Seguinos en

Noticias

Ya se puede escuchar “The Pure and the Damned” de Daniel Lopatin + Iggy Pop

El disco completo de la película Good Time, ganadora del premio ‘Mejor soundtrack’ en Cannes de este año que trae un single en colaboración con la iguana ya se encuentra disponible.

Publicado

el

El disco completo de la película Good Time, ganadora del premio ‘Mejor soundtrack’ en Cannes de este año que trae un single en colaboración con la iguana ya se encuentra disponible.

Iggy con sus 70 años sigue experimentando con la música y apareciendo en nuevos proyectos. Esta vez colaboró con el productor Daniel Lopatin, también conocido como Oneohtrix Point Never, en una canción para el thriller policial independiente Good Time que es protagonizado por Robert Pattinson y dirigido por los hermanos Josh y Benny Safdie. “The Pure and the Damned” tocó el lado más melancólico del legendario Iggy, quien canta y recita en una balada con base de piano de lo más… ‘lenta’, a comparación de lo que estamos acostumbrados a escuchar del real wild child.

Por su parte, Daniel Lopatin (OPN), recibió el premio ‘Cannes Soundtrack Award’ en Mayo por su trabajo en la película, categoría en la cual compitió con Jonny Greenwood (guitarrista de Radiohead y colaborador frecuente de las películas de Paul Thomas Anderson), Jed Kurzel y Ibrahim Maalouf.

El álbum, bajo el sello británico Warp Records,  abarca 13 canciones incluyendo “Bail Bonds”, “Entry to White Castle” y “Romance Apocalypse” junto a los dos primeros adelantos que se dieron a conocer en Junio; “Leaving the Park” y “The Pure and the Damned”.

En una entrevista con el medio Pitchfork, Lopatin contó cómo llegó a la colaboración de Iggy:

“Había esta canción de Lewis ‘Like to See You Again’ y pensé que podría funcionar para el final (de la película), pero era muy difícil dar con él. Mi mánager dijo algo como: ‘Piensa en grande’, y yo dije: ‘Iggy Pop’”. Continuó “Volví al estudio y escribí esta balada extraña y una línea superior, porque obviamente no canto en barítono. Oí esta melodía en mi cabeza, así que probé con algunos cantos Tuvan, sólo para darle alguna referencia general a lo que estaba pensando. Pero yo sólo quería que él hiciera, lo que carajo quisiera hacer. Iggy es como un poeta laureado para mí. El hombre no puede ser más dulce, y cuando hablamos, él estaba compartiendo estas historias de haber crecido en una comunidad de remolques en Michigan. Estas historias estaban eran como escuchar un loco poema de Richard Brautigan o algo así. Estábamos todos realmente impresionados. De todos modos, Iggy fue como, ‘Hey, vi la película. Lo que entiendo es que esencialmente, y parafraseando, todo el mundo está jodido. Nadie se salva.’”

El viernes 11 de Agosto se estrenó Good Time y junto a la película se lanzó el disco completo del soundtrack en Spotify y Apple Music, escuchalo a continuación:

Trailer de Good Time

Oneohtrix Point Never – The Pure and the Damned (ft. Iggy Pop)


[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Todos los detalles de “Aries”, la nueva canción de Gorillaz y Peter Hook

Publicado

el

No muchos artistas pueden publicar una canción y que en quince segundos reconozcas automáticamente decir de quién es. De eso se trata Aries, la nueva canción que publicó Gorillaz junto a Peter Hook y Georgia.

Desde el 30 de enero pasado, la banda animada de Damon Albarn lanzó Song Machine, una serie de singles con colaboraciones de todo tipo. El primero fue Momentary Bliss junto al rapero británico revelación del año pasado Slowthai; y luego en febrero el track Désole junto a Fatoumata Diawara.

Hoy fue el turno de Aries, en colaboración con el ex-Joy Division y New Order Peter Hook. Lo dicen los créditos pero también lo dice el riff. La canción, a medio camino entre una colaboración y un tributo, combina los beats de Gorillaz con las inconfundibles líneas de bajo de Hook.

Esta serie de singles de Gorillaz están producidos por Remi Kabaka Jr, quien le agregó una cuota de tradicionalismo a la banda animada en comparación con el sonido que venían logrando en sus últimos trabajos.

El videoclip es tan nostálgico y disfrutable como la canción. Miralo acá abajo:

Continuar Leyendo

Discos

Parlophone lanzará un álbum con grabaciones inéditas de Bowie

Publicado

el

Parlophone, la discográfica británica que trabajó en varias oportunidades con David Bowie anunció ayer que el 17 de abril estará en todas las plataformas ChangesNowBowie. El álbum tendrá íntegramente nueve grabaciones inéditas que el duque blanco grabó en 1996.

Anunciado para salir en formato LP y CD para el Record Store Day, tanto el evento como el lanzamiento físico se aplazaron hasta el 20 de junio por la crisis sanitaria mundial.

El tracklist lo abre una formidable versión de The Man Who Sold the World menos eléctrica que la original. Las grabaciones de Bowie tomaron lugar en Looking Glass Studio donde el protagonista y su banda ensayaron de cara al show en Madison Square Garden, donde el duque festejaría su 50° cumpleaños.

Los noventa encontraron a David Bowie en una etapa más madura, donde comenzó a rodearse de artistas como Reeves Gabrels. Éste último fue también responsable en algún modo de otra de las búsquedas que Bowie realizó a partir de los años 90’s.
Las grabaciones de ChangesNowBowie se ubican cronológicamente entre los lanzamientos de Outside (1995) Earthling (1997), dos piezas claves para entender la faceta artística por la que pasó el astro inglés durante el fin de siglo.

The Man Who Sold the World, canción que abrirá el futuro lanzamiento, había sido interpretada por Nirvana en el MTV Unplugged del año ’94. La versión de Kurt Cobain la llevó a lo más alto de los charts rockeros y la hizo circular por Estados Unidos aún más que el propio Bowie.

El tracklist de ChangesNowBowie se conforma de la siguiente manera:

1. ‘The Man Who Sold The World’
2. ‘The Supermen’
3. ‘Andy Warhol’
4. ‘Repetition’
5. ‘Lady Stardust’
6. ‘White Light/White Heat’
7. ‘Shopping For Girls’
8. ‘Quicksand’
9. ‘Aladdin Sane’

 

Continuar Leyendo

Discos

Brooklyn Bridge to Chorus: el nuevo sonido de The Strokes

Publicado

el

Nuevo material de The Strokes siempre es noticia. Incluso a pesar de su zigzagueante inconsistencia que ya viene desde Angles (2011), The New Abnormal tiene muchas fichas puestas por parte de los fans.
Las expectativas de lo que será el sexto disco de la banda neoyorquina se fundan en los tres singles que salieron en el último tiempo: At the Door; Bad Decisions y el flamante Brooklyn Bridge to Chorus.

Todos los singles lanzados hasta ahora juegan de algún modo u otro con melodías sintéticas y del arco del pop. Tanto desde las referencias en las letras como en lo específicamente sonoro, la banda de Julian Casablancas se remonta a los primeros años de los ochenta para anticipar lo que vendrá en el LP.
Allí donde su último single está entre el new-wave y el eurodisco, la tapa de The New Abnormal juega con el art-pop de Basquiat para ilustrar la tapa de su nuevo disco.

¿Experimentará The Strokes algún género nuevo para su nuevo disco? The New Abnormal estará disponible en todas las plataformas a partir de este viernes 10 de abril.

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS