Seguinos en

Noticias

Cobra Sarli: “Queremos tomar la bandera del punk and roll argentino y agitarla porque es nuestra” #PerfilesULTRABRIT

Con diez años de carrera y tras haber debutado en estudio con su primer álbum Volumen 1 en 2012, el quinteto redobla la apuesta cinco años después.

Publicado

el

Con diez años de carrera y tras haber debutado en estudio con su primer álbum Volumen 1 en 2012, el quinteto redobla la apuesta cinco años después. Mientras se preparan para presentar las nuevas canciones de su reciente Volumen 2 en el marco del Punk and Rolla Vol1 en Uniclub, respondieron las diez preguntas obligadas de #PerfilesULTRABRIT.

¿Qué los impulsó a dedicarse a la música? 

Creo que es la manera de expresión mas pura que nos queda, estando igual contaminada, nos sirve para contar cosas muy importantes para cada uno. Hay cosas únicas que pasan cuando escribís y compones una canción, cosas que no te pasan con ninguna otra actividad. La canción toma vida propia y ya no es tuya, es del mundo, para nosotros es crear un ser que es mas grande que nosotros mismos porque perdurará por mucho mas tiempo que nosotros.

¿Cuál fue su mejor show en vivo? 

Nuestro ultimo show, en The Roxy Live, en el que presentamos Volumen 2 definitivamente.

Por la carga emocional que pudimos soltar, por lo bien que salió, por toda la gente que vino, porque nos sirvio para darnos cuenta que alguna huella hemos dejado en este camino. Ese show nos encontró mas unidos que nunca y en nuestro mejor momento musical. Se puede decir que este es nuestro mejor momento y hay que aprovecharlo, tanto nosotros para tocar como para el público para venir a vernos.

De todas sus canciones, ¿cuál es su favorita?

Imposible elegir una, pero de tener que elegir alguna para que nos represente, elegiría “Océano” de Volumen 2, que viene cargadísima con severas autocriticas y al mismo tiempo tiene un mensaje alentador. La música es aplastante, las voces te quieren calar en lo mas profundo y es una de las canciones que mas nos gusta tocar. En los ensayos la repetimos algunas veces, solo por el gusto de tocarla.

¿Con quién les gustaría compartir escenario?

Nos gustaría tocar con 2 minutos, Poseidotica, Los Antiguos, A77aque, Catupecu Machu, Carajo, Cadena Perpetua, Babasonicos, Ratones Paranoicos… y de afuera Turbonegro, Queens of the stone age, Faith no More, KISS, Iggy Pop y porque no Metallica, si vamos a soñar, soñemos en Grande!

¿Cuál es la mejor banda argentina de la actualidad? 

Nos es muy dificil separar en “mejor” y “peor”, es bastante competitivo hacerlo. No nos gusta la competencia, ni los concursos de bandas en donde unas pelean contra otras para ver quien es “mejor”.

Tenes a Carajo, que es de lo mas increíble el sonido que aplican en sus shows, tenes a Catupecu que pisan muy fuerte donde quiera que estén y te mete una energía que te vuelve loco, Hay muchísima gente que se viene rompiendo fuerte el tujes para dar lo que tienen, tanto en lugares enormes como en clubes mas pequeños para tocar, y te hacen sentir cosas que capaz otras super bandas de afuera no te hacen sentir. Me refiero a bandazas como Sick Porky, Marlon Bardo y porque no Cobra Sarli.

Si tuvieran que elegir: ¿festival al aire libre o sótano rockero? 

Ya hemos tenido, a lo largo de estos 10 años de existencia, el placer de tocar en sótanos, antros, clubes, casas, garajes y clubes nocturnos mediano/grandes… Hoy queremos tocar en festivales al aire libre por el simple hecho que nunca lo hemos podido hacer. Es algo que tenemos muy pendiente y no dudamos de que vaya a pasar en algún momento.

¿Qué canción les gustaría versionar pero nunca se animaron? 

Hemos versionado temas de Tina Turner, Faith no More, Viejas Locas, White Zombie, Led Zeppelin… Así que nos gusta la idea de agarrar un tema que nada que ver con el estilo y hacerlo nuestro aunque sea por un ratito. Podríamos hacer algo de Sumo o Abuelos de la nada, realmente nos veo haciendo cualquier cosa, hasta algún tema de Cristian Castro.

¿Ya cumplieron algún sueño como banda? ¿Cuál? 

Somos bastante modestitos con el tema de los sueños, tratamos de vivir el día a día como banda y no hacernos el bocho en lo que podría llegar a pasar de acá a unos años. Obviamente te diría que tocar en un estadio lleno es el sueño de toda banda, claro que nuestro también; pero quizás que usen alguna canción nuestra para alguna película estaría muy bien también! O que alguna banda que nos guste nos reversione alguna canción, son cosas que quizás no pensas de entrada cuando te preguntan por un sueño, pero que estaría buenísimo que pasen!

¿Tienen algún ritual antes de subirse al escenario? ¿Se puede contar? 

Nos bancamos mucho y nos damos cariño siempre, esto que estamos haciendo, lo estamos haciendo porque nos encanta… Asi que nos damos mucha fuerza y hacemos un abrazo grupal para que todos vibremos en la misma frecuencia y con el mismo objetivo. No nos da vergüenza decir que nos queremos mucho y que nunca dejamos que ningun integrante salga a tocar mas o menos, en ese momento queremos salir a romper todo y olvidarnos de lo malo que quizas nos puede estar pasando.

¿Cuál es el próximo objetivo de la banda? 

Queremos tomar la bandera del punk and roll argentino y agitarla porque es nuestra, queremos hacer que el rock pesado argentino vuelva a ser protagonista, queremos conquistar todos los corazones que podamos y mas que nada pasarla bomba mientras lo hacemos. Y podríamos hacer un videoclip buenísimo mientras (risas).

—————————————————————-

COBRA SARLI
junto a RomanosMarlon Bardo y Sexy Nipples
Sábado 30 de Septiembre, 23:30hs
en Uniclub (Guardia Vieja 3360, Abasto, Capital Federal)
Entradas a la veeta en Ticketek

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo

Otra vez sopa: Glastonbury 2021 cancelado nuevamente

De la esperanza de comenzar un nuevo año a la desilusión de tener que cancelar Glastonbury nuevamente. Los detalles.

Publicado

el

Por

Luego de lo que fue un año muy difìcil para la economía mundial, aún peor es la situación que vive la industria musical. Es el segundo año consecutivo que la pandemia por el Covid-19 no permite realizar actos en vivo, entre ellos el mítico festival de Glastonbury.

En lo que se preveía que podría ser un año con mejores noticias en lo que se refería al brote de la pandemia, la noticia de la cancelación caló profundo, aunque era algo que era de esperarse.

Michael y Emily Eavis, creadores del festival, anunciaron en Twitter: “Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se llevará a cabo y que será otro año de hiato obligatorio para nosotros. Las entradas para este año se transferirán al próximo año. Michael y Emily”.

Así como ocurrió el año pasado, quienes abonaron el ticket podrán pedir un reembolso o bien asegurar el dinero para el festival del 2022, cuyas fechas están anunciadas desde el día 22 de junio hasta 26 de junio (2022).

Los headliners que participarían de esta edición recientemente cancelada eran Taylor Swift, Paul McCartney, Kendrick Lamar y Diana Ross.

Se estima que los costos del parate de la industria musical en vivo son más de 7.700 millones de dólares, monto que este mismo rubro aportó a la economía británica en 2019.

Continuar Leyendo

Música

Roger Waters graba una nueva versión de un tema de Pink Floyd

Publicado

el

Por

Roger Waters lanzó una nueva versión de The Gunner’s Dream en homenaje a Martin Luther King, en un nuevo aniversario de su nacimiento.

El ex Pink Floyd Roger Waters lanzó recientemente una nueva versión de The Gunner’s Dream, tema que forma parte de The Final Cut, álbum que marcó la despedida del guitarrista de la banda en 1983.

En esta oportunidad, Waters regrabó la canción con piano y voz, donde luego se sumó un teclado, una batería y un coro. El track estuvo acompañado de un íntimo video en blanco y negro.

The Gunner’s Dream estuvo originalmente escrita por Waters en 1983 luego de imaginar a un soldado caído en la guerra. El artista la escribió luego de inspirarse en el poema El Soldado de Rupert Brooke.

Continuar Leyendo

Música

New Radicals se reúne luego de 22 años en apoyo a Joe Biden

Publicado

el

Por

The New Radicals, la banda califoriana de pop-rock liderada por Gregg Alexander, anunció que se reunirá luego de 22 años de separación para formar parte del acto de asunción de la presidencia de Joe Biden.

Durante la campaña del candidato demócrata, luego elegido presidente, la canción You Get What You Give se usó para musicalizar los eventos políticos de Joe Biden y su vice Kamala Harris.

You Get What You Give fue el gran hit que hizo saltar a la fama a la banda de Gregg Alexander y Danielle Brisebois. El dúo grabó un solo álbum de estudio que fue muy aclamado por la crítica y los fans: Maybe You’ve Been Brainwashed Too en el año 1998.

Luego de la jura de la fórmula Biden-Harris el próximo míercoles 20 de enero, habrá un acto en el que participará la banda, que tocará a modo de festejo.

Gregg Alexander, vocalista de la banda declaró posteriormente: “Si hay una cosa en el mundo que nos haría reunir a la banda, aunque sea sólo por un día, eso sería la esperanza de que nuestra canción [por You Get What You Give] sea una diminuto faro de luz en una época tan oscura”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS