Seguinos en

Agenda

Agenda Ultrabrit: los imperdibles shows para este fin de semana del 26 al 29 de Septiembre

Este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires hay actividades para todos los gustos, te dejamos nuestras recomendaciones.

Publicado

el

JUEVES 2

PABLRAMIRO ABREVAYA 10 AÑOS EN EL CCK

Ramiro Abrevaya decide festejar los 10 años de su carrera junto a su grupo

Les Gentiles e invitados especiales.

Hoy jueves  26 de septiembre a las 20 horas en el CCK, Sarmiento 151.

WILLY CROOK EN NICETO CLUB

Willy Crook vuelve a Niceto Club junto a su banda, los Funky Torinos, para darle vida a una nueva edición de Niceto Black. Estará acompañado por Afromama.

Jueves 26 de septiembre a las 20:30 horas en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Entradas por sistema Ticketek

 

TERRITORIO BIENAL 2019: LOS BESOS EN EL RECOLETA

Formada en 2011, Los Besos explora la canción en todos sus géneros y tiene a la palabra como núcleo central sobre el que se desencadenan las melodías. Se presentan como parte de la Bienal de arte joven  en el Centro Cultural Recoleta y alrededores, en la que se puede disfrutar de otras propuestas artísticas como el Recital de poesía Las Pibas, las Ferias de libros Feminista y de publicaciones, etc.

Hoy jueves a las 19 horas en el Centro cultural Recoleta, Junín 1930. Entrada gratuita.

DEPORTISTAS PRESENTA C.A.D. EN EL MATIENZO

Tres bandas del nuevo indie porteño: Los Círculos Polares, Brigada Barceló y Deportistas, que presenta su primer disco C.A.D.

Jueves 26 de septiembre a las 21 horas en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249.

Entradas en puerta: 150 pesos.

PABLO DACAL PRESENTA MI ESQUELETO

Mi esqueleto es el nuevo álbum de estudio del solista porteño Pablo Dacal, editado en formato físico y digital por Produce Crack.

Jueves 26 de septiembre a las 21 horas en en Teatro Xirgu Untref, Chacabuco 875. Entradas por sistema Plateanet.

VIERNES 27

INVASIVOS PRESENTA LEVEL 01 EN STRUMMER BAR

Invasivos presenta su primer disco junto a Enero Es Tan Cruel y el trío de sonido anglo Los Planos.

Viernes 27 de septiembre a las 20 horas en Strummer Bar, Godoy Cruz 1631. Entradas en puerta a $150.

 

BACCARAT VUELVE [20 AÑOS]

El encantador proyecto de Sergio Pángaro vuelve por una noche para celebrar las bodas de porcelana de su disco Baccarat por el Mundo.

Viernes 27 de septiembre a las 21 horas en Sala Siranush, Armenia 1353. Entradas por sistema Showticket.

LAS BERMUDAS, NINJA Y JUNIOR 1 EN LA CONFITERÍA

Tres bandas de la nueva ola del indie local: Las Bermudas, Ninja y Junior 1 se unen en una noche.

Viernes 27 de septiembre a las 23:30 horas en La Confitería, Av. Federico Lacroze 2963. Entradas anticipadas a $150.

 

PLACER EN EL PODESTA

Show de Placer junto a The Clementinos  el viernes 27 de septiembre a las 23 horas en El Podesta, Armenia 1740 Entrada gratis hasta las 24 horas.

SÁBADO 28

FESTIVAL FUTUROCK EN MALVINAS ARGENTINAS

La edición 2019 del festival de la radio FutuRock cuenta con el siguiente lineup: El Kuelgue, Marilina Bertoldi, Juana Molina, Louta, Eruca Sativa, Wos, La DeLio ValDeZ, Perotá Chingó, Barbi Recanati, Mi Amigo Invencible, Las Ex, Hana y Weste.

Sábado 28 de septiembre a partir de las 13 horas en el Estadio Malvinas Argentinas, Gutenberg 350. Entrada general: $1400 por sistema Ticketek.

 

BESTIA BEBÉ EN NICETO

Una de las bandas de la escena con mayor crecimiento junto a Ex-Colorado y El Joven Salvaje.

Sábado 28 de septiembre a las 20:30 horas en Niceto Club, Niceto Vega 5510. Entradas por sistema Ticketek

MUJERCITAS TERROR PRESENTA NUEVO DISCO

Mujercitas Terror presenta  su cuarto disco, Oscura sala de la Visión. Apertura de la noche por Re Signados.

Sábado 28 de septiembre a las 23 horas en Rabia Bar, Costa Rica 4901

Entradas en puerta a 150 pesos.

MARTES 1

CLAN OF XYMOX EN ARGENTINA 

 Luego de 3 años de su última visita , la banda darkwave Clan of Xymox regresa a Sudamérica. Abre la noche Jesus Complex.

Martes 1 de octubre a las 20 horas en Uniclub, Guardia Vieja 3360. Entradas por sistema Livepass Argentina o sin service charge en Twilight Records

MIÉRCOLES 2

MI TESORO INDIE CON SANTIAGO MOTORIZADO Y FABIÁN CASAS

Nuevo ciclo de conversatorios ideado y coproducido por CCKonex e Indie Hoy. Cada encuentro propondrá un cruce entre una personalidad del mundo de la música con otra de una disciplina artística distinta. Las charlas sucederán en formato de conversación, moderadas por Dani Umpi. La primera contará con Santiago Motorizado, cantante de El Mató a Un policía Motorizado, y el escritor B.

Miércoles 2 de octubre a las 20 horas en CIUDAD CULTURAL KONEX, Sarmiento 3131.

Entradas anticipadas $200. Día de la charla: $250.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Fito, Louta y Eruca Sativa: algunos de los nominados argentinos para los Latin Grammy

Publicado

el

fito

Conocé el resto de los artistas locales que compiten para llevarse la estatuilla.

Fito Paez lanzó este año ‘La Conquista del Espacio‘, álbum que debió presentar de manera virtual ya que coincidió con el comienzo de la pandemia por el Covid-19. El álbum fue bien recibido por parte de la crítica, como así también por la Academia Latina de la Grabación, que nominó al rosarino por la categoría “Álbum del año”.

Eruca Sativa, la banda de liderada por Lula Bertoldi, también fue nuevamente nominada a los Latin Grammys. Lo hicieron gracias a su último trabajo, “Seremos primavera“, nominado para llevarse el premio por “Mejor álbum de rock”. Eruca ya había competido por esa categoría por sus álbumes Blanco (2013) y Barro y Fauna (2017); sin embargo nunca pudieron hacerse de la estatuilla.

Las otras categorías por la que competirá son “Mejor canción de rock”, gracias a su track “Creo“; y “Mejor canción alternativa” por “Caparazón“.

Por otro lado, el otro argentino también nominado es LOUTA que competirá “Mejor álbum de música alternativa” por su disco ‘2030‘, lanzado en junio de este año. En la misma categoría está su coterránea Barbi Recanati, cuyo álbum “Ubicación en tiempo real” le valió una nominación.

Otros de los artistas argentinos que nominó la Academia Latina de la Grabación son Conociendo Rusia, Nathy Peluso, Cazzu, Nicki Nicole y el rapero Wos. El proyecto de Leo Sujatovich comparte categoría con el resto por la categoría “Mejor artista nuevo”.

La gala tomará lugar el 19 de noviembre aunque todavía resta confirmarse si se hará de manera virtual o presencial.

Mirá todos los nominados acá.

Continuar Leyendo

Agenda

Derby Motoreta’s, los andaluces que le agregaron guitarras punk al sonido gypsy

Publicado

el

Por

No sabemos bien desde este confín lejano del mundo cuánto habrá influido en la banda el antecedente previo, pero en 1996 la cruza del legendario cantaor de flamenco Enrique Morente con los poderosos Lagartija Nick en el disco Omega fue muy efectiva y recordada.

Tuvimos el placer de verlos en los festejos de los 10 años de Omega, en el Festival de Benicassim, disfrutando en directo de esa gran alquimia lograda. Trece años después, estos andaluces atrevidos y con un sonido de trueno traen bajo el brazo una propuesta similar, pero a la vez bien diferente.

A juzgar por su nombre jamás pensaríamos que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se trata de cinco sevillanos que revierten las raíces del rock hispano.

La banda española que viene en ascenso desde el año pasado a partir de publicar su debut homónimo, ahora juega a moverse entre los márgenes de lo border. Su sonido western psicodélico combina la raíces rockeras andaluzas con sonidos stoner y punk rock.

No hay un género específico para Derby Motoreta’s y ahí es donde yace su cualidad más distintiva. Las influencias van desde estéticas glam, del palo del animé y del cine spaghetti.

En su último corte El Valle, la banda abraza su rasgo más quinqui (término local para referirse a lo marginal). A pesar de sus influencias como podrían ser Green Day o King Gizzard, Derby Motoreta’s eleva la vara de la alta fidelidad con guitarras tan voluminosas como la voz de Dandy Piraña.

Continuar Leyendo

Agenda

Pinky Dread reversiona a Nino Bravo en clave reggae

Publicado

el

Por

Como sucede con muchos músicos, el reconocimiento artístico de Nino Bravo le llegó años después de su trágica muerte en un accidente automovilístico.

Con el tiempo, la crítica puso en su lugar a uno de los cantantes más populares de habla hispana. Incluso uno de los que reivindicó su figura fue Fito Paez, haciendo un cover una de sus canciones eternas: Un beso y una flor.

Hoy es el turno de Pinky Dread, el jamaiquino apadrinado por Jimmy Cliff que publicó un cover de Un beso y una flor. La versión se titula Got to Leave y juega con la reversión de una balada histórica del valenciano pero en clave de reggae y dub.

Es la primera versión en inglés del tema, reinterpretada por Pinky Dread y adaptada a un género impensado. La canción rescata el mensaje y la “emotividad de la versión original” .

Podés escuchar el tema en haciendo click acá.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS