El domingo pasado Pete Burns, cantante de Dead Or Alive, murió luego de un paro cardiorrespiratorio. Un tuit desde su cuenta oficial firmado por su manager, su esposo y su ex esposa confirmaba la noticia. Y acá nos propusimos recordarlo con cinco momentos de su despareja e icónica carrera.
Su gran hit
“You Spin Me Round (Like a Record)” fue el único número 1 de su banda. Convirtió a Pete Burns en un ícono de la época y sentó las bases de su fama.
El cover
“That’s The Way (I Like It)” (KC and the Sunshine Band) tuvo su versión ochentosa, sexy y ambigua gracias a Dead Or Alive. El video muestra un gimnasio con chicas fisicoculturistas y al andrógino Pete bailando.
La colaboración
Luego de la disolución de Dead Or Alive, Burns tuvo varios intentos de reflotar su carrera con mejor o peor suerte. Uno de ellos fue en 2004, con el single “Jack & Jill Party”. En este caso contó con la pluma y producción de Pet Shop Boys.
De invitado
Junto a The Smiths en el Royal Albert Hall, en abril de 1985. Pete y Morrissey compartieron una portada de Smash Hits con una entrevista conjunta en la que Moz declaraba: “Me envió 26 rosas para mi cumpleaños y yo le envié 48 marineros desnudos”.
Su última performance
Esta aparición de febrero de este año en Gran Hermano (UK) da cuenta de la distancia entre el cantante andrógino de los 80 y su imagen lograda en el quirófano. Burns pasó alrededor de 18 meses de operaciones para reconstruir su rostro luego de una mala praxis.