Seguinos en

Series

WAYNE: La venganza que nunca supo tan bien

La serie de lo guionistas de “Deadpool” se centra en una dualidad emocionante de violencia y adrenalina bien pensada, mientras el joven vive sus aventuras por los EE.UU.

Publicado

el

Si de ‘dar su merecido’ se trata, Wayne McCullough sí que sabe como hacerlo. El protagonista es un chico de 16 años en cuya descripción no entra el término cobarde ni débil, pero sí un corazón de oro. La serie se presenta en formato de aventura con mezcla de un semi romance ‘coming of age’ con Delilah, la chica que lo obnubila al tocarle la puerta de su casa para venderle galletas.

En diez capítulos la serie creada por Shawn Simmons muestra una dualidad emocionante de violencia y adrenalina bien pensada, donde Wayne con su genialidad de bajo perfil logra hacerles pagar a los villanos y maleantes.

Se bien el programa en la superficie puede ser visto sólo como algo violento, de acción y pelea,  el carácter sangriento de esta pieza audiovisual tiene un significado que va más allá de huesos quebrados y narices sangrantes, porque las verdaderas heridas abiertas se tratan de padres y madres abandónicos, de hogares con atmósferas violentas, drogas, malos ejemplos y bullying. Esto contrapuesto a buenos principios, ternura y lecciones de fidelidad que Wayne y Del en un espiral de amor joven, que cada vez más comprenden al estar juntos escapando de la nada y en busca de la única herencia que el padre de Wayne le dejó: un auto Pontiac Trans Am del 79´.

Se trata de una obra que mezcla también sentido del humor, algo de frescura adolescente, momentos fuertes, y un personaje principal adorable, y todo esto puede ser encontrado en la plataforma de Youtube Originals.

El actor que encarna a nuestro entrañable Wayne es Mark McKenna, actor y músico irlandés  cuya carrera en el cine inició casi por casualidad, cuando una amiga lo pasó a buscar por su casa para llevarlo a una audición de una tal película sobre los años 80´ que se iba a llamar “Sing Street”. Necesitaban chicos que tocaran la guitarra y el parecía ser el candidato ideal. Medio a regañadientes, se subió a ese auto y comenzó la aventura que lo llevó a una serie de aventuras en nominaciones a “Mejor película” en los Golden Globes, y demás galardones por mejores soundtracks y festivales de cine independiente.

Su carrera continuó con esta serie que fue escrita por los creadores de Deadpool, la dupla Rhett Reese-Paul Wernick, que da para verse más de una vez. WAYNE.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Series

Stranger Things 3, por qué no te la podes perder

La serie de Netflix volvió y batió todos los récords de la plataforma.

Publicado

el

Los chicos de Stranger Things crecieron, y esta vez están de vacaciones en el verano de Hawkins, la ciudad en la que ocurren hechos sobrenaturales. En ese marco luchan contra monstruos que salen de otras dimensiones, descifran mensajes encriptados de agentes rusos, se comunican con walkie- talkies, consiguen trabajos de verano y se enamoran cual adolescentes corrientes.

La tercera entrega de una de las series originales de Netflix más populares y cool de todos los tiempos, es un tomo más de acción, suspenso, terror, comicidad, emoción con un plus de romance, que deja abierta la puerta a una nueva temporada de esta combinación clave. Con homenajes a películas de Sci-Fi y terror cuyos intertextos se vieron ya desde la primera parte, (tales como E.T, Poltergeist, Señales), Stranger Things se posiciona como una serie de culto creada en el mundo milleniall.


Los productores de este éxito de pantalla chica, The Duffer Brothers, sí que saben escribir material para empoderar a la mujer desde un lugar de heroína o “badass” como suelen llamar a Eleven, la protagonista interpretada por la increíble Millie Bobby Brown.  Ella tiene poderes mentales, a modo de una especie de telequinesis que le permite mover objetos con la mente a gran escala y dar batalla a todo tipo de criaturas espeluznantes, haciéndolas polvo. También le da lugar a su co-protagonista, Joyce Byers, interpretada por Winona Ryder, quién es igual de implacable y feroz al momento de pelear contra las fuerzas del mal; y Nancy Wheeler, quien con su testarudez descubre el secreto que se devela una vez avanzada la serie en la página de Netflix.

Estos detalles, la música de los años 80´, la combinación de las parejas que se forman, la vestimenta, la tecnología, las marcas de época y los valores de amor, fidelidad, valentía y amistad que refleja la serie hacen que se trate de una escenografía bien pensada y en diálogo con algo más que sólo momentos de adrenalina. Vale la pena verla.

Continuar Leyendo

Series

Nick Cave habló sobre Peaky Blinders: “maldito Birmingham”.

En una conferencia de prensa le preguntaron sobre el impacto de la serie.

Publicado

el

El éxito de una serie depende muchísimo de la calidad de la dirección, el reparto, la densidad del guión, la estética y fotografía, y también la banda sonora. En este sentido el tema  “Red Right Hand” de Nick Cave & The Bad Seeds, que fue elegida en 2013 como el tema central del show de la BBC Peaky Blinders, es un claro ejemplo. Cualquiera que escucha la intro de la canción llega a trasladarse inmediatamente en las profundidades y el misterio de las historias de la mafia de las West Midlands británicas a principios del siglo XX.

En el marco de una conferencia de prensa en el Symphony Hall de Birmingham, ciudad británica donde  se centra la actividad de la familia de gánsteres,  Cave habló del impacto que produjo la serie en los admiradores de la banda.

Un fan le preguntó: “Dime, ¿has visto un aumento en el interés por tu música y por tu persona como resultado de Peaky Blinders?”. Y Nick respondió: “maldito Birmingham. Es una gran show. Mucha gente se me acerca y me dice: ‘soy un gran fan’ y que descubrieron mi música a través de Peaky Blinders. ¿Pero fue Birminghman realmente así?”. A lo que otro agregó entre risas “Todavía lo es”, en referencia a la presencia de mafias y familias con tanto poder.

La serie de la banda liderada por Tommy Shelby (Cillian Murphy) ha calado muy hondo en todo el mundo y  estrenará su quinta temporada antes de fin de año. Además del tema de Cave, la banda de sonido espectacular incluye obras de  Iggy Pop, Jarvis Cocker, Radiohead, Arctic Monkeys, David Bowie, The White Stripes, Foals y Laura Marling, entre muchos otros.

Continuar Leyendo

Recomendada

5 motivos para ver Big Little Lies

Se trata de una multipremiada serie de HBO que se ubicó entre las revelaciones del 2017.

Publicado

el

Se trata de una multipremiada serie de HBO que se ubicó entre las revelaciones del 2017.

La serie Big Little Lies se llevó numerosas estatuillas en los SAGS, los Critic Choice Awars y los Golden Globes. Gracias a la buena recepción de la gente y las críticas positivas, la serie fue renovada para una segunda temporada. Si todavía no viste la primera, acá te damos 5 razones para verla.

1. Los personajes femeninos

Las mujeres que llevan adelante esta serie son reales, de diferentes edades, trabajos y  diferencias sociales, todas tienen hijos y problemas, como cualquiera. El empoderamiento femenino siempre está presente y logran superar todos los obstáculos.

big-little-lies

2. El compromiso social

En tiempos donde las mujeres ya no se callan y deciden denunciar la violencia de género, mostrar una relación violenta en pantalla es importante. La manera en que se lleva adelante en la serie y como lo atraviesa el personaje de Nicole Kidman es excelente.

3. Los problemas de los más chicos

Además de mostrar un universo femenino muy interesante, la serie también pone sobre la mesa el bullyng y los problemas entre chicos y como se termina llevando el problema a los adultos.

4. El elenco

Desde los protagónicos de Reese Whiterspoon y Nicole Kidman, hasta los personajes secundarios de Alexander Skarsgard o Laura Dern. Todos se lucen en su papel y elevan la calidad de la serie al máximo.

5. La música

Por último, una serie de tanta calidad, tenía que ser acompañada por una banda sonora impresionante. Con música que va desde Fleetwood Mac hasta Frank Ocean, cada canción que suena te convence de seguir viendo capítulo tras capítulo.

[post_view]

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS