Seguinos en

Noticias

Bob Dylan tendrá su biopic y Timothée Chalamet es el actor elegido

Será dirigido por James Mangold y el guión repasará el momento en el que el músico cambió el sonido acústico por el eléctrico.

Publicado

el

Luego de los rotundos éxitos que representaron las películas de grandes leyendas de la música como Freddie Mercury con Rapsodia Bohemia, y Elton John a partir de Rocketman, se viene la biopic de Bob Dylan .

Según el sitio Deadline, el director será James Mangold quien ya ha trabajado en proyectos cinematográficos como Johnny & June (2005), la película sobre Johnny Cash y June Carter; Contra lo imposible (2019); y Logan (2017), la última de Wolverine.

Tomando como base el libro Dylan Goes Electric!, de Elijah Wald, el director escribirá el guión que se ubicará temporalmente en 1965, año en que Dylan se aleja del sonido folk, para pasar al formato eléctrico del rock. Aquel hecho, considerado una traición para muchos seguidores, fue uno de los temas de discusión de la década.

La última noticia es que el rol de Robert Allen Zimmerman estará  a cargo del francoestadounidense Timothée Chalamet, uno de los actores del momento en Hollywood que fue nominado al Oscar por su trabajo en Llámame por tu nombre (2017), de Luca Guadagnino.

Además podemos verlo en estos días en el clásico Mujercitas, de Greta Gerdwig; The French Dispatch, de Wes Anderson; y Dune, dirigida por Denis Villeneuve.

La obra sobre Dylan aún no tiene título pero circula la posible denominación de Going Electric.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Damon Albarn da a conocer su nuevo proyecto desde el aislamiento

Publicado

el

El cantante presentó su flamante “The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows” en una sesión por YouTube.

El confinamiento parece sentarle bien a Damon Albarn, que en el último tiempo estuvo publicando canciones con Gorillaz. La última que lanzó fue junto al recientemente fallecido Tony Allen y Aries, la anterior, en compañía del ex-New Order Peter Hook.

El anuncio de su nuevo proyecto lo había hecho en 2019, cuando anticipó que estaba trabajando con una orquesta instrumental luego de recorrer los paisajes islandeses en los últimos años. Viajar por el mundo como inspiración creativa ya es casi una constante en la carrera del británico.

The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows fue prensentado en YouTube a través de la plataforma Boiler Room. Albarn hizo un streaming en directo de 20 minutos donde anticipó el nuevo material. El título del proyecto proviene de un poema de John Clare

Islandia es un país único lleno de bellezas naturales. ¿Qué podría ser más fascinante que la evidencia del paso del tiempo y la fragilidad de la naturaleza?

Se esperaba que para estas fechas comience la gira de Albarn junto a la orquesta de músicos islandeses pero todo debió suspenderse por la crisis del Covid-19.

Mientras tanto, podés ver el íntimo show acá:

Continuar Leyendo

Noticias

“Hay muchas diferencias y amo a los Stones, pero los Beatles son mejores”

Publicado

el

Hablando para SiriusXM, el programa de radio del presentador Howard Stern, Paul McCartney se refirió a la tan polémica ¿rivalidad? entre The Beatles y The Rolling Stones.

El conductor del show no dudó en opinar que la banda de Liverpool fue superior a los Stones, y Paul McCartney coincidió en su declaración: “Nosotros teníamos más influencias. Hay muchas diferencias y me encantan los Stones, pero estoy contigo. The Beatles fueron mejores”. 

Macca hizo hincapié en las influencias de cada una de las bandas y alegó que Mick Jagger y compañía tenían un foco mayoritariamente en el blues, mientras que en los Beatles convivían diferentes tipos de géneros musicales.

En el tono relajado que tanto lo caracteriza, McCartney habló de cómo está viviendo la cuarentena e incluso se animó a opinar de otra artista muy famosa: Billie Eilish. El contacto lo hizo Stella, diseñadora de moda e hija de Paul, que vistió a Eilish en la última edición de Glastonbury.

El ex Beatle no dudó en elogiar a las nuevas generaciones del pop y valoró su capacidad compositiva, aún cuando lo hacen desde su habitación: “Es brillante. Lo que producen desde una habitación es verdaderamente muy especial.
De cualquier modo afirmó que dicha fórmula no hubiese funcionado para los Beatles ya que no hubiesen cambiado por nada el hecho de grabar en un estudio como Abbey Road:

Los recuerdos de meternos en los estudios EMI y en Abbey Road; la emoción de ser un niño que había estado en su habitación todo el tiempo, salir de ese precioso estudio y estar horas trabajando… Dos canciones por la mañana, comer, dos canciones por la tarde, buenas noches. Cuatro canciones en un día tocábamos, fue muy emocionante. No cambiaría eso por nada. 

 

Continuar Leyendo

Noticias

Según la Corte de Estados Unidos “Stairway to Heaven” no es un plagio

Publicado

el

Lo dictaminó la Corte de Apelaciones estadounidense en un caso que data desde el año 2014. 

La acusación comenzó en el  año 2014 cuando uno de los herederos de Randy California, fundador de la banda Spirit, echó luz sobre un supuesto plagio entre Stairway to Heaven y Taurus, cuarto track del disco Spirit (1968).

En una situación que parecía no pasaba a mayores, un abogado de Pennsylvannia tomó el caso y lo llevó a fondo. Tanto fue así que seis años tardó la corte en dictaminar si Robert Plant, Jimmy PageJohn Paul Jones tomaron “prestada” la canción de manera deliberada.

Para 1968, Spirit era una banda con un cierto reconocimiento a nivel nacional gracias al álbum homónimo. Su música, ubicada dentro de la corriente progresiva de fines de los sesenta, mostró técnica del estilo de Cream o Génesis. La banda liderada por Plant y Page comenzó a dar sus primeros pasos durante ese mismo año, por lo que no sería descabellado pensar que en algún momento la banda estuvo expuesta al arpeggio inicial de Taurus. 

Al año siguiente, Led Zeppelin y Spirit dieron una gira por Estados Unidos que dio lugar a distintas especulaciones sobre el origen del inmortal riff de Stairway to Heaven.

Jimmy Page, cerebro detrás de la canción más conocida de Zeppelin, alegó no haber tenido contacto con la misma y que ésta fue una composición junto a Robert Plant.
Lo cierto es que la corte falló en favor de ellos y dio por finalizada una nueva acusación por plagio que recibe la banda.

 

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS