Seguinos en

Noticias

Vuelve Garbage a volarnos la cabeza

Publicado

el

Y vuelve Garbage nomás a tierras pampas. Cada nueva salida de disco es también siempre una excusa de gira de rigor para promocionar –y vender- su último material. Así, meses atrás supimos del lanzamiento de Strange Little Birds (el 10 de junio puntualmente) y accedimos a esta reversión de la banda de Shirley Manson. El álbum, sin ser conceptual, sí mantiene una cadencia entre las canciones que se suceden como los capítulos de un libro. Su predecesor Not Your Kind Of People nos había dejado sumergidos en una exquisita oscuridad a la que nos tienen acostumbrados y con Strange Little Birds nos sacudieron esa modorra a fuerza de guitarras bien rockeras y golpes de batería sin respiro.

Nos dijo Butch Vig en exclusiva para ROCKENON: Fue un viaje hacer este disco, realmente. Creo que es más oscuro de lo que veníamos haciendo, hay menos rock, logramos una gran atmósfera con las guitarras y los teclados. En realidad, en las mezclas sacamos guitarras, metimos teclados, así. Fue un disco hecho con libertad, es decir, cada uno hizo lo suyo por su parte. Shirley se puso con las canciones, lo hizo muy rápido, entonces, hacíamos varios pasos a la vez. Tenemos un ritmo de trabajo muy exigente pero no nos pisamos, ya sabemos cómo son los tiempos del otro y lo respetamos”.

Garbage, el tándem que supo mixturar la música electrónica con el rock como nadie y, despojados de prejuicios, conquistaron ambos, exigentes por demás, públicos. Desde aquel ya lejano 1995 cuando el grupo comenzó a hacerse ver y escuchar hasta hoy, han recorrido un largo camino. La estabilidad de formación, el carisma y dedicación de Butch Vig, una voz y una presencia como la de la escocesa Shirley Manson no pasarían desapercibidos en la escena.

Anuncia hoy la banda desde su cuenta oficial de Twitter que el 13 de diciembre estarán tocando para nosotros y sabemos que el lugar elegido es el estadio Luna Park. “Recuerdo el calor de los fans argentinos”, siguió diciendo Vig en el reportaje, “cuando fuimos en 2012 fue realmente memorable”.

En su página web https://www.garbage.com/ también puede verse el resto de la gira que los trae a Buenos Aires. Avalan a Garbage seis discos de estudio, tres compilaciones, dos videos oficiales, seis bandas sonoras y a pesar de las siete merecidas nominaciones a los premios Grammy, no han recibido estatuilla alguna todavía. ¿Será Strange Little Birds quien corte la maldición? Por lo pronto hoy los volvemos a recibir con los brazos abiertos expectantes de escuchar este nuevo material en vivo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

El subte de Manhattan vestido de David Bowie

En Nueva York se está realizando una exposición sobre el Duque Blanco y los pasillos del metro tienen su cara. 

Publicado

el

Por

En Nueva York se está realizando una exposición sobre el Duque Blanco y los pasillos del metro tienen su cara. 

Quienes estén por viajar a Nueva York tienen la parada obligada de pasar por el metro de Manhattan aunque les quede a trasmano. La figura de David Bowie se está adueñando de los pasillos del subsuelo de la Gran Manzana para rendirle homenaje.

La exposición David Bowie Is, está montada en el Brooklyn Museum, la estación Brooklyn-Lafayette en Nueva York, ciudad más que importante en la vida donde el británico vivió las últimas décadas de su vida y la ciudad donde murió en enero de 2016.

Paredes, techos, escaleras, señalizaciones y tarjetas con su rostro, serán parte del homenaje que la ciudad le prepara al artista.

Algunas de las fotos del armado de la obra:

Continuar Leyendo

Agenda

Nick Cave & The Bad Seeds se presentarán en Buenos Aires

Luego de una larga espera, Nick Cave & The Bad Seeds vuelven a Buenos Aires en el mes de Octubre.

Publicado

el

Por

Luego de una larga espera, Nick Cave & The Bad Seeds vuelve a Buenos Aires en el mes de Octubre.

El reconocido escritor vuelve a la Argentina en el marco de una gira por Latinoamérica con su banda. La cita será el miércoles 10 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas. Las entradas para el show podrán comprarse a partir del sábado 14 de abril a través de Ticketek o llamando al 5237-7200.

Cave anunció también fechas por Norteamérica.

La gira completa:

2 de octubre – Pepsi Center WTC – Ciudad de México, México
5 de octubre – Teatro Caupolicán – Santiago, Chile
8 de octubre – Teatro de Verano – Montevideo, Uruguay
10 de octubre – Estadio Malvinas Argentinas – Buenos Aires, Argentina
14 de octubre – Espaço das Américas – São Paulo, Brasil
21 de octubre – The Forum – Los Angeles, CA
25 de octubre – El himno – Washington DC
26 de octubre – Barclays Center – Brooklyn, NY
28 de octubre – Air Canada Centre – Toronto, Canadá

Continuar Leyendo

Agenda

Los horarios para el Soundhearts Festival con Radiohead

El próximo 14 de abril se realizará en Buenos Aires la primera edición argentina del Soundhearts Festival con Radiohead a la cabeza.

Publicado

el

Por

El próximo 14 de abril se realizará en Buenos Aires la primera edición argentina del Soundhearts Festival con Radiohead a la cabeza.

 El evento se llevará a cabo el próximo sábado en Tecnópolis y además de la presencia de Radiohead su line-up cuenta con Flying LotusJunun y Rocco Posca.

Las entradas están agotadas hace ya varias semanas y anoche la producción, además de poner a la venta nuevos tickets que se agotaron a la brevedad, compartieron los horarios en que tocará cada banda.

12:00 Boletería
16:00 Puertas
17:00 Rocco Posca
18:00 Junun
19:00 Flying Lotus
20:30 Radiohead

Desde la organización adelantan que la banda de  Thom Yorke viene practicando en sus ensayos temas de todos sus discos, donde destacan “Feral”, “Pyramid Song”, “Planet Telex”, “Idioteque”, “Daydreaming”, “The Bends” y “Creep”. ¿Los tocarán el sábado en Tecnópolis? ¡Esperamos que sí!

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 600
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS