Seguinos en

Música

Billie Eillish, Jay-Z, Rihanna y más se unen en solidaridad con los manifestantes en Estados Unidos

Publicado

el

También se sumaron al reclamo Ariana Grande, Travis Scott y el rapero Gunna para condenar los actos de racismo en las fuerzas de seguridad norteamericanas.

Las manifestaciones a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos sacudieron por un fin de semana el status quo en el país norteamericano. El accionar policial para con la comunidad afroamericana fue el tema que ocupó largas horas en los medios y diferentes actores de la cultura dieron su parecer.

En esta oportunidad artistas de la talla de Billie Eilish, Jay-Z y Beyoncé escribieron sus descargos en las redes sociales. La británica lanzó un comunicado aludiendo al privilegio blanco (white privilege) y discutiendo

View this post on Instagram

#justiceforgeorgefloyd #blacklivesmatter

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Jay-Z, de larga data en el activismo por los derechos civiles se describió como “un padre y un hombre negro con miedo” respecto a la situación en Minnesota. Lo mencionó en un comunicado en Instagram donde también contó que estuvo en comunicaciones con el gobernador de la ciudad Tim Walz.

El mundo del rap se vio conmovido por los hechos y Travis Scott se mostró “enfurecido por las vidas de hermanos y hermanas que se pierden como consecuencia de las fuerzas de seguridad“.

Las estrellas pop Rihanna y Ariana Grande hicieron lo propio en sus cuentas con millones de seguidores. La artista de Barbados hizo alusión a cuándo la justicia llegará para las víctimas de las fuerzas policiales. Por el otro lado, Ariana Grande denunció la cobertura mediática tendenciosa por parte de las grandes cadenas de medios norteamericanas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Fito, Louta y Eruca Sativa: algunos de los nominados argentinos para los Latin Grammy

Publicado

el

fito

Conocé el resto de los artistas locales que compiten para llevarse la estatuilla.

Fito Paez lanzó este año ‘La Conquista del Espacio‘, álbum que debió presentar de manera virtual ya que coincidió con el comienzo de la pandemia por el Covid-19. El álbum fue bien recibido por parte de la crítica, como así también por la Academia Latina de la Grabación, que nominó al rosarino por la categoría “Álbum del año”.

Eruca Sativa, la banda de liderada por Lula Bertoldi, también fue nuevamente nominada a los Latin Grammys. Lo hicieron gracias a su último trabajo, “Seremos primavera“, nominado para llevarse el premio por “Mejor álbum de rock”. Eruca ya había competido por esa categoría por sus álbumes Blanco (2013) y Barro y Fauna (2017); sin embargo nunca pudieron hacerse de la estatuilla.

Las otras categorías por la que competirá son “Mejor canción de rock”, gracias a su track “Creo“; y “Mejor canción alternativa” por “Caparazón“.

Por otro lado, el otro argentino también nominado es LOUTA que competirá “Mejor álbum de música alternativa” por su disco ‘2030‘, lanzado en junio de este año. En la misma categoría está su coterránea Barbi Recanati, cuyo álbum “Ubicación en tiempo real” le valió una nominación.

Otros de los artistas argentinos que nominó la Academia Latina de la Grabación son Conociendo Rusia, Nathy Peluso, Cazzu, Nicki Nicole y el rapero Wos. El proyecto de Leo Sujatovich comparte categoría con el resto por la categoría “Mejor artista nuevo”.

La gala tomará lugar el 19 de noviembre aunque todavía resta confirmarse si se hará de manera virtual o presencial.

Mirá todos los nominados acá.

Continuar Leyendo

Discos

Oasis anuncia remasterizaciones y contenido oficial para celebrar los 25 años de What’s the Story…

Publicado

el

El 2020 es el año del 25° aniversario del mítico ‘(What’s The Story) Morning Glory?’ y Oasis tiene preparado una serie de festejos para conmemorar al álbum.

El próximo 2 de octubre, la banda mancuniana anunció que actualizarán el contenido en YouTube. Por ejemplo, Wonderwall, Don’t Look Back in Anger, Some Might Say, Roll With It, Morning Glory y Champagne Supernova serán remasterizados en cuanto a audio y video y serán versiones de mejor calidad.

También anunciaron merchandising que se venderá en los links de la descripción de cada video. Serán remeras con estilo vintage de la época con diferentes diseños de logos y portadas de la banda.

Continuar Leyendo

Discos

THE SMITHS con Strangeways Here We Come: el inesperado canto del cisne

Publicado

el

En este septiembre se cumplen 33 años de la edición del último disco en estudios de la banda de Manchester. A pesar de que en declaraciones posteriores sus cuatro integrantes sostuvieran que no había grandes conflictos internos para que implosionasen unos meses más tarde de la edición del LP, entre Morrissey y Marr había una tensión invisible que corroía los cimientos del grupo.

La creciente tendencia de Johnny a colaborar con artistas por fuera de Smiths (Bryan Ferry, Pretenders, The The, Talking Heads más tarde) ponían a Moz en estado de celo constante, a punto tal de dedicarle la letra de la bella y explícita I Won’t Share You a su coequiper creativo y establecer un silencioso coto de caza que el guitarrista rompió con su partida. Desde lo estrictamente musical, Strangeways (nombre de la cárcel de Manchester) demuestra una enorme evolución en el sonido Smiths, con algunas capas de sintetizadores, arreglos de vientos y demás sutilezas propias de una agrupación que seguía dando pasos firmes hacia su cenit artístico.

El disco contiene esa perfección pop de dos minutos de duración llamada Girlfriend In A Coma, con su delicado video promocional mostrando a un Morrissey en primer plano y esas imágenes de vieja TV inglesa tan afectas a su cantante, y hermosas composiciones como el melodrama Last Night I Dreamt That Somebody Love Me, la sutil e hiriente Unhappy Birthday, el himno a la contradicción de Morrissey Paint A Vulgar Picture, la áspera Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before (con un gran video grabado en las entrañas urbanas de la ciudad), el grito de guerra irlandés A Rush And A Push And The Land Is Ours, la climática Death Of A Disco Dancer. Los fans acérrimos recibimos el disco en tiempo real con un gusto amargo, ya que vino acompañado por la inesperada noticia de la separación, pero este discazo de The Smiths fue un lujoso epitafio de una de las más grandes bandas del Reino Unido. Descansen en paz.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS