cómo será la edición streaming del Lollapalooza 2.0

Publicado

el

Lollapalooza Chicago dio a conocer cómo será la programación del festival adaptado a los tiempos de aislamiento por la pandemia: será por Youtube y habrá más de 150 shows de los últimos años.

En un principio la edición argentina de este año estaba programada para el 27, 28 y 29 de marzo fecha que debió aplazarse con motivo del aislamiento obligatorio en todo el país.

Luego, se reporgramó una fecha para fines de noviembre con Travis Scott, Guns n’ Roses y The Strokes a la cabeza. Este comunicado quedó en stand-by y dependerá de la situación del virus en el país.

Por eso Lollapalooza lanzó un comunicado en redes sociales donde se puede ver un line-up repleto de bandas de todos los gustos y colores, como suele ser la característica del evento.

Será de manera online a partir de este jueves 30 de julio hasta el domingo 2 de agosto. Se podrá ver exclusivamente desde la plataforma Youtube.

Lollapalooza Chicago online

Entre los más destacados Paul McCartney, LCD Soundsystem, Lorde, The Cure, Jane’s Addiction, dirán presente en la edición 2.0 de este Lollapalooza con distanciamiento social.

Además de los shows, el festival virtual tendrá distintos espacios de charla y entrevistas con personalidades de la música y la política como Michelle Obama y Lars Ullrich de Metallica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Paul McCartney revela por qué demandó a The Beatles en 1970

Publicado

el

Luego de varios dichos a lo largo de tantos años, Paul McCartney finalmente se explayó sobre la demanda que el beatle realizó una vez se separaron los fab four.

En 1970, McCartney realizó una denuncia que significó la separación de los Beatles y el punto final luego de una década. El año anterior se había integrado a la banda Allen Klein, quien reemplazó al difunto Brian Epstein.

En la entrevista que le dio a la revista GQ, Paul explicó que debió realizar la demanda para preservar la música de los Beatles de las manos de EMI y el mánager Allen Klein.

“The only way for me to save The Beatles and Apple – and to release Get Back by Peter Jackson and which allowed us to release Anthology and all these great remasters of all the great Beatles records – was to sue the band,” McCartney added.

La única alternativa que tuve para salvar a The Beatles y Apple – y para ahora lanzar Get Back [NdE: la futura película de Peter Jackson], como también Anthology y todas las remasterizaciones, era demandar a la propia banda.

Aseguró McCartney a GQ.

Incluso Paul aseguró que de no haber sido por aquella maniobra legal, tal vez los Beatles hubiesen perdido los derechos de su propia música.

McCartney contó en la entrevista que este episodio se tradujo en muchas acusaciones sin fundamento hacia su persona por haber disuelto a la banda. “Fueron tiempos horrendos para mí. Tomaba mucho y todo lo hacía en exceso. Pero sabía que era la única alternativa para que no se evaporara el trabajo de toda mi vida”.

La disputa duró varios años y Paul McCartney finalmente logró vencer en el juicio contra EMI y Allen Klein.

Continuar Leyendo

Agenda

Derby Motoreta’s, los andaluces que le agregaron guitarras punk al sonido gypsy

Publicado

el

No sabemos bien desde este confín lejano del mundo cuánto habrá influido en la banda el antecedente previo, pero en 1996 la cruza del legendario cantaor de flamenco Enrique Morente con los poderosos Lagartija Nick en el disco Omega fue muy efectiva y recordada.

Tuvimos el placer de verlos en los festejos de los 10 años de Omega, en el Festival de Benicassim, disfrutando en directo de esa gran alquimia lograda. Trece años después, estos andaluces atrevidos y con un sonido de trueno traen bajo el brazo una propuesta similar, pero a la vez bien diferente.

A juzgar por su nombre jamás pensaríamos que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se trata de cinco sevillanos que revierten las raíces del rock hispano.

La banda española que viene en ascenso desde el año pasado a partir de publicar su debut homónimo, ahora juega a moverse entre los márgenes de lo border. Su sonido western psicodélico combina la raíces rockeras andaluzas con sonidos stoner y punk rock.

No hay un género específico para Derby Motoreta’s y ahí es donde yace su cualidad más distintiva. Las influencias van desde estéticas glam, del palo del animé y del cine spaghetti.

En su último corte El Valle, la banda abraza su rasgo más quinqui (término local para referirse a lo marginal). A pesar de sus influencias como podrían ser Green Day o King Gizzard, Derby Motoreta’s eleva la vara de la alta fidelidad con guitarras tan voluminosas como la voz de Dandy Piraña.

Continuar Leyendo

Música

Bándalos Chinos lanza “Sin Señal” en la recta final por el nuevo disco

Publicado

el

La banda bonaerense publicó Sin Señal, el tercer corte de su anticipado disco que se prevé para salir en octubre.

Luego de lanzar los singles Mi manera de ser y AYNMG, los Bándalos Chinos disfrutan de la dulce espera del sucesor de BACH (2018).

La banda liderada por el vocalista Goyo Degano grabó su último material en Sonic Ranch de Texasm durante comienzos del 2020 y se tomó la decisión de lanzarlos para fines de este año tan imprevisible.

En esta oportunidad, Sin Señal presenta la fórmula clásica de la banda: groove y romance en cantidades iguales. Juega con lineas de bajo y violines al mejor estilo disco.

La producción del LP está a cargo de Adán Jodorowsky, quien colabora en Mi Manera de Ser, el primer single de lo que será el nuevo disco.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS