El pasado mayo, Suede volvía a ponerse en el foco de las noticias al anunciar que Autofiction, su noveno álbum de estudio que la regresó al ruedo luego de cuatro años, estará disponible a partir de este 16 de septiembre. Tras compartir She still leads me on y 15 again, los prometedores primeros adelantos, la banda comenzó el mes difundiendo That boy on the stage, tercer single del LP.
El sencillo se estrenó junto con un video que registra a los íconos del bripop interpretándolo en los famosos Air Studios con sede en una casona victoriana londinense. La voz de Brett Anderson afirma “Sabes a dónde pertenecemos. Ooh, ooh, ese chico en el escenario. Bueno, él no puede controlarlo. Ooh, ooh, ese chico en el escenario. Bueno, él no puede controlarse a sí mismo” con un tono que recrudece aún más a esta canción atravesada por el rock y el punk en línea con el espíritu del material. “Se trata de la personalidad. Se trata de las personas en las que nos convertimos”, contó el vocalista.
La placa -compuesta en una sala de ensayo ubicada en Kings Cross y grabada en los Konk Studios de Londres junto con Ed Buller, habitual colaborador de Suede- incluirá once tracks influenciados por tópicos como la rebeldía y la juventud. Durante septiembre, los británicos tocarán en algunas tiendas de discos europeas y firmarán ejemplares de Autofiction para continuar con una gira por ese continente en octubre y retomar el tour en marzo. El punto más importante serán los conciertos íntimos especiales totalmente agotados que brindarán en el Electric Ballroom de la capital inglesa el 5 y 6 de octubre.