Seguinos en

Noticias

Bowie: reeditan “Boys Keep Swinging” a 40 años del lanzamiento

El vinilo de 7″, de Parlophone Records, trae además fotos del artista y la canción “I Pray, Ole”.

Publicado

el

A cuatro décadas del lanzamiento del álbum Lodger, de David Bowie, el sello Parlophone Records decidió celebrarlo y para eso lanzará una edición especial de “Boys Keep Swinging”, el primer single del decimotercer disco de estudio del Duque Blanco.
El homenaje se puede conseguir en formato vinilo de 7” y viene con dos tracks: el mix del tema producido por Tony Visconti en 2017 y la canción “I Pray, Ole”, que si bien fue grabada en las misma sesiones, se conoció a partir de la reedición del álbum en 1991, con la mezcla de David Richards. Además viene con fotos del legendario músico en ambos lados.
Lo especial del sencillo es que Bowie lo usó como puente para reproducir en su banda un sonido garaje más rústico. Para lograrlo hizo que el baterista Dennis Davis tocara el bajo, y el guitarrista Carlos Alomar la batería.

Como en la mayoría de sus creaciones el artista buscaba generar una reacción social. En el video del tema se los ve a los músicos disfrazados de mujeres coristas. Bowie dijo unas palabra sobre esto en una entrevista hace 19 años: «No creo que haya nada remotamente glorioso en ser hombre o mujer. Simplemente estaba jugando con la idea de la colonización de género».
Si bien muchas veces sus contenidos audiovisuales eran censurados, en este caso el clip de «Boys Keep Swinging» fue aprobado  por la BBC, aunque se rumorea que es porque solo habrían visto el primer minuto. En cuanto lo pusieron al aire  recibieron muchas quejas de la audiencia conservadora horrorizada.
Se puede conseguir acá.

Ad Banner 300 x 250