Seguinos en

Cine y Series

9 cortos británicos en el Encuentro de Cine Europeo

En la 15ª edición del encuentro del Cine Europeo se destaca la presencia del cine británico con sus cortometrajes.

Publicado

el

Entre el 2 y el 8 de mayo el British Council en Argentina vuelve a participar del Encuentro de cine europeo, en esta oportunidad con una selección de cortos de las dos últimas ediciones del BFI Flare -el festival de cine LGBT de Londres- que exploran y celebran las experiencias y la lucha por la identidad de los miembros del colectivo.

Las funciones tendrán lugar en las dos sedes de la Ciudad de Buenos Aires, Alianza Francesa (Av. Córdoba 946) y el Instituto Italiano de Cultura (M. T. de Alvear 1119) con entrada gratuita.

En el caso de la sede Alianza Francesa las localidades se deben retirar 30 minutos antes de cada función, y en el caso del Instituto Italiano se deben reservar a través del sitio del instituto.

Te mostramos los cortos seleccionados, para ver la programación completa del evento hace click acá.

We love Moses (Dionne Edwards, 16 mins, 2016, UK)

Cuando Ella tenía 12 años tuvo su primera pelea. A los 12, también, descubrió el sexo. Ahora, a los 18, ella reflexiona sobre como su obsesión con Moses, mejor amigo de su hermano, la dejó con un secreto que todavía guarda.

 

I am a woman (Kai Fiáin and Azara Meghie, 4 mins, 2016, UK)

Una poesía cinematográfica que explora la identidad “stud” con la breakdancer y artista oral Azara Meghie, quien usa el rap y el breakdance como medio para explorar su herencia (de Jamaica a Londres) y persona, como mujer LGBTQI.

Crush (Rosie Westhoff, 8 mins, 2016, UK)

Ella sale de su camino para seguir un amor a primera vista. Un cortometraje observacional que se introduce en las angustia e incertidumbre de una joven mientras se descubre a sí misma.

Strings (Richard Turley, 13 mins, 2014, UK)

Luego de la muerte de su esposa, Dean deja la armada para cuidar de su hijo Luke. Luke, convencido de que su padre es un espía, se embarca en un camino que lo guía a descubrir la extraña realidad.

Take your partners (Siri Rødnes, 14 mins, 2015, UK)

Una traviesa niña de 8 años desafía sus expectativas de género cuando la obligan a realizar gorros de pascua junto a otras niñas. Luego, confrontada a una familia con 2 madres, ella comienza a cuestionarse las dinámicas familiares tradicionales. Su frondosa imaginación y proactividad la llevan a hacer grandes descubrimientos con efectos radicales.

Balcony (Toby Fell-Holden, 17 mins, 2015, UK)

En un barrio con alta tensión racial, la adolescente Tina siente atracción por Dana, una joven Afgana. Tina protege a Dana, pero en la medida en que vemos que florece su amistad, empezamos a sospechar que algo está terminado.

Jamie (Christopher Manning, 9 mins, 2016, UK)

El tranquilo y solitario Jamie pasa la tarde con Ben, luego de conocerlo en un sitio de encuentros. Mientras charlan, Jamie se encuentra abriendo y soltando sus deseos y miedos de una manera inesperada.

Where we are now (Lucie Rachel, 9 mins, 2016, UK)

Una joven mujer y su padre transgénero recuerdan su relación cambiante. Comparten sus propias experiencias y comienzan a pensar como sería el futuro de la familia ahora que la decisión de transición ha sido tomada.

Chance (Jake Graf, 17 mins, 2015, UK)

La vida de Trevor ha perdido sentido luego de la muerte de su esposa. Los días pasan y él se encuentra solo y aislado, hasta que el encuentro en un parque con un misterioso extraño, despierta algo nuevo.

 

El Encuentro de Cine Europeo 2018, es posible gracias al esfuerzo realizado por las Embajadas e Institutos culturales de Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Suecia, que nos ofrecerán 11 largometrajes y 12 cortometrajes de diversas temáticas donde se incluye la inmigración y las cuestiones de género entre otras.

 

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Series

Nick Hornby prepara una serie sobre los comienzos de The Rolling Stones

Publicado

el

Según afirmó el medio The Hollywood Reporter, la cadena FX (Fox Extended) está trabajando en una serie que tratará sobre los comienzos de The Rolling Stones en los años sesenta.

El proyecto estará supervisado por Nick Hornby, el autor inglés escritor de About a Boy, High Fidelity, entre otras novelas; como así también por el grupo de productores detrás de The Crown.

Si bien no hay demasiadas novedades, sí se sabe que el CEO de la cadena está en “avanzadas conversaciones” para concretar la serie. Según circuló, la idea de la serie documental es abordar los primeros años, desde 1960 hasta 1972, año de publicación de Exile on Main St.

La banda ya ha tenido varias apariciones tanto en la pantalla grande como en televisión: ya sea de la mano de Goddard o Scorsese, los conciertos en vivo de The Rolling Stones fueron documentados en varias oportunidades y formas.

Continuar Leyendo

Cine y Series

Scorsese anuncia que tiene preparado un documental sobre David Johansen de New York Dolls

Publicado

el

Por

Se centrará en la figura en vivo del líder de la banda glam neoyorquina.

No es novedad que Martin Scorsese le dedique tiempo a la música no solo como aficionado sino también como realizador. Fue el líder detrás de proyectos como No Direction Home (2005), George Harrison: Living in the Material World (2011) o el ya legendario The Last Waltz (1978).

Luego de un año atareado en la alfombra roja, el norteamericano se puso al hombro un documental sobre David Johansen. Girará en torno a la figura del músico y sus diferentes facetas artísticas, tomando como eje una serie de conciertos que dio en un café de NYC.

“Conozco a David Johansen desde hace décadas y su música ha sido un referente desde que escuchaba a los Dolls mientras rodaba Mean Streets (1973) […] La música de David captura la energía y la emoción de la ciudad de Nueva York”

Scorsese sobre Johansen

El director de cine contó que luego de ver la performance del músico en el Café Carlyle supo que debía hacer algo con el material creado por un artista tan íntimo y talentoso.

Continuar Leyendo

Festivales

We are One: El festival virtual que reúne a los grandes festivales de cine

Publicado

el

El Covid-19 no solo cambió el escenario mundial en lo que respecta a la música y todo lo relacionado con los shows en vivo sino que además, ha definitivamente transformado las reglas del juego para otro gigante: la industria cinematográfica. Sin ir más lejos el gran Festival de Cannes, que tradicionalmente se realiza en mayo, debió resignar la idea de una edición normal. Sin embargo, Cannes y otros 20 festivales internacionales de renombre (incluyendo Berlín, Venecia y Londres) se han unido para lo que será: We are one, A global Film Festival, un festival virtual que se celebrará del 29 de mayo al 7 de junio totalmente gratis a través de la plataforma Youtube (Youtube/We AreOne). 

La idea surgió desde Tribeca Enterprises, luego de que el Tribeca Film Festival de la ciudad de Nueva York, EEUU – fundado por el gran Robert De Niro y la empresaria Jane Rosenthal-, no pudiese celebrarse de manera presencial debido a la pandemia. We are one, A global Film Festival, de diez días de duración, reunirá 100 horas de programación y cada festival escogerá dos o tres películas o contenido relacionado con el cine a presentar sin costo alguno para todo el planeta.

La muestra incluirá, entre otros, selecciones a festivales como Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Sundance Film Festival, Toronto Film Festival,  (además de los ya mencionados Festivales de Cannes, Berlín, Londres, Venecia, Tribeca).

Por su parte, José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián,aseveró sin embargo que San Sebastián y el Festival Internacional de Venecia han descartado hacer una edición virtual. “Seguimos defendiendo el cine en las salas. No vamos a hacer una edición oficial online”. Los responsables del Festival de San Sebastián mantienen la idea de celebrar la 68 edición en las fechas fijadas,- del 18 al 26 de septiembre-, al igual que los organizadores del Festival de Venecia, que por ahora sigue programado entre el 2 y el 12 de septiembre. 

Por otro lado, Rosenthal expresó: We Are One: A Global Film Festival une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine”.

Y sí que tiene poder el cine.  La cinematografía nos permite descubrir nuevos mundos y adentrarnos en distintas historias desde perspectivas que tal vez nunca siquiera imaginamos. El cine tiene esa capacidad, la de regalarnos múltiples visiones de lo que llamamos nuestra “realidad”.  Eso es lo que cinéfilos y también los no tan avezados en el tema, podrán disfrutar a través de este festival virtual.

Cabe destacar que el festival contará con un sistema de recaudaciones y todo será donado enteramente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organizaciones locales de ayuda en distintas regiones del mundo para la lucha contra el Coronavirus.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS