Seguinos en

Noticias

Vuelve Garbage a volarnos la cabeza

Publicado

el

Y vuelve Garbage nomás a tierras pampas. Cada nueva salida de disco es también siempre una excusa de gira de rigor para promocionar –y vender- su último material. Así, meses atrás supimos del lanzamiento de Strange Little Birds (el 10 de junio puntualmente) y accedimos a esta reversión de la banda de Shirley Manson. El álbum, sin ser conceptual, sí mantiene una cadencia entre las canciones que se suceden como los capítulos de un libro. Su predecesor Not Your Kind Of People nos había dejado sumergidos en una exquisita oscuridad a la que nos tienen acostumbrados y con Strange Little Birds nos sacudieron esa modorra a fuerza de guitarras bien rockeras y golpes de batería sin respiro.

Nos dijo Butch Vig en exclusiva para ROCKENON: Fue un viaje hacer este disco, realmente. Creo que es más oscuro de lo que veníamos haciendo, hay menos rock, logramos una gran atmósfera con las guitarras y los teclados. En realidad, en las mezclas sacamos guitarras, metimos teclados, así. Fue un disco hecho con libertad, es decir, cada uno hizo lo suyo por su parte. Shirley se puso con las canciones, lo hizo muy rápido, entonces, hacíamos varios pasos a la vez. Tenemos un ritmo de trabajo muy exigente pero no nos pisamos, ya sabemos cómo son los tiempos del otro y lo respetamos”.

Garbage, el tándem que supo mixturar la música electrónica con el rock como nadie y, despojados de prejuicios, conquistaron ambos, exigentes por demás, públicos. Desde aquel ya lejano 1995 cuando el grupo comenzó a hacerse ver y escuchar hasta hoy, han recorrido un largo camino. La estabilidad de formación, el carisma y dedicación de Butch Vig, una voz y una presencia como la de la escocesa Shirley Manson no pasarían desapercibidos en la escena.

Anuncia hoy la banda desde su cuenta oficial de Twitter que el 13 de diciembre estarán tocando para nosotros y sabemos que el lugar elegido es el estadio Luna Park. “Recuerdo el calor de los fans argentinos”, siguió diciendo Vig en el reportaje, “cuando fuimos en 2012 fue realmente memorable”.

En su página web https://www.garbage.com/ también puede verse el resto de la gira que los trae a Buenos Aires. Avalan a Garbage seis discos de estudio, tres compilaciones, dos videos oficiales, seis bandas sonoras y a pesar de las siete merecidas nominaciones a los premios Grammy, no han recibido estatuilla alguna todavía. ¿Será Strange Little Birds quien corte la maldición? Por lo pronto hoy los volvemos a recibir con los brazos abiertos expectantes de escuchar este nuevo material en vivo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Morrissey cancela su concierto en Paraguay

A dos días de su presentación en Buenos Aires, uno de los integrantes tuvo un problema de salud.

Publicado

el

Por

En el día de hoy, Morrissey tenía previsto una presentación en el Centro de Convenciones de la Conmebol de Paraguay pero hace instantes se informó que uno de los miembros de la banda tuvo una intoxicación alimenticia y por este motivo se cancela la presentación.

De acuerdo al comunicado oficial de la empresa organizadora G5Pro, se intentará coordinar una nueva fecha para que Moz se presente en Paraguay. Por lo pronto, la productora ya anunció que se reembolsarán las entradas a las personas que las adquirieron.

“En nombre de Morrissey y de la banda, nos gustaría extender nuestras más profundas disculpas a todos nuestros fans en Paraguay por este inconveniente”, señala un escrito publicado en la cuenta oficial del músico en Facebook.

Así también, se comunicó que el concierto programando en Buenos Aires para este viernes continúa según lo programado.

 

Continuar Leyendo

Noticias

En pleno éxito de la película, Queen anuncia gira

Bohemian Rhapsody conquistó los cines de todo el mundo y despertó el entusiasmo de Brian May y Roger Taylor.

Publicado

el

Por

A solo un mes de su estreno “Bohemian Rhapsody” fue consagrada la biopic musical más taquillera en la historia del cine. Aprovechando este gran éxito, Queen anunció una gira de más de un mes en la que brindarán 23 shows. Los miembros originales de la banda, Brian May y Roger Taylor,  serán acompañados por el cantante Adam Lambert.

Resultado de imagen para Adam Lambert.
La gira se llamará “Rhapsody” y comenzará el 10 de julio en Vancouver, Columbia Británica, y terminará en Charlotte, Carolina del Norte el 23 de agosto. Entre otras ciudades, pasará por Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Dallas y Atlanta. Lambert reconoció que él y la banda estuvieron “diseñando un nuevo espectáculo visual que remarcará estas emblemáticas canciones”.

El cantante ya compartió escenario con Queen en el 2009 durante la final de “American Idol”.

Continuar Leyendo

Noticias

Paul McCartney vuelve a Argentina

A casi tres años de su última visita, el legendario Beatle vuelve a Buenos Aires.

Publicado

el

Por

En el día de ayer en las calles de Buenos Aires unos afiches confirmaban una gran sorpresa: Sir Paul McCartney regresará el próximo 23 de Marzo. La leyenda de The Beatles, con sus 76 años, regresará a Buenos Aires en 2019 y el lugar elegido para dicho acontecimiento será el Campo Argentino de Polo.

Los carteles en la calle anuncian la llegada de Paul McCartney en marzo.

Foto: Clarín

La visita será en el marco de su gira Freshen Up Tour que brindará más shows en Latinoamérica. Este tour comenzó en septiembre en Canadá, siguió en Estados Unidos y finalmente en Japón. 

La venta general será desde el 7 de diciembre a las 12 PM y habrá una preventa exclusiva del 4 al 7 de ese mes.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS