Seguinos en

Agenda

Agenda Ultrabrit: Feria del Libro, shows y más planes para este fin de semana del 9 al 12 de Mayo

Quedan todavía propuestas musicales y audiovisuales en la Feria del Libro, te destacamos algunas a continuación y más planes para este fin de semana.

Publicado

el

Último fin de semana de la Feria del Libro

LITERATURA ELÉCTRICA

Escritorxs leen con fondo de música electrónica.

Participantes: Anahí Flores, Gonzalo Heredia, Mercedes Bisordi, Tomás Litta, Bibiana Ricciardi, Juan José Burzi, Juan Carrá, Claudio Robin, Lara Schujman.

Viernes 10/5 – 19h

SET DE MÚSICA E ILUSTRACIÓN EN TIEMPO REAL

Participan: Santiago Coria, Iñaki Echeverría

Sábado 11/5 – 19:30h

RADIO MOEBIA #2

Subasta de obras + party. Conductor invitado: Gustavo Sala. Musica: DJ Monoto

Sábado 11/5 – 20:30hs.

CATÁLOGO

Catálogo es una experiencia audiovisual, dirigida por Diego Bliffeld, que cruza dos lenguajes: el documental y la ficción. Son cinco cortos, cada uno muestra un día en la vida de una persona real y luego un escritor moldea una ficción. Participaron Pedro Mairal, Inés Acevedo, Mauro Libertella, Romina Paula y Fabián Casas.

Domingo 12/5 – 17:30h

CÓCTEL DE LECTURAS

Festejo con las editoriales que ganaron el stand del Barrio Joven: Leen: Lucila Grossman, Camila Fabbri, Jorge Consiglio y Melina Dorfman

Cierre musical: Mariano Di Cesare (El Príncipe Idiota, Mi Amigo Invencible)

Lunes 13/5 – 18hs.

 SHOWS

Acorazado Potemkin 10 años

El trío de Juan Pablo Fernández, Federico Ghazarossian y Luciano Esain festeja sus 10 años con un show que repasará sus tres discos, Mugre, Remolino y Labios del Río. Los acompañará DJ Seen Cadena y abrirá la noche The Tormentos, referente del surf rock no solo en la Argentina sino también en la región.

La cita es este viernes 10 de mayo a las 20 horas en El Teatrito, Sarmiento 1752. Entradas por sistema TuEntrada.

Resultado de imagen para acorazado potemkin banda

Riel presenta su nuevo LP Espacio Interior

Riel, el dúo más ruidoso de la escena, presenta su cuarto disco larga duración.

Abre la noche Medalla Milagrosa con un rock de ensueños, acercamientos al kraut y a una distorsionada e irresistible manera de ejecutar armonías pop.

Sábado 11 de mayo a las 20 horas en La Confitería, Federico Lacroze 2963.

Entradas por passline o en puerta a $200.         

 Diosque + Re Signados en Podestá

*Diosque presenta su nuevo single Varias Mitades, mientras que  Re Signados,  el dúo conformado por Caro Ban y Gonzalo García Blaya, continúan presentando su disco debut La Bola Ciega

Viernes 10 de Mayo a las 22 hs en Podestá, Armenia 1740. Entrada gratuita.

Proyecto Gomez Casa

Esta noche desde la 21 la banda liderada por el multi-instrumentista y artista performático Rodrigo Gómez, presentará su nuevo material “Entender la luz” con un show en La Tangente (Honduras 5317).

Las entradas tienen un costo de $300, más info acá.

Juan Ingaramo

El cantautor, productor y multi-instrumentista cordobés continúa ampliando su búsqueda de sonidos urbanos y posicionándose como uno de los referentes de la nueva era pop. Recientemente presentó su nueva canción “El Campeón” y mañana viernes 10 de Mayo a las 21 hs se presentará con todos sus temas nuevos en el Teatro Vorterix. 

Entradas a la venta acá.

CINE

Este viernes 10 de mayo a las 18 hs. en el marco de la sexta edición del Festival Internacional Construir Cine, el influyente artista y cineasta británico-japonés Keiichi Matsuda brindará una charla abierta en la que abordará las implicancias de los avances tecnológicos en la vida cotidiana y laboral de los trabajadores y de su propio quehacer como realizador audiovisual.

 La charla y el festival se llevarán a cabo en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Más información acá.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Fito, Louta y Eruca Sativa: algunos de los nominados argentinos para los Latin Grammy

Publicado

el

fito

Conocé el resto de los artistas locales que compiten para llevarse la estatuilla.

Fito Paez lanzó este año ‘La Conquista del Espacio‘, álbum que debió presentar de manera virtual ya que coincidió con el comienzo de la pandemia por el Covid-19. El álbum fue bien recibido por parte de la crítica, como así también por la Academia Latina de la Grabación, que nominó al rosarino por la categoría “Álbum del año”.

Eruca Sativa, la banda de liderada por Lula Bertoldi, también fue nuevamente nominada a los Latin Grammys. Lo hicieron gracias a su último trabajo, “Seremos primavera“, nominado para llevarse el premio por “Mejor álbum de rock”. Eruca ya había competido por esa categoría por sus álbumes Blanco (2013) y Barro y Fauna (2017); sin embargo nunca pudieron hacerse de la estatuilla.

Las otras categorías por la que competirá son “Mejor canción de rock”, gracias a su track “Creo“; y “Mejor canción alternativa” por “Caparazón“.

Por otro lado, el otro argentino también nominado es LOUTA que competirá “Mejor álbum de música alternativa” por su disco ‘2030‘, lanzado en junio de este año. En la misma categoría está su coterránea Barbi Recanati, cuyo álbum “Ubicación en tiempo real” le valió una nominación.

Otros de los artistas argentinos que nominó la Academia Latina de la Grabación son Conociendo Rusia, Nathy Peluso, Cazzu, Nicki Nicole y el rapero Wos. El proyecto de Leo Sujatovich comparte categoría con el resto por la categoría “Mejor artista nuevo”.

La gala tomará lugar el 19 de noviembre aunque todavía resta confirmarse si se hará de manera virtual o presencial.

Mirá todos los nominados acá.

Continuar Leyendo

Agenda

Derby Motoreta’s, los andaluces que le agregaron guitarras punk al sonido gypsy

Publicado

el

Por

No sabemos bien desde este confín lejano del mundo cuánto habrá influido en la banda el antecedente previo, pero en 1996 la cruza del legendario cantaor de flamenco Enrique Morente con los poderosos Lagartija Nick en el disco Omega fue muy efectiva y recordada.

Tuvimos el placer de verlos en los festejos de los 10 años de Omega, en el Festival de Benicassim, disfrutando en directo de esa gran alquimia lograda. Trece años después, estos andaluces atrevidos y con un sonido de trueno traen bajo el brazo una propuesta similar, pero a la vez bien diferente.

A juzgar por su nombre jamás pensaríamos que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se trata de cinco sevillanos que revierten las raíces del rock hispano.

La banda española que viene en ascenso desde el año pasado a partir de publicar su debut homónimo, ahora juega a moverse entre los márgenes de lo border. Su sonido western psicodélico combina la raíces rockeras andaluzas con sonidos stoner y punk rock.

No hay un género específico para Derby Motoreta’s y ahí es donde yace su cualidad más distintiva. Las influencias van desde estéticas glam, del palo del animé y del cine spaghetti.

En su último corte El Valle, la banda abraza su rasgo más quinqui (término local para referirse a lo marginal). A pesar de sus influencias como podrían ser Green Day o King Gizzard, Derby Motoreta’s eleva la vara de la alta fidelidad con guitarras tan voluminosas como la voz de Dandy Piraña.

Continuar Leyendo

Agenda

Pinky Dread reversiona a Nino Bravo en clave reggae

Publicado

el

Por

Como sucede con muchos músicos, el reconocimiento artístico de Nino Bravo le llegó años después de su trágica muerte en un accidente automovilístico.

Con el tiempo, la crítica puso en su lugar a uno de los cantantes más populares de habla hispana. Incluso uno de los que reivindicó su figura fue Fito Paez, haciendo un cover una de sus canciones eternas: Un beso y una flor.

Hoy es el turno de Pinky Dread, el jamaiquino apadrinado por Jimmy Cliff que publicó un cover de Un beso y una flor. La versión se titula Got to Leave y juega con la reversión de una balada histórica del valenciano pero en clave de reggae y dub.

Es la primera versión en inglés del tema, reinterpretada por Pinky Dread y adaptada a un género impensado. La canción rescata el mensaje y la “emotividad de la versión original” .

Podés escuchar el tema en haciendo click acá.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS