Seguinos en

Noticias

Andrea Prodan presenta “Odisea Especial: Bowie Remembered” en Palermo

La banda tributo al Duque Blanco liderada por el menor de los Prodan se presentará el sábado 20 en Lucille.

Publicado

el

“Bowie Remembered” se trata de un proyecto artístico musical nacido como una “carta de amor” a David Bowie.Más que un homenaje, es un agradecimiento lleno de pasión”. Así definen los músicos a la banda que lidera el gran vocalista Andrea Prodan (58) y hermano menor del legendario Luca.

Además del italiano el grupo esta conformado por los hermanos Alejandro y Diego Kurz, guitarra y bajo en El Bordo, Martín Luchina, Dano Digón, y Guido Perez Fantini, jóvenes músicos especialmente elegidos por su talento, frescura musical, y sobre todo su profesionalismo.

“Nos parece que la obra de Bowie es tan variada, tan desbordante de busqueda, tan vanguardista, que merece ser representada con todo el entusiasmo y la intensidad que los verdaderos ‘fans’ han siempre valorado…amado”, relatan.

Según cuenta Andrea el sueño del proyecto data de 10 años atrás cuando una noche se cruzó por casualidad con los Kurz en una sala de ensayo porteña y terminaron cantando espontáneamente covers de Bowie, un amor compartido por los tres. Una década después y luego de presenciar el “Celebrating David Bowie”, el espectáculo que dio Adrian Belew Buenos Aires con ex músicos de Bowie, convocó a los hermanos para conformar el tributo a El Rey Goblin que se atreve a jugar con las interpretaciones de los clásicos.

El sábado 20 de julio dese las 21 “Bowie Remembered” se presenta en Lucille (Gorriti 5520, Palermo) en el marco del cincuenta aniversario de “Space Oddity”.

 

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discos

Todo sobre Pay Your Way in Pain, el nuevo adelanto de St. Vincent

La historia detrás de nuevo videoclip y el título de su próximo disco.

Publicado

el

Por

Hace tan solo 48 horas, St. Vincent, el proyecto artístico de Annie Clark, había mostrado un breve teaser sobre lo que será el sucesor de MASSEDUCTION, Daddy’s Home. Hoy, la artista norteamericana lanzó Pay Your Way in Pain, una canción acompañada de su respectivo videoclip que retoma la estética de dicho adelanto.

Esa misma estética de Pay Your Way in Pain presenta a St. Vincent interpretando una mujer en el contexto de lo que parecen el lado B de los años setenta. Comienza con una suave progresión de acordes en piano para luego romper y pasar a un sonido glamoroso, así como lo hiciera David Bowie en la intro de Fame en 1975.

El álbum estará disponible el próximo 14 de mayo y será el sucesor del exitoso MASSEDUCTION, que trajo grandes canciones como Los Ageless, New York y hasta una serie de remixes del álbum.

El nombre Daddy’s Home, contó St. Vincent a The Guardian, tuvo que ver con la experiencia que vivió la artista al manejar a la casa de su padre luego de que éste pasara nueve años en cárcel por malversación de fondos.

No quería estar en el lugar de que la narrativa de lo sucedido con mi padre pueda opacar mi música. Fue horrible, una amarga herida.

St. vicent sobre lo sucedido con su padre y cómo la impactó artísticamente

En cuanto al disco, ya se anunció que el productor será Jack Antonoff, quien supo trabajar con Lorde, Taylor Swift, Lana del Rey y FKA Twigs.

Continuar Leyendo

Cine y Series

La película sobre Jeff Buckley ya tiene director y protagonista

La biopic sobre el norteamericano comenzará a rodarse a fin de año pero su madre anticipó que el elenco ya está confirmado.

Publicado

el

Por

La película biográfica sobre Jeff Buckley ya está en marcha, y recientemente se confirmó que en el papel del cantante norteamericano estará el joven Reeve Carney. Se trata de un actor de comedia musical conocido por interpretar a Spiderman en Broadway, así como también protagonizar el mítico musical Rocky Horror Picture Show.

La película tendrá como título Everybody Here Wants You y significará el debut en el rol de director de Orian Williams, quien ya produjo England is Mine en 2017, la película biográfica de Morrissey.

La película, según el medio Variety, ya cuenta con el visto bueno del entorno de Jeff Buckley para el uso de su música. La madre del músico, Mary Guibert formará parte del equipo de productores y en declaraciones anticipó: “Esta será la única dramatización oficial sobre la historia de Jeff, que puedo prometer a los fans será la verdadera sobre él y su legado. Por suerte, mi determinación para montar todos los participantes, no importa cuánto haya tardado, está a punto de culminar en el mejor modo posible”.

Jeff Buckley tuvo un fugaz paso por el mundo de la música, dejando sólo un álbum grabado: Grace. Desde su lanzamiento en 1994, el disco caló profundo tanto en el público como en los artistas que Buckley consideraba una influencia: Bob Dylan, Paul McCartney, Led Zeppelin y demás.

Grace se volvió una joya entre los álbumes debut, y recorrió el mundo a partir de que Buckley haya hecho una larga gira para presentarlo. Pronto se volvió una obra de culto, cuando en mayo de 1997, Jeff Buckley murió ahogado en el rió Tennessee. Aún hoy no se sabe si se trató de un suicidio o una muerte accidental.

Continuar Leyendo

Cultura

Queen Rock Tour: el juego móvil que simula un show en vivo de la banda

Play the game: Gameloft y Queen se asociaron para llevarte los históricos shows de Queen a tu celular.

Publicado

el

Por

Desde hace unos años, con motivo del estreno de Bohemian Rhapsody, se vive una suerte de revival respecto al fanatismo de Queen. La banda ahora se acercó a un público más joven pero igual de intenso que aquellos que tuvieron la suerte de ser contemporáneos a la banda de Freddie Mercury.

Por eso, la banda se asoció con la empresa Gameloft para lanzar su primer videojuego, que permitirá a los usuarios sumergirse en la experiencia de un show de Queen.

Todo esto será a través de dispositivos iOS o Android, donde los jugadores deberán “desatar su talento musical, tocar acordes de guitarra y seguir el ritmo de la batería”.

El juego cuenta con la formación original de la banda, con el eterno Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon así como también están integrados los grandes escenarios donde la banda tocó. El usuario deberá tanto recrear dichos shows como animar espectáculos nuevos encargándose de las animaciones y vestimenta del grupo.

El juego cuenta con más de veinte canciones oficiales, entre las cuales están su éxitos más grandes. Mientras tanto, el mismo Brian May publicó en sus redes que ya lo está jugando:

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS