Seguinos en

Agenda

Agenda Ultrabrit: las recomendaciones para el fin de semana del 6 al 8 de diciembre

Shows, fiestas, presentaciones de libros y mucho más.

Publicado

el

Jueves

MI AMIGO INVENCIBLE EN NICETO CLUB

Luego de una gira latinoamericana Mi Amigo Invencible presenta “Dutsiland”, uno de los discos nacionales del año. Abre la noche Monotoro, el proyecto de Juampi Di Cesare.

Hoy 5 de diciembre a las 20:30 horas en Niceto Club, Niceto Vega 5510. Entradas por sistema Ticketek.

GENTE CONVERSANDO EN EL CICLO FRESCURA

Última fecha del 2019 de Frescura que promete una noche única de contracultura, poesía, y canciones, con shows de Gente conversando, Diviana Udwt,  Mauro Valenti, Bandanara y Rabia De Hoy. Curaduría de Gonzalo Aguerrido.

Jueves 5 de diciembre a las 21 horas en El Club Cultural Matienzo, Pringles 1249. Entradas por sistema passline o en puerta a 150 pesos.

SOL PEREYRA PRESENTA NUEVO DISCO EN LA TANGENTE

Sol Pereyra compositora, cantante, instrumentista con más de 15 años de trayectoria en la música.

Presenta su quinto disco “Resisto” producido por El Chavez. Abrirá la noche, directo desde

Canadá Random Recipe.

Jueves 5 de diciembre a las 20:30 horas en La Tangente. Honduras 5317. Entradas por sistema TicketHoy.

FLOPA LESTANI EN EL PATIO DE KOWALSKI

Flopa y su guitarra a cielo abierto. Jueves 5 de diciembre a las 20:30 horas en El Bar de Kowalski, Billinghurst 835. Entrada gratuita.

Viernes

ATRÁS HAY TRUENOS CELEBRA EL TIEMPO

A punto de entrar en un periodo de renovación que los encontrará lanzando material inédito el 2020, la propuesta del show que cierra esta temporada es al mismo tiempo un recorrido por sus canciones más icónicas y una bienvenida a la nueva etapa que se aproxima.

Atrás Hay Truenos repasará sus discos Romanza (2012), Encanto (2013), Bronce (2016) y Bronx (2018), en un concierto inmersivo y experimental que reunirá más de una veintena de canciones, escenarios y propuestas visuales que remiten a cada uno de sus álbumes e invitados especiales como Los Reyes De Falsete, Jazmin Ezquivel, Andrés Ruiz, Marton Marton, Matías “Pájaro” Frontera y Eduardo “Chueco” Ferrer (El Asesino del Romance).

Viernes 6 de diciembre a las 20:30 horas en La Tangente, Honduras 5317. Entradas por sistema TicketHoy. Promo entrada anticipada + vinilo Bronce edición limitada $1000.

LOS BESOS GRATIS EN CAMPING

Los Besos es una banda de canciones creada por Paula Trama junto a Fede Fragalá, Sebastián Rey, Victor Rallis, Ariel Chisleanschi, Pablo Berardi y Dante Frágola, y son sin dudas una de las bandas del año. Este viernes 6 de diciembre a las 21 horas tocarán en Camping, Pueyrredón 2501, entrada gratuita.

ETÉ Y LOS PROBLEMS (UY) + LAS ARMAS BS.AS. EN SALÓN PUEYRREDÓN

Eté & Los Problems regresa a la Argentina para celebrar la llegada de la versión física (vinilo y Cd) de HAMBRE, su último disco.  Los acompañará el cuarteto platense Las Armas Bs As.

Viernes 6 de diciembre a las 22 horas en Salón Pueyrredón, Av. Santa Fe 4560. Entradas en superticket.com.ar.

REGODEO FESTEJA EL TALENTO FEMENINO

REGODEO es un newsletter semanal sobre los nuevos lanzamientos de artistas mujeres ideado por la periodista Juana Giaimo. La propuesta es festejar el fin de año en una fecha llena de talento femenino, con shows de Violeta Castillo y Mórtola, más un DJ Set de Beba.

Viernes 6 de diciembre a las 20 horas en La Confitería, A. Federico Lacroze 2963. Entradas por sistema Passlne.

BPM DISCOS DESPIDE EL AÑO CON TODAS SUS BANDAS

El sello discográfico BPM festeja fin de año con todas sus bandas en vivo: Penny Peligro, Gay Gay Guys, Excursionistas, Amplilabial, Max, The Puñeters, Los Bicis, Gladyson Panther, Re Signados, Bubis Vayins. Dj Barby Jack Radio Colmena

Viernes 6 de diciembre a las 23:59 horas en La Confitería, A. Federico Lacroze 2963. Entrada gratuita.

HOJAS SECAS PRESENTA ZODÍACO Y POLÍTICO

Presentación de “Zodíaco y Político”, último disco de Hojas Secas, en formato Vinilo. La banda tocará todas las canciones del álbum. Abre la noche Srta Trueno Negro.

Viernes 6 de Diciembre a las 20 horas en Club Cultural Matienzo, Pringles 1249. Entradas Anticipadas en la boletería del Matienzo o en sistema Passline.

Sábado

BABASÓNICOS EN C

Último último show en CABA de  Babasónicos presentando “Discutible”.

7 de diciembre a las 20 horas en Ccomplejoartmedia, Av Corrientes 6271

Entradas por sistema Ticketek

BANDALOS CHINOS EN KONEX

Bandalos Chinos cierra un exitoso año en el Patio de Ciudad Cultural Konex el próximo 7 de diciembre. Tras haberse presentado en diferentes escenarios por todo el país, los festivales más importantes, y dos giras en el año a México y una primera presentación en Ecuador, Bandalos Chinos cierra su gira BACH en el Konex. Antes de grabar su próximo disco de estudio el sexteto despide BACH (Premio Gardel a Mejor Álbum Pop) con un show único y lleno de sorpresas.

Sábado 7 de diciembre a las 21 horas en el C.C Konex, Sarmiento 3131. Entradas en cckonex.orga $550. Sólo para mayores de 18 años.

MUERAN HUMANOS EN BUENOS AIRES

Único show en Argentina de la Gira Latinoamericana de presentación de Hospital Lullabies (2019). Mueran Humanos en vivo, instalación lumínica de Martín Borini y DJ: Fango – Pelut

Sábado 7 de diciembre a la medianoche en Casa Rock, Juan B Justo 1477.

RICHARD COLEMAN & EL TRANS-SIBERIAN EXPRESS

Richard Coleman & El Trans-Siberian Express despiden el año en Lucille con “Mirando Al Mañana”,  show eléctrico adonde Coleman revisita los hitos de sus bandas Fricción, Los 7 Delfines y de su etapa solista, incluyendo la clásica versión de “Heroes” de Bowie, “Días Futuros” nominada al Grammy Latino 2018 y el homenaje a Gustavo Cerati a través de “Lago en el Cielo”.

Sábado 7 de diciembre a las 21 horas en Lucille, Gorriti 5520. Entradas por sistema Passline.

 

Domingo

PERRAS ON THE BEACH EN NICETO CLUB

La banda mendocina vuelve a Buenos Aires con para cerrar su año en Niceto.

Domingo 8 de diciembre a las 20 horas en en Niceto Club, Niceto Vega 5510. Entradas por sistema Ticketek.

Miércoles

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL COSO DEL ROCK

Alejo Auslender, guitarrista de Rosario Bléfari y Deportivo Alemán,  presenta su primer libro, “El Coso del Rock” Diario íntimo del under editado por Gourmet Musical y con Posfacio de Rosario Bléfari.

Panel: Alejo Auslender, Rosario Bléfari, Leandro Donozo y Alfredo Rosso.

La cita es el miércoles 11 de Diciembre desde las 19 horas en La Sede, Acevedo 1182. Entrada gratuita.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Fito, Louta y Eruca Sativa: algunos de los nominados argentinos para los Latin Grammy

Publicado

el

fito

Conocé el resto de los artistas locales que compiten para llevarse la estatuilla.

Fito Paez lanzó este año ‘La Conquista del Espacio‘, álbum que debió presentar de manera virtual ya que coincidió con el comienzo de la pandemia por el Covid-19. El álbum fue bien recibido por parte de la crítica, como así también por la Academia Latina de la Grabación, que nominó al rosarino por la categoría “Álbum del año”.

Eruca Sativa, la banda de liderada por Lula Bertoldi, también fue nuevamente nominada a los Latin Grammys. Lo hicieron gracias a su último trabajo, “Seremos primavera“, nominado para llevarse el premio por “Mejor álbum de rock”. Eruca ya había competido por esa categoría por sus álbumes Blanco (2013) y Barro y Fauna (2017); sin embargo nunca pudieron hacerse de la estatuilla.

Las otras categorías por la que competirá son “Mejor canción de rock”, gracias a su track “Creo“; y “Mejor canción alternativa” por “Caparazón“.

Por otro lado, el otro argentino también nominado es LOUTA que competirá “Mejor álbum de música alternativa” por su disco ‘2030‘, lanzado en junio de este año. En la misma categoría está su coterránea Barbi Recanati, cuyo álbum “Ubicación en tiempo real” le valió una nominación.

Otros de los artistas argentinos que nominó la Academia Latina de la Grabación son Conociendo Rusia, Nathy Peluso, Cazzu, Nicki Nicole y el rapero Wos. El proyecto de Leo Sujatovich comparte categoría con el resto por la categoría “Mejor artista nuevo”.

La gala tomará lugar el 19 de noviembre aunque todavía resta confirmarse si se hará de manera virtual o presencial.

Mirá todos los nominados acá.

Continuar Leyendo

Agenda

Derby Motoreta’s, los andaluces que le agregaron guitarras punk al sonido gypsy

Publicado

el

No sabemos bien desde este confín lejano del mundo cuánto habrá influido en la banda el antecedente previo, pero en 1996 la cruza del legendario cantaor de flamenco Enrique Morente con los poderosos Lagartija Nick en el disco Omega fue muy efectiva y recordada.

Tuvimos el placer de verlos en los festejos de los 10 años de Omega, en el Festival de Benicassim, disfrutando en directo de esa gran alquimia lograda. Trece años después, estos andaluces atrevidos y con un sonido de trueno traen bajo el brazo una propuesta similar, pero a la vez bien diferente.

A juzgar por su nombre jamás pensaríamos que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se trata de cinco sevillanos que revierten las raíces del rock hispano.

La banda española que viene en ascenso desde el año pasado a partir de publicar su debut homónimo, ahora juega a moverse entre los márgenes de lo border. Su sonido western psicodélico combina la raíces rockeras andaluzas con sonidos stoner y punk rock.

No hay un género específico para Derby Motoreta’s y ahí es donde yace su cualidad más distintiva. Las influencias van desde estéticas glam, del palo del animé y del cine spaghetti.

En su último corte El Valle, la banda abraza su rasgo más quinqui (término local para referirse a lo marginal). A pesar de sus influencias como podrían ser Green Day o King Gizzard, Derby Motoreta’s eleva la vara de la alta fidelidad con guitarras tan voluminosas como la voz de Dandy Piraña.

Continuar Leyendo

Agenda

Pinky Dread reversiona a Nino Bravo en clave reggae

Publicado

el

Como sucede con muchos músicos, el reconocimiento artístico de Nino Bravo le llegó años después de su trágica muerte en un accidente automovilístico.

Con el tiempo, la crítica puso en su lugar a uno de los cantantes más populares de habla hispana. Incluso uno de los que reivindicó su figura fue Fito Paez, haciendo un cover una de sus canciones eternas: Un beso y una flor.

Hoy es el turno de Pinky Dread, el jamaiquino apadrinado por Jimmy Cliff que publicó un cover de Un beso y una flor. La versión se titula Got to Leave y juega con la reversión de una balada histórica del valenciano pero en clave de reggae y dub.

Es la primera versión en inglés del tema, reinterpretada por Pinky Dread y adaptada a un género impensado. La canción rescata el mensaje y la “emotividad de la versión original” .

Podés escuchar el tema en haciendo click acá.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS