Seguinos en

Noticias

BBC Music busca reemplazar al festival más importante del Reino Unido en 2018

Los organizadores de Glastonbury anunciaron su ausencia el año próximo, tomando un descanso luego de 10 años ininterrumpidos y cumpliendo 35 presentaciones desde 1970.

Publicado

el

Los organizadores de Glastonbury anunciaron su ausencia el año próximo, tomando un descanso luego de 10 años ininterrumpidos y cumpliendo 35 presentaciones desde 1970. La BBC, ni sonsa ni perezosa, está dispuesta ocupar el lugar vacío que dejará uno de los eventos musicales más grandes y emblemáticos del mundo.

Bautizado “The Biggest Weekend” -El fin de semana ‘más grande’- el festival del multimedio, tendrá un line up similar al de los Glasto de siempre y se llevará a cabo en Reino Unido en cuatro locaciones distintas: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Y aunque no fue comunicado oficialmente, se rumorea en diversos medios que el evento de cuatro días tomará lugar del 25 al 28 de Mayo.

El director de BBC Radio and Music, Bob Shennan, informó “(la cadena) tiene una fuerte historia de reunir la nación para algunos momentos especiales y este es el evento particular de música más grande intentado por la BBC“ a lo que agregó, “Estaremos celebrando la diversidad de la música en cuatro esquinas diferentes del país, llevando la mejor música del Reino Unido al mundo y la mejor música del globo al Reino Unido”.

Las cadenas BBC Radio 1, Radio 2, Radio 3 y 6 Music, son de las más importantes en el mundo, sus invitados y músicos los más codiciados y es por esto que el nivel de expectativas en los melómanos no espera menos que una propuesta inigualable a la hora de competir con el resto de los eventos musicales de los últimos años.

“The Biggest Weekend” no viene con planes de volverse un evento de todos los años, sino un evento que tal vez sea ‘una vez en la vida’. En 2016, el festival de rock clásico “Desert trip” que tomo lugar en California, USA, se realizó bajo la misma ideología y cito a Bob Dylan, The Rolling Stones, Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters  y The Who.

Todo dependerá de los resultados. Es sabido que en el mundo de los negocios, en el de la música también, si algo funciona difícilmente se corte.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Noel Gallagher pide a John Squire de los Stone Roses para su próximo álbum

Publicado

el

Noel Gallagher está preparando su nuevo álbum y en una entrevista radial mencionó la posibilidad de reclutar a John Squire, histórico guitarrista de Stone Roses.

“Es un gran guitarrista. Siempre estoy amagando tocar con en alguno de mis discos, pero nunca termino preguntándole. Ahora lo haré. Es un poco tímido”, declaró Noel.

En los míticos conciertos de Oasis en Knebworth en el año 1996, Squire se sumó en la segunda noche, de invitado estelar para tocar Champagne Supernova y el cover de The Bealtes I Am the Walrus. Según trascendió años después, se supo que Squire estuvo engripado toda la gira, y que por eso se mantuvo adentro del bus varios días.

Todavía no se conocen detalles del nuevo disco de Noel, pero tanto los fans de Oasis como los de Stone Roses estarán atentos ante cualquier novedad.

Continuar Leyendo

Música

Viva Elástico presenta single: “Ardiendo en la arena”

Publicado

el

Viva Elástico presentó un nuevo corte de lo que será su nuevo disco: se llama Ardiendo en la arena y es el tercer single que lanza la banda. La banda ya había lanzado Reo y Solitario anteriormente y este tema es otro de los adelantos.

Viva Elástico es una banda tan flexible como su nombre lo indica. Desde el comienzo de su carrera que lograron darle toques distintos a toda su discografía: entre lo trasgresor y lo elegante, con la vara de la fidelidad muy alta, la banda de Alejandro Schuster esta vez trae un sonido contundente y épico.

Esta es una de las formas que mejor conoce su líder, quien supo ir desde lo disco-pop en Rebeldía y Swing el año pasado, como así también ser uno de los motores del nuevo rock argentino de guitarras made in Longchamps.

Aquí, Schuster explora nuevas texturas y declara: “Esta canción resume la idea de cambiar tácticas de juego. Un juego en el que para seguir hay que doblar la apuesta. Sensaciones encontradas: la compleja idea de la libertad y la simple idea de echarse al sol, conviven en esta historia de ficción dónde el calor del sol es la única salida”.

Podés escuchar Ardiendo en la Arena en todas las plataformas de streaming y ver el video acá:

Continuar Leyendo

Música

Las canciones con mejores baterías, según Kevin Parker de Tame Impala

Publicado

el

Multinstrumentista, productor y cantante de Tame Impala, Kevin Parker siempre será un baterista de corazón. En una entrevista con Pitchfork, el australiano compartió lo que para él son las nueve canciones que mejor usan al instrumento. La lista varía entre géneros y décadas pero no tiene desperdicio.

La lista la abre Silver Apples, el dúo de música electrónica que supo crear joyas a fines de los ’60. En el año 1968, lanzaron un disco homónimo que tiene el track Program. Sobre eso, Kevin Parker comentó que lo cautivó lo “robótico y repetitivo”.

Luego agregó el clásico Good Times, Bad Times de Led Zeppelin. Un clásico absoluto de la banda que según Parker “pega como un rompeladrillos”. Tambien agregó “ningún ranking sobre baterías estaría completo sin John Bonham” y tiene razón.

En el tercer puesto agregó un track de Stevie Wonder. Ante los pronósticos, no puso Superstition sino Living for the City, del disco Innervisions. Según Parker, Wonder compuso el tema directamente en la batería y lo armó a partir de allí. “Me hace acordar a mí”, arrojó.

Para salir del anglo, también agregó música en francés. Lo hizo con Serge Gainsbourg, a quien elogió por su simplicidad en el tema L’Hotel Particulier y su hi-hat estridente en negras.

Tame Impala parece tomar muchas cosas de las baterías de diferentes bandas y temas. Con Portishead hizo lo propio, y explicó que en el tema Endors Toi (de Tame Impala) se puede percibir una fuerte influencia de Mysterons, del disco Dummy.

A los Flaming Lips los llenó de elogios. Se refirió a ellos en diferentes temas distintos, pero especialmente en Race for the Prize, del disco The Soft Bulletin. Ese álbum en particular tiene fuertes baterías que luego quedaron para el recuerdo de la banda.

También eligió un tema de Beck, más específicamente Modern Guilt; aunque todos los elogios se los llevó el baterista, Joey Waronker de quien rescató “su estilo enfermo para tocar la batería gracias a su influencia del mundo del jazz. Un sonido libre”.

Para finalizar habló de Songs for the Deaf de Queens of the Stone Age como uno de los últimos grandes discos de rock. “Robótico, disciplinado y motorizado”. Así definió Parker al baterista de ese disco, Dave Grohl.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS