Seguinos en

Noticias

BBC Music busca reemplazar al festival más importante del Reino Unido en 2018

Los organizadores de Glastonbury anunciaron su ausencia el año próximo, tomando un descanso luego de 10 años ininterrumpidos y cumpliendo 35 presentaciones desde 1970.

Publicado

el

Los organizadores de Glastonbury anunciaron su ausencia el año próximo, tomando un descanso luego de 10 años ininterrumpidos y cumpliendo 35 presentaciones desde 1970. La BBC, ni sonsa ni perezosa, está dispuesta ocupar el lugar vacío que dejará uno de los eventos musicales más grandes y emblemáticos del mundo.

Bautizado “The Biggest Weekend” -El fin de semana ‘más grande’- el festival del multimedio, tendrá un line up similar al de los Glasto de siempre y se llevará a cabo en Reino Unido en cuatro locaciones distintas: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Y aunque no fue comunicado oficialmente, se rumorea en diversos medios que el evento de cuatro días tomará lugar del 25 al 28 de Mayo.

El director de BBC Radio and Music, Bob Shennan, informó “(la cadena) tiene una fuerte historia de reunir la nación para algunos momentos especiales y este es el evento particular de música más grande intentado por la BBC“ a lo que agregó, “Estaremos celebrando la diversidad de la música en cuatro esquinas diferentes del país, llevando la mejor música del Reino Unido al mundo y la mejor música del globo al Reino Unido”.

Las cadenas BBC Radio 1, Radio 2, Radio 3 y 6 Music, son de las más importantes en el mundo, sus invitados y músicos los más codiciados y es por esto que el nivel de expectativas en los melómanos no espera menos que una propuesta inigualable a la hora de competir con el resto de los eventos musicales de los últimos años.

“The Biggest Weekend” no viene con planes de volverse un evento de todos los años, sino un evento que tal vez sea ‘una vez en la vida’. En 2016, el festival de rock clásico “Desert trip” que tomo lugar en California, USA, se realizó bajo la misma ideología y cito a Bob Dylan, The Rolling Stones, Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters  y The Who.

Todo dependerá de los resultados. Es sabido que en el mundo de los negocios, en el de la música también, si algo funciona difícilmente se corte.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libros

Jeff Tweedy, líder de Wilco, anuncia un nuevo libro

Publicado

el

Cómo escribir una canción: eso que parece el título de un libro de la colección “For Dummies” para dominar el arte del songwriting en realidad es el nombre del nuevo libro de Jeff Tweedy, líder de Wilco.

El cantante norteamericano escribió Vámonos para poder volver, editado en español en 2019, donde contó “acordes y discordias” de Wilco a través del ojo autobiográfico. Vámonos para poder volver es una carta de amor a la familia del cantante pero también a todos aquellos artistas que lo formaron desde su infancia.

El nuevo libro de Tweedy lanzará How to Write One Song: Loving the Things We Create and How They Love Us Back (Amando a las cosas que creamos y cómo hacer que nos amen de vuelta) el 13 de octubre de este año, dos años después de haber lanzado su primer libro.

La sensación cuando escribo de que el tiempo se está, simultáneamente, expandiendo y desapareciendo, es la razón principal por la que quise poner todo lo que pienso sobre la escritura musical en un libro.

Dijo Jeff Tweedy en una entrevista refiriéndose al nuevo libro

How To Write One Song está disponible para pre-comprar vía Amazon y podés buscar más información en perfil de Wilco.

Continuar Leyendo

Música

Lujuria presenta Psychostalker, el nuevo trabajo del power trio.

Publicado

el

Lujuria presenta su nuevo álbum de estudio: “Psyco$t@lk3r”, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales por Dulce Limón Records, primer sello digital argentino, con sus primeros lanzamientos en 2001.

Lujuria, el power trío de rock liderado por el argentino Matt Houdini, Tin Hagen y Paris Bierk lanzó en todas las plataforma de streaming Psychostalker, un LP de nueve canciones que circundan el stoner y hard rock, adaptándolo a una nueva década.

Si bien el disco está lleno de colaboraciones tanto externas como internas, el LP es una hoja de ruta que recorre la personalidad de su cantante sobre los últimos dos años.

No abundan las producciones en clave hard rock sobre rupturas y desamores, y Houdini sobrevuela aquellas capas con gran solidez.

Si bien el líder de la banda supo recorrer los escenarios del mundo con cantidad de músicos reconocidos, encontró en el trío Lujuria la compañía perfecta de sus compañeros.

Entre los artistas que colaboran en Psychostalker están Ezequiel Araujo (El Otro Yo), Ross Johansen y Alejandro Vázquez, que mezcló las nueve canciones.

Continuar Leyendo

Música

Neil Young denunció a Donald Trump por usar su canciones sin autorización

Publicado

el

Repasamos los artistas que demandaron al presidente de Estados Unidos desde el lanzamiento de su carrera política.

Neil Young se mantiene muy activo a sus 74 años: en el 2020 lanzó un álbum inédito, hoy se muestra activo en sus redes sociales y hasta se compromete con distintas causas políticas.

Ahora radicó una denuncia formal en un tribunal de Nueva York contra nada menos que Donald Trump, acusándolo de usar indebidamente música de la autoría de Young para la campaña presidencial 2020.

El músico presentó un documento, también publicado en su sitio, alegando que jamás dio permiso para que el equipo de Trump use las canciones Rockin in the Free World y Devil’s Sidewalk. El presidente de Estados Unidos, candidato a la reelección los usó en un acto político en Tulsa, Oklahoma, conocido por su bajo número de asistentes y por el peculiar boicot por parte de la comunidad del k-pop.

No es la primera vez que Neil Young acusa a Trump de usar de manera desautorizada los derechos de autor, siendo en 2015 en un pequeño acto en la Trump Tower el primer episodio de esta larga novela.

Donald Trump anunciando su candidatura a presidente mientras suena Rockin’ in the Free World

La lista de músicos que alguna vez mostraron su descontento con el uso indebido de su música en actos de campaña del presidente Trump recorren todos los géneros.

Desde Adele, que apoyó abiertamente a Hillary Clinton en las elecciones de 2016, hasta R.E.M pasando por The Rolling Stones. Son más de dos decenas los artistas que iniciaron acciones en la justicia.

Los allegados de George Harrison hicieron lo propio en 2016 cuando el entonces candidato a presidente utilizó Here Comes the Sun en un acto. Lo curioso es que, casi en forma de chiste, le permitieron usar el tema Beware of Darkness (Cuidado de la oscuridad).

Una de las más actuales fue la respuesta de Axl Rose, de Guns n’ Roses, quien desautorizó el uso del cover de McCartney de Live and Let Die durante un acto en medio de la pandemia por el Coronavirus.

La mayor cantidad de estos episodios se dieron durante actos de campaña, y siendo el 2020 un año electoral en Estados Unidos, tal vez debamos esperar que sea una noticia corriente en la industria musical.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS