Zama, la esperada película de Lucrecia Martel irá al Oscar | Ultrabrit
Home Cine y Series Novedades Zama, la esperada película de Lucrecia Martel irá al Oscar
Zama, la esperada película de Lucrecia Martel irá al Oscar
0

Zama, la esperada película de Lucrecia Martel irá al Oscar

322
0

La película se estrenó ayer y hoy fue la elegida para representar a la Argentina en los premios Oscar. 

Tras casi diez años sin presentar material, finalmente se estrenó la cuarta película de la cineasta salteña. Luego de sorprender y demostrar su talento con La Ciénaga (2001), La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2007), Lucrecia Martel vino a consagrarse como el máximo referente femenino del cine latinoamericano con Zama, una película basada en la novela de Antonio Di Benedetto, producida por Pedro Almodóvar, Alejandro Cacetta, y Danny Glover, entre otros.

Zama cuenta la historia de Diego, interpretado por Daniel Giménez Cacho, un funcionario de la corona española que espera su postergado regreso a Buenos Aires en una colonia olvidada a orillas del Río Paraná. El funcionario acepta una última misión del gobernador con el fin de conseguir a cambio su anhelada vuelta, donde se verá obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece.

La obra de Lucrecia Martel, que alude a la violencia hacia la mujer y la rigidez cultural del hombre, llamó la atención de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina que la eligió para representar al país en la Selección del rubro Mejor Película en Idioma Extranjero, en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood. También fue seleccionada para competir en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

Antes de su estreno nacional, Zama fue aclamada por la crítica en los festivales de Venecia y Nueva York y, por la manera original en la que Martel relata la historia de Antonio De Benedetto, está destinada a meterse en el podio de las mejores películas de año.

 

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *