Seguinos en

Sin categoría

El 2021 espera un posible retorno de Arctic Monkeys a Sheffield

Publicado

el

La productora británica SJM dio a conocer un formulario de aplicación que incluye tres shows masivos en Hillsborough Park, uno de los espacios públicos más grandes de la ciudad de Sheffield. Los recitales, al aire libre, tomarán lugar del 4 al 6 de junio de 2021.

Por el momento, circulan versiones alegando que Arctic Monkeys fue la responsable de llenar dicho formulario a modo de contrato previo para tocar en su ciudad natal.  Lo cierto es que oficialmente habrá que esperar confirmaciones más sólidas por parte de la banda y la productora.

Si bien parece temprano para escuchar nuevo material por parte de la banda inglesa, tal vez Hillsborough Park sea una excusa para escuchar nuevo material. Por su parte, Matt Helders, baterista de la banda, avisó que el lapso de tiempo entre Tranquility Base Hotel & Casino (2018) y su consiguiente álbum no será tan largo como en otras oportunidades.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

“No puedo esperar para cantar ‘Parklife’ otra vez”

Publicado

el

Damon Albarn fue consultado en una entrevista acerca del último show que dio Blur en 2015.

Habiendo pasado cinco años desde la última presentación en vivo, el inglés aseguró que no es su intención que el show que se enmarcó bajo la gira de The Magic Whip haya sido el último de la banda.

“Espero que no haya sido el último. Amo hacer esos recitales, son fantásticos. No porque sea algo que ‘necesito’ hacer sino que los hago porque hay una verdadera alegría en realizar los shows”, arrojó Albarn al ser consultado por el estado de Blur. Luego agregó: “Es un placer inmenso. No puedo esperar para cantar ‘Parklife’ en vivo otra vez”.

Si bien en este momento Damon Albarn se encuentra trabajando de lleno con Gorillaz y su serie de singles Song Machine, el autor inglés ha demostrado que puede trabajar con varios de sus proyectos en simultáneo.

Recientemente, Gorillaz publicó la lista completa de colaboraciones que realizarán bajo la serie de singles Song Machine y que se irán publicando de a poco.

1. Strange Timez (ft. Robert Smith)
2. The Valley of The Pagans (ft. Beck)
3. The Lost Chord (ft. Leee John)
4. Pac-Man (ft. ScHoolboy Q)
5. Chalk Tablet Towers (ft. St Vincent)
6. The Pink Phantom (ft. Elton John and 6LACK)
7. Aries (feat. Peter Hook and Georgia)
8. Friday 13 th (ft. Octavian)
9. Dead Butterflies (ft. Kano and Roxani Arias)
10. Désolé (ft. Fatoumata Diawara) (Extended Version)
11. Momentary Bliss (ft. slowthai and Slaves)
12. Opium (ft. EARTHGANG)
13. Simplicity (ft. Joan As Police Woman)
14. Severed Head (ft. Goldlink and Unknown Mortal Orchestra)
15. With Love To An Ex (ft. Moonchild Sanelly)
16. MLS (feat. JPEGMAFIA and CHAI)
17. How Far? (ft. Tony Allen and Skepta) 

Continuar Leyendo

Agenda

Derby Motoreta’s, los andaluces que le agregaron guitarras punk al sonido gypsy

Publicado

el

No sabemos bien desde este confín lejano del mundo cuánto habrá influido en la banda el antecedente previo, pero en 1996 la cruza del legendario cantaor de flamenco Enrique Morente con los poderosos Lagartija Nick en el disco Omega fue muy efectiva y recordada.

Tuvimos el placer de verlos en los festejos de los 10 años de Omega, en el Festival de Benicassim, disfrutando en directo de esa gran alquimia lograda. Trece años después, estos andaluces atrevidos y con un sonido de trueno traen bajo el brazo una propuesta similar, pero a la vez bien diferente.

A juzgar por su nombre jamás pensaríamos que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se trata de cinco sevillanos que revierten las raíces del rock hispano.

La banda española que viene en ascenso desde el año pasado a partir de publicar su debut homónimo, ahora juega a moverse entre los márgenes de lo border. Su sonido western psicodélico combina la raíces rockeras andaluzas con sonidos stoner y punk rock.

No hay un género específico para Derby Motoreta’s y ahí es donde yace su cualidad más distintiva. Las influencias van desde estéticas glam, del palo del animé y del cine spaghetti.

En su último corte El Valle, la banda abraza su rasgo más quinqui (término local para referirse a lo marginal). A pesar de sus influencias como podrían ser Green Day o King Gizzard, Derby Motoreta’s eleva la vara de la alta fidelidad con guitarras tan voluminosas como la voz de Dandy Piraña.

Continuar Leyendo

Música

Bob Dylan se convierte el primer artista en estar en el Top 40 en cada década desde 1960.

Publicado

el

El autor de Rough and Rowdy Ways sigue batiendo récords a sus 79 años.

Desde que comenzó su carrera discográfica en 1962 con su álbum homónimo, Bob Dylan fue en ascenso.

Su época dorada en los años sesenta de la mano de ‘Highway 61 Revisited‘, ‘Blonde on Blonde’ y ‘Bringing It All Back Home‘ entre otras obras cumbres, puso a Robert Zimmerman en lo más alto de la cultura musical.

En las décadas siguientes llegó a publicar cantidad de discos con mayor o menor acuerdo en las críticas musicales, pero con una popularidad estelar que goza hasta estos días.

El último lanzamiento del norteamericano fue Rough and Rowdy Ways, publicado el 19 de junio de este año que debutó en el Top 10 de los charts de Estados Unidos.

It’s Dylan’s 23rd Top 10 album, and his 50th to get a Top 40 position. As the new record states, the legendary singer/songwriter now has Top 40 albums in the last seven decades – eight in the 1960s, 14 in the ’70s, seven in the ’80s, four in the ’90s, seven in the ’00s, nine in the 2010s, and now his first in the 2020s.

Se trata del vigésimo tercer LP en escalar al Top 10 y el número cincuenta en estar entre los 40 más populares. En los sesenta lo había logrado ocho veces, catorce en los setenta, siete en los ochenta, cuatro en los noventa, siete en los 2000’s, nueve en los 2010’s y sólo le bastaron unos meses para estar en el top 40 del 2020.

Parece mentira que los cuadros de ventas en Inglaterra sean del año 2020 y no de algún año perdido de los 70s: en el primer puesto se encuentra Bob Dylan y en la cola aparece Neil Young con su disco inédito Homegrown con grabaciones de 1975.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS