Seguinos en

Series

3 series escondidas sobre la cultura británica

Entre las series más vistas siempre se instala alguna británica en el podio; pero fuera de las populares Game of Thrones, Doctor Who, Black Mirror, The Crown o Sherlock, se encuentra todo un universo sobre la cultura británica digno de ser descubierto.

Publicado

el

Entre las series más vistas siempre se instala alguna británica en el podio; pero fuera de las populares Game of Thrones, Doctor Who, Black Mirror, The Crown o Sherlock, se encuentra todo un universo sobre la cultura británica digno de ser descubierto.

DOWNTONABBEY_XMAS2015_KEYART.indd

Downton Abbey

Esta serie tuvo gran repercusión en Gran Bretaña y Estados Unidos, pero se considera que no toda la que se merece. El drama de Downton Abbey relata la historia de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes desde 1912 hasta 1925.  Esta serie es un retrato de la Inglaterra de aristocracia y servidumbre que sobrevivió hasta mediados del siglo XX.

340443-the-hour

The Hour

Esta serie es ambientada en los años 50 y trata sobre el día a día de los trabajadores de un medio de comunicación, un triángulo amoroso y la investigación de un asesinato. Esta serie fue emitida por la BBC y cancelada en 2012. La serie se centra en las vidas de los periodistas durante el desarrollo de la televisión en Gran Bretaña.

this-is-england

This is England ‘86

This is England ’86 es una miniserie spin off  basada en el desarrollo de la cultura skinhead inglesa, que fue influenciada por el racismo. En cuatro capitulos la serie cuenta la historia de algunos jóvenes skinheads que vivían durante  los años 80 en Inglaterra.

Estas series muestran distintos aspectos y épocas de la cultura inglesa que sirven para conocer un poco más las características de sus habitantes y las historias de la población británica.

 [post_view]

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Trent Reznor y Atticus Ross reversionaron “Life on Mars” de David Bowie

Se trata de una versión instrumental que forma parte de la banda de sonido de la serie Watchmen de HBO.

Publicado

el

Trent Reznor y Atticus Ross, quienes forman parte de la banda sonora de Watchmen, serie adaptación de Damon Lindelof que se transmite por HBO, habían prometido hace unas semanas que  entregarían nuevo material dividido en tres entregas.

Finalmente aquello ocurrió y dieron a conocer gran parte del disco triple correspondiente . En ese marco una de las dupla de talentos más aclamada de la industria compartieron una versión instrumental del himno “Life on Mars” de David Bowie que pudo escucharse en el séptimo episodio de la serie, ya disponible en la plataforma. El cover reproduce el clásico pero con una base de teclados afilados y metálicos, y el uso de sintetizadores etéreos.

El track sirvió para musicalizar  la escena donde sale a la luz que Cal, el esposo de Sister Night, en realidad era Dr. Manhattan. El próximo episodio de la serie Watchmen será emitido el domingo a través de HBO.

Sobre el nuevo material Reznor declaró : “Hay varios motivos por hacerlo así. Uno es que son pequeñas dosis de música, y creo que cuando lanzas un gran volumen -muchas horas de buena música- para el público estos días, el 90% es ignorado. Así que fragmentarlo está bien”.

Continuar Leyendo

Noticias

Mirá el tráiler del documental sobre “El Flaco”

En el marco de la serie “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, producida por National Geographic y Underground.

Publicado

el

“Bios. Vidas que marcaron la tuya” es una serie co-producida por National Geographic y Underground que dedica cada uno de sus episodios a relatar la historia de algunos referentes del rock argentino.

Durante este mes será emitida la biografía autorizada de Luis Alberto Spinetta y ya se pueden ver en el tráiler oficial las primeras imágenes del filme. La obra de Nat Geo conjuga  registros inéditos y exclusivos, provenientes del archivo familiar de la familia Spinetta,  donde  por ejemplo se ve al Flaco jugando con sus hijos cuando eran chicos.

Uno de los momentos más emotivos del video es protagonizado por su hija Vera quien relata la primera vez que escuchó “El jardín de los presentes”: “Era lo más lindo que había escuchado… y era mi papá”.

Además aparecen otros músico que fueron grandes amigos de Luis Alberto como Ricardo Mollo, líder de Divididos, quien expresa: “Luis tenía un tamaño artístico inconmensurable, pero su humanidad era mucho más grande que eso”.

“Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción”, dice su hija Catalina.

Continuar Leyendo

Noticias

Lanzaron el tráiler de la quinta temporada de Peaky Blinders

Aún no hay fecha oficial de estreno pero la BBC anunció que será antes de fin de año.

Publicado

el

Cada vez falta menos para el inicio de la quinta temporada de Peaky Blinders y para calmar las ansias de los fans esta semana se dio a conocer el primer tráiler oficial. En esta oportunidad los nuevos capítulos de la serie de Steven Knight se sitúan en 1929, con el mundo recuperándose de la crisis.

Los avances del show sobre la familia de gánsteres de Birmingham muestran lo que traerá la nueva temporada que aún no tiene fecha de estreno pero se sabe que se emitirá antes de fin de año. Si bien desde sus inicios en 2013 fue emitida por la BBC two de British Broadcasting Corporation, en 2019 saldrá por la BBC one.

El líder y protagonista Tommy Shelby, interpretado por el talentoso Cillian Murphy, tomará una posición más solitaria frente a flamante proyecto en la Gran Bretaña y su ingreso al mundo de la política. Además se conocerá a un nuevo personaje histórico que será muy importante en la narrativa: Oswald Mosley (Sam Clafin), fundador y líder de la Unión Británica de Fascista.

Claro que seguirán en el reparto los miembros de la familia Shelby: Arthur (Paul Anderson), Polly (Helen McCrory), Finn (Michael Gray), Ada (Sophie Rundle) o Aberama Gold (Aidan Gillen, conocido como Meñique en ‘Juego de tronos’).

Peaky Blinders ha sido premiada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, por mejor director y mejor fotografía; y ha ganado el premio de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión al mejor actor principal.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS