Seguinos en

Novedades

Zama, la esperada película de Lucrecia Martel irá al Oscar

Tras casi diez años sin presentar material, la cineasta salteña presenta su cuarta película.

Publicado

el

La película se estrenó ayer y hoy fue la elegida para representar a la Argentina en los premios Oscar. 

Tras casi diez años sin presentar material, finalmente se estrenó la cuarta película de la cineasta salteña. Luego de sorprender y demostrar su talento con La Ciénaga (2001), La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2007), Lucrecia Martel vino a consagrarse como el máximo referente femenino del cine latinoamericano con Zama, una película basada en la novela de Antonio Di Benedetto, producida por Pedro Almodóvar, Alejandro Cacetta, y Danny Glover, entre otros.

Zama cuenta la historia de Diego, interpretado por Daniel Giménez Cacho, un funcionario de la corona española que espera su postergado regreso a Buenos Aires en una colonia olvidada a orillas del Río Paraná. El funcionario acepta una última misión del gobernador con el fin de conseguir a cambio su anhelada vuelta, donde se verá obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece.

La obra de Lucrecia Martel, que alude a la violencia hacia la mujer y la rigidez cultural del hombre, llamó la atención de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina que la eligió para representar al país en la Selección del rubro Mejor Película en Idioma Extranjero, en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood. También fue seleccionada para competir en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

Antes de su estreno nacional, Zama fue aclamada por la crítica en los festivales de Venecia y Nueva York y, por la manera original en la que Martel relata la historia de Antonio De Benedetto, está destinada a meterse en el podio de las mejores películas de año.

 

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Ya hay fecha de estreno para la película de The Cure en Argentina

La banda detalló en sus redes sociales los lugares donde se proyectará en América latina.

Publicado

el

Por

La aparición de The Cure en las pantallas grandes de Argentina ya tiene fecha y lugar. La película filmada en el show que brindó el grupo en el Hyde Park en junio de 2018 con motivo de la celebración de su 40° aniversario podrá verse el próximo 29 de agosto en 13 cines de distintas localidades argentinas.

El filme conjuga las imágenes del concierto completo “The Cure – Anniversary 1978-2018 “, grabado en Londres al aire libre, en donde los liderados por Robert Smith tocaron un setlist de 29 canciones durante más de dos horas.

La dirección estuvo a cargo de Tim Pope, quien también trabajó en la grabación de “The Cure In Orange”, tres conciertos que dio la banda en París en el marco de la gira de The Head on the Door, y en 37 videoclips: “Let’s Go to Bed”, “Just Like Heaven”, “Friday I’m In Love” y “Close To Me”, entre otros. La edición del sonido en vivo se realizó en Abbey Road. Pope expresó que buscó registrar “no sólo la dimensión épica de su puesta en escena, sino también el costado intimista de la banda, tocando estas canciones uno al lado del otro”.

El grupo anunció la fecha en sus redes sociales donde además publicó el detalle de los distintos puntos de América latina en donde se proyectará. En Argentina habrá funciones en la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, Rosario, Ciudad de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Cruz. Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de cada sala y en la web oficial de la película.

Continuar Leyendo

Novedades

El hijo de Bowie autorizó una biopic sobre su padre

Lo anunció por twitter. Será dirigida por Peter Ramsey y guionada por Neil Gaiman.

Publicado

el

Por

En medio del lanzamiento de varias películas biográficas sobre grandes leyendas de la música como “Bohemian Rhapsody” que muestra la vida de Freddie Mercury, o “Rocketman”, sobre Elton John, hace unos meses se anunció la salida “Stardust”, biopic sobre David Bowie que sería dirigida por Gabriel Range y protagonizada por Johnny Flynn.

La biopic iba a mostrar el inicio del más famoso alter ego en la carrera de Bowie: Ziggy Stardust. Sin embargo Duncan Jones, el hijo del Duque Blanco, no aprobó el proyecto y negó el uso de las canciones. De esta manera la realización de dicha producción, cuyo rodaje iba a comenzar en junio, fue en principio suspendida.

Tanto la familia como Jones declararon que solo habrá consentimiento para usar la música si en el proyecto están implicados el guionista Neil Gaiman y el director Peter Ramsey. En los último días a través de las redes sociales el hijo de Bowie consiguió convencer a los directores para poner en marcha y ejecutar la tan esperada producción. Asimismo Duncan manifestó que no quiere implicarse en el proyecto y dejará a criterio de la dupla el rodaje de la obra.

Continuar Leyendo

Novedades

“As It Was”: Liam acusa a su hermano de la separación de Oasis

El segundo adelanto del documental sobre la vida del menor de los Gallagher relata el desafío que fue encontrar su identidad musical como solista.

Publicado

el

Por

El documental sobre la vida de Liam Gallagher luego de la separación de Oasis,“As It Was”, se estrenará la primera semana de junio en UK y hoy se conoció un segundo adelanto de la obra.

Mientras el primer fragmento mostraba al músico viajando en la previa de un show en Manchester, su ciudad natal,  hablando de su proyecto actual, el nuevo trailer deja en evidencia la enemistad que se ha generado entre los hermanos Gallagher.

“El viejo separó mi banda. No es de extrañar que nos odiemos”, dice Liam sobre su hermano, y describe esa situación como “bastante viciosa y bastante desagradable”.

Peggy, la madre de ambos, parece tener una visión más optimista del asunto: “Es un año nuevo y van a reencontrarse”. Luego de eso la imagen muestra a Liam insultando una fotografía de su hermano en la pared de la cada.

En una versión mucho más sincera y vulnerable de lo que solemos ver, el vocalista narra las dificultades que tuvo que sortear para encontrar su identidad tras el fin de la banda en 2009 y como encontrar su propia música lo salvó.

El trailer da cuenta de la transición que vivió Liam entre la crisis post separación de Oasis y la exitosa carrera como solista que vive en estos días. Se intercalan filmaciones con su familia, peleas con la prensa, shows privados en pequeños pubs, y hasta imágenes del concierto One Love Manchester donde compartió escenario con Ariana Grande, Miley Cyrus y Coldplay.

Bajo la dirección de Charlie Lightening y Gavin Fitzgerald, As It Was se define como “una mirada sin límites a la vida de uno de los artistas más comentados y carismáticos de su generación”. Se estrenará el jueves 6 de junio en el teatro Alexandra Palace de Londres, evento donde luego tocara en vivo y será transmitido en los cines de todo el Reino Unido e Irlanda.

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS