Seguinos en

Noticias

Abiertas las inscripciones para “San isidro te escucha”

La convocatoria de la Casa de la Juventud cierra el 16 de mayo. Los ganadores podrán grabar su primer álbum y video, y tocar en vivo en varios eventos culturales.

Publicado

el

El programa de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, a través de la Casa de la Juventud, abrió una nueva convocatoria en búsqueda de talentos musicales. La inscripción es gratuita y cierra el 16 de mayo inclusive.

El concurso tiene el auspicio de la radio Nacional Rock, y en esta oportunidad tendrá un jurado de lujo formado por Walas, de Massacre, el periodista Sergio Marchi y el productor Alejandro Taranto.

El premio para la banda ganadora será la posibilidad de grabar su primer CD y video, y compartir escenario con grupos consagrados en algunos de los eventos culturales organizados por el área.

“Nos interesa no sólo premiar a la mejor banda, sino también acompañarla, facilitarle la grabación de su primer CD y video clip, subirla a escenarios profesionales. En San Isidro los concursos tienen la finalidad de trabajar con nuestros artistas y ayudarlos a fomentar y consolidar sus carreras”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El único requisito para participar del certamen es que uno de los miembros de la banda viva en San Isidro. Quienes deseen inscribirse deberán escribir a las siguientes casillas: casajuv@sanisidro.gov.ar  y  sanisidroteescucha@gmail.com . Asimismo deberán enviar dos canciones en formato mp 3, foto del grupo o solista, listado de integrantes (incluidos mánager, sonidista, iluminador, asistentes de carga, si los hubiera), entre otros datos.

Luego de una primera selección las bandas se medirán en shows en vivo de 20 minutos y de forma consecutiva. El jurado ponderará no solo cuestiones artísticas, sino además la presencia real y el apoyo del público. La final será el jueves 8 de agosto entre las seis bandas ganadores de cada uno de esos shows.

Bases y condiciones completas: www.cultura.sanisidro.gob.ar

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

El cover de Tom Morello y Serj Tankian de una canción de Gang of Four

Publicado

el

Por

El vocalista de System of a Down y el histórico guitarrista de Rage Against de Machine se unieron en un homenaje a Andy Gill.

Serj Tankian y Tom Morello unieron su fanatismo para homenajear a Andy Gill, guitarrista de Gang of Four, cuyo primer aniversario de fallecimiento se cumplirá en este febrero.

La canción la cual eligieron interpretar es “Natural’s Not In It“, un clásico de la banda británica. El track formará parte de un disco tributo a Gang of Four que será lanzado en mayo.

Tanto Tankian como Morello músicos han sido influenciados por las guitarras filosas de Gil, quien supo crear un sonido en el ocaso de la década del setenta gracias al álbum Entertainment!

Años previos a la muerte de Gill, Tom Morello ha visto en él una gran influencia artística y personal, aclamando su “arte incendiario e ingenio irónico”.

Continuar Leyendo

Música

Morrissey comparte un mensaje para este 2021

Publicado

el

Por

Morrissey despidió el 2020 en un video que compartió en redes sociales para sus fans y seguidores.

En el video, grabado en vísperas de año nuevo, se pudo observar a un Morrissey comunicando un breve y conciso mensaje de 23 segundos de fin de año: “Al diablo con el 2020. Al diablo”.

Durante el resto del video Mozz se encargó de repetir “To hell with it” (Al diablo con ello) para finalizar con un augurio de tiempos mejores para este 2021.

El consenso sobre el 2020 radica en el desenlace que tuvo el año a partir de la pandemia por el Coronavirus; aún así, el ex líder de The Smiths llegó a tocar en tres oportunidades en Londres y Leeds.

También lanzó ‘I Am Not A Dog On A Chain’, su decimotercer álbum que fue bien recibido en líneas generales por la crítica. En sus últimas declaraciones con la prensa, Mozz declaró: “Deberíamos estar locos para esperar algo positivo tras todo lo ocurrido este año”.

Continuar Leyendo

Música

Foo Fighters cierra el año con el anuncio de nueva música

Publicado

el

Por

Foo Fighters mostró un adelanto de lo que será una nueva canción de cara a su décimo disco. Se trata de un track del disco Medicine at Midnight, que estaba programado para lanzarse en 2020 pero cuya publicación debió retrasarse.

Finalmente el 5 de febrero de 2021 será el día en que la banda de Dave Grohl lance el primer disco en cuatro años.

El último noviembre, la banda presentó Shame, Shame el primer corte de Medicine at Midnight. Según contó el líder de la banda, la canción y su correspondiente videoclip surgieron de “lugares oscuros de mi mente que estuve explorando en los últimos 40 años”.

Ahora la banda publicó el adelanto de un nuevo track que parece tocar una fibra gospel. El post aclara: “Nuevo año, nueva música (más temprano que tarde)“.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS