Seguinos en

Cultura

Chris Stein de Blondie lanza una imperdible exhibición fotográfica online

Publicado

el

Chris Stein es responsable de co-fundar Blondie, la mítica banda new-wave; donde fue pareja y mano derecha artística de Debbie Harry. Casualmente es también quien retrató como nadie a la carismática blonda neoyorquina.

Stein lanzó su carrera fotográfica en simultáneo a su carrera como guitarrista. En 1973 conoció a Debbie y fundaron Blondie, en una asociación que rebosaba tanto artística como estéticamente.

A través del lente de Stein, se puede recorrer gran parte de lo que fue la escena punk y new-wave durante la década del 70. Algo particular del fotógrafo es que también forma parte de esa corriente, en una semblanza inusual entre objeto y sujeto.

Para recordar el trabajo de Stein, The Music Photo Gallery está desarrollando una exhibición digital que aborda el trabajo fotográfico del norteamericano. La muestra ya está disponible para visitar online en el sitio de la compañía.

The Music Photo Gallery está dirigida por el argentino Sebastián Alderete, quien representa a Chris Stein y otros artistas de la escena. La compañía es responsable de exhibiciones en el país tales como “John Lennon, sus años en Nueva York” (2017), “Bowie by Mick Rock” (2017), “Ramones & GBGBs” (2018), entre otras.

El título de la muestra no podría ser de otra manera que “ME, NEW YORK CITY AND THE PUNK SCENE”, ya que si algo encontraremos en los retratos de Stein es una metrópolis cargada del espiritu punk rock de la época.

Entre las más destacadas, los visitantes encontrarán a Debbie Harry, como nadie pudo retratarla, pero también a David Bowie, Andy Warhol, los Ramones, Joan Jett y hasta un aniñado Anthony Kiedis.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Queen Rock Tour: el juego móvil que simula un show en vivo de la banda

Play the game: Gameloft y Queen se asociaron para llevarte los históricos shows de Queen a tu celular.

Publicado

el

Por

Desde hace unos años, con motivo del estreno de Bohemian Rhapsody, se vive una suerte de revival respecto al fanatismo de Queen. La banda ahora se acercó a un público más joven pero igual de intenso que aquellos que tuvieron la suerte de ser contemporáneos a la banda de Freddie Mercury.

Por eso, la banda se asoció con la empresa Gameloft para lanzar su primer videojuego, que permitirá a los usuarios sumergirse en la experiencia de un show de Queen.

Todo esto será a través de dispositivos iOS o Android, donde los jugadores deberán “desatar su talento musical, tocar acordes de guitarra y seguir el ritmo de la batería”.

El juego cuenta con la formación original de la banda, con el eterno Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon así como también están integrados los grandes escenarios donde la banda tocó. El usuario deberá tanto recrear dichos shows como animar espectáculos nuevos encargándose de las animaciones y vestimenta del grupo.

El juego cuenta con más de veinte canciones oficiales, entre las cuales están su éxitos más grandes. Mientras tanto, el mismo Brian May publicó en sus redes que ya lo está jugando:

Continuar Leyendo

Cultura

Publicarán todos los poemas que Jim Morrison escribió antes de morir

Publicado

el

Por

Jim Morrison vivió toda su vida a la luz de la poesía. Tanto para escribir sus letras con The Doors, como para atravesar su carrera artística e incluso para finalizarla.

El histórico líder de The Doors tenía anotaciones y borradores para un proyecto poético que nunca se llegó a completar debido a su temprana muerte a las 27 años en 1971.

Por eso, la editorial Harper Collins se hará cargo de publicar todos los archivos que Morrison buscaba plasmar en un libro. Él mismo antes de morir buscaba hacer una recopilación de todas sus escrituras para lanzarlas al mercado.

Según Harper Collins, el lanzamiento se trata de un libro que incluirá poemas, diarios y letras que el músico escribió hasta julio del ’71, al momento de su muerte en París. Consta de 580 páginas y estarán incluidas obras que hoy tomaron mayor relevancia como The Celebration of the Lizard y Horse Latitudes.

Para los fans de The Doors y de Jim Morrison en su faceta musical, también habrá material inédito que el vocalista había escrito y que nunca llegaron a grabarse. También contará con material fotográfico e ilustrativo, el cual un porcentaje también está inédito hasta la fecha.

En una entrevista en 1969, Morrison fue preguntado por su deseo de virar su carrera hacia la escritura, donde contestó “Ese es mi gran deseo. Siempre ha sido un sueño”.

Continuar Leyendo

Cultura

Los trabajos más recordados de Phil Spector a lo largo de su carrera como productor

Publicado

el

Por

Phil Spector murió a los 81 años el pasado 16 de enero por una falla respiratoria a raíz de sus complicaciones con el Covid-19. Sus útlimos años los pasó preso en la carcel de Stockton, California condenado por asesinar a una mujer en el año 2003.

Su legado musical quedó marcado luego de haber tenido grandes éxitos en la década del sesenta junto a The Beatles, The Beach Boys, Leonard Cohen, The Ronettes, entre otros. Aquí recorreremos los puntos claves de su labor como productor junto a diferentes bandas y solistas.

Be My Baby – The Ronettes

Tras pasar de sello en sello, The Ronettes cayó en Phillies Records, la discográfica de un joven Phil Spector asumió el rol de productor y letrista. El primer gran hit fue Be My Baby, co-escrita por Spector.

La canción fue la que inauguró el característico sonido del difunto productor, creando una canción en forma de capas y donde el registro vocal de las tres Ronettes marcó la diferencia.

River Deep Mountain High – Ike & Tina Turner

En un nuevo trabajo junto a un grupo de mujeres, Spector tomó el desafío de combinar la voz de Tina Turner junto a un veloz arreglo de cuerdas. Si bien el resultado comercial no fue el esperado, el tema sí marcó el futuro de la carrera del productor y la vocalista también.

Let It Be – The Beatles

A fines de los años sesenta, Phil Spector recibió una noticia agridulce: lo bueno era que iba a trabajar con uno de los grupos más grandes e influyentes de la historia de la música. La mala es que debió hacerlo después de que ellos se separen, arreglando Get Back, las sesiones que los Beatles abandonaron antes de finalizar las grabaciones.

Aún así, el trabajo de Spector dio grandísimos resultados comerciales y artísticos, a pesar de algunas críticas de la época. Su buena labor lo llevó a trabajar con los ex-Beatles de manera individual.

Plastic Ono Band – John Lennon

Luego de producir el último trabajo de The Beatles por expreso pedido de Lennon, la asociacion Lennon-Spector se reencontró en el trabajo más ambicioso e importante del ex-vocalista beatle.

El track que mejor resume la combinación de ambos es Instant Karma! donde crearon una canción poderosa y elevada, que quedó como unos de los temas más reconocidos de Lennon en su etapa post-Beatles.

End of the Century – Ramones

Johnny Ramone creció escuchando música durante la década del 60, por lo tanto tenía un enorme respeto por Phil Spector. Cuando le llegó la oportunidad de trabajar con el productor, no lo dudó.

A pesar de que fueron sesiones traumáticas para todos, el trabajo de los Ramones en End of The Century está seguramente dentro de su top 5. Eran épocas en que Spector desarrolló una fuerte personalidad y actitudes paranoicamente meticulosas, por lo que las grabaciones del álbum se demoraron bastante más de lo planeado.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS