Seguinos en

Festivales

Vanessa Redgrave presentará su primer documental en Argentina

La actriz británica, ganadora del Oscar, estará presentando en nuestro país su documental Sea Sorrow en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y dará charlas en Buenos Aires.

Publicado

el

La actriz británica, ganadora del Oscar, estará presentando en nuestro país su documental Sea Sorrow en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; además, dará charlas en Buenos Aires.

La actriz con gran trayectoria en cine, teatro y televisión, realizó su primer trabajo como directora en el documental Sea Sorrow que viene a presentar a Argentina. A los ochenta años, Vanessa Redgrave decidió realizar este documental cuando vio aquella desgarradora y viralizada imagen del pequeño Alan Kurdi muerto en la orilla del mar. Pero la realidad es que Redgrave viene trabajando con refugiados desde hace muchos años, y esta película no es más que la extensión natural de su activismo. El título de la película viene de uno de los monólogos de Próspero en La tempestad de Shakespeare, que Ralph Fiennes recita en un momento de la película. El resto incluye imágenes de archivo y a la propia Redgrave contando hechos de su infancia en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, en conexión directa con la crisis actual.

Vanessa Redgrave, con el apoyo de British Council, brindará una masterclass en el Hotel Provincial, el 23 de noviembre, participará de la presentación de la versión remasterizada de Blow up y recibirá un Premio a la Trayectoria que será entregado en la ceremonia de cierre del festival. El lunes 27 de noviembre visitará Buenos Aires para dictar una clase magistral en el Teatro San Martín.

Trailer de Sea Sorrow:

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Las 5 películas imperdibles del BAFICI

Llegó a la ciudad de Buenos Aires el Festival internacional de cine independiente con su 20 edición. Desde el 11 hasta el 22 de abril en 36 sedes, cifra récord para el festival.

Publicado

el

Llegó a la ciudad de Buenos Aires el Festival internacional de cine independiente con su 20 edición. Desde el 11 hasta el 22 de abril en 36 sedes, cifra récord para el festival.

El prestigioso festival de cine independiente inició sus actividades ayer con la película argentina de Juan Villegas, Las Vegas, y cerrará con el film animado del director Wes Anderson, The Isle of dogs.

Este año, el festival cuenta con la cifra récord de 36 sedes en toda la ciudad. Entre ellas el Village Recoleta, el cine Gaumont y la Alianza Francesa, además de los espacios al aire libre como Plaza Francia o Parque Centenario.

Cada año la lista es más extensa y encontrar la película ideal se hace difícil, por eso te dejamos una lista de 5 películas que no te podes perder:

 

 

HAPPY END – Michael Haneke

La película del aclamado director  trata sobre una familia burguesa, Los Laurent que tienen una constructora y se comportan con la rigidez de una familia del siglo XIX. Poco a poco la película irá descubriendo los oscuros secretos que guardan los integrantes.

LA FLOR – Mariano Llinas

La flor es el film más largo en la historia del cine argentino. Con sus 9 horas de duración, la película se dividirá en tres partes. Son seis historias, hay cuatro que empiezan y no terminan, terminan en la mitad, son cuatro comienzos. Después hay una que empieza y termina. Y después hay otra que empieza en la mitad y termina todo el film. O al menos eso es lo que dice su director en el trailer.

LAS HIJAS DEL FUEGO– Albertina Carri

Tres mujeres inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal. Una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego.

POROROCA – Constantin Popescu

La familia perfecta, un matrimonio de treinañeros con hijos, se derrumba tras la desaparición de uno de sus hijos. Lo que de primera mano parece ser un típico thriller policial, evoluciona explorando rumbos psicólogicos, relacionados con el tema de la pérdida y sus efectos en las personas.

AN ELEPHANT SITTING STILL – HU BO

La película de alrededor de cuatro horas de duración cuenta un día en la vida de cuatro jóvenes, tratando de escapar de algunas situaciones complicadas.

La opera prima de Bo, es también su último film ya que el joven director de 29 años se suicidó al terminar de grabar. La película fue terminada por amigos y colegas.

 

Recomendamos comprar las entradas con anticipación en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que el suelen agotarse rápidamente.

 

Continuar Leyendo

Festivales

La música invade el BAFICI

Comenzó una nueva cita obligada para los cinéfilos, de Buenos Aires y del mundo, el 19 BAFICI. El Festival Internacional de Cine Independiente, abrió sus puertas […]

Publicado

el

Comenzó una nueva cita obligada para los cinéfilos, de Buenos Aires y del mundo, el 19 BAFICI. El Festival Internacional de Cine Independiente, abrió sus puertas con una selección de más de 400 películas que hasta el 30 de Abril pueden verse en diversas sedes de la ciudad.

Dentro de la ecléctica y cuidada selección general, en las que los films compiten por premios en competencia, pero también algunas de las propuestas sólo se exhiben para conseguir distribución, hay una sección en particular que suma cada vez más adeptos.

Este apartado se ha consolidado con el correr de los años y en la actualidad es una de las más celebradas, la sección llamada simplemente “MUSICA”, en la que se puede conocer no sólo el trabajo de realizadores de países tan distantes y disimiles entre sí como Etiopia, Holanda y Corea del Sur, sino poder profundizar y conocer más desde la pantalla grande aquellos artistas que han dejado su huella en la historia de la música.

Esta sección, que año a año crece en cantidad de películas y visitas, tiene además el acompañamiento de otros espacios que permiten disfrutar de movimientos musicales en auge o retrospectivas de intérpretes emblemáticos, otorgando otra apuesta del festival, la de poder abarcar no sólo el cine en las salas.

La sección “MUSICA” además, cuenta por quinto año consecutivo con Britannia Lado B, una de las preferidas por los sibaritas del séptimo arte, y que con apoyo del British Council, suma calidad a la muestra, y en esta oportunidad trae, por ejemplo, la proyección de películas clásicas como “Sid & Nancy”, de Alex Cox, protagonizada por Gary Oldman y Chloe Webb, para delirio de los fanáticos.

“Sid & Nancy”, de Alex Cox

“Sid & Nancy”, de Alex Cox

Repasando “MUSICA”, vemos propuestas como “Where you’re meant to be”, de Paul Fegan (Escocia), “New voices in an old flower”, de Quino Piñero (Etiopía), “Dreamstates”, de Anisia Uzeyman (USA), “Dick Verdult – es verdad pero no aquí”, de Luuk Bouwman (Holanda), “Minute Bodies: The intimate world of F. Pery Smith”,  de Stuart A. Staples (UK), que aportarán su mirada sobre artistas y fenómenos internacionales.

Al igual que “SHOT! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock”, de Barnaby Clay (USA), “Bill Frisell. A portrait”, de Carla Simón (España), “Rock n roll of corse!”, de Lionel Guedj (Francia) y “Banseom pirates seoul inferno”, de Jung Yoon-suk (Corea del Sur), todas con una sensibilidad particular de acuerdo a la idiosincrasia de los países de origen y los realizadores.

“Lo que hicimos fue secreto”, de David Álvarez García (España), “Pornocracy: The New Sex Multinationals”, de Emma Franz (Australia), “Residente”, de René Perez Joglar (Puerto Rico) y  “Thank you, friends: big star’s third live… and more”, de Benno Nelson (USA) y “Chavela”, de Catherine Gund (USA), conjugarán el análisis en sus propuestas y la intencionalidad de escapar al clásico formato documental que impera en la sección.

Por su parte, Argentina dirá presente en la sección con un grupo de películas que permiten seguir el recorrido de los movimientos musicales en el país y sus lugares en los que los mismos se presentaban ante el público.

“Cemento- El documental”, de Lisandro Carcavallo

“Cemento- El documental”, de Lisandro Carcavallo

Así, el estreno de la esperada “Cemento- El documental”, de Lisandro Carcavallo, templo por años para los músicos y el público, tendrá una proyección especial en el mítico lugar,  en donde el emblema de la música y cuna de miles de bandas se erigía. Está será sin dudas una oportunidad para revivir los años en los que las bandas compartían un espacio para dar a conocer su música.

“Sonido Mestizo”, de Pablo Mensi

“Sonido Mestizo”, de Pablo Mensi

También en la sección se sumarán otras propuestas como “Los Violadores en el Luna Punk”, de Juan Riggirozzi, sobre uno de los grupos fundacionales del movimiento punk en el país, “Más allá de Valle de Muñecas”, de Emiliano Cativa y “Charco – Canciones del Río de la Plata”,  de Julian Chalde, sumando su aporte y análisis de los movimientos musicales regionales, al igual que “Sonido Mestizo”, de Pablo Mensi , desandando los caminos de las influencias folklóricas en las nuevas generaciones de artistas ecuatorianos.

La música dice presente en el 19 BAFICI, espacio ideal para que una vez más, la pasión por el cine y el sonido se fusionen.

[post_view]

Continuar Leyendo

Festivales

Se viene un BAFICI bien punk

Por quinto año consecutivo, British Council presenta en Bafici el foco Britannia lado B, que trae lo mejor del cine independiente británico a la Argentina.

Publicado

el

Por

Por quinto año consecutivo, British Council presenta en Bafici el foco Britannia lado B, que trae lo mejor del cine independiente británico a la Argentina.

En esta edición será el turno de celebrar los “40 años de Punk” con una selección imperdible de películas que dan cuenta de ese movimiento que revolucionó la cultura inglesa -y mundial- y que fue un hito en la historia del rock.

Varios de los filmes que integran el programa se exhiben por primera vez en nuestro país. Esta versión punk de Britannia Lado B, contará con perlas como la proyección en 35 mm de The filth and the fury, de Julien Temple, sobre la carrera musical de Sex Pistols, y la presencia de Don Letts -músico, DJ y cineasta- quien estrenará su más reciente película Two Sevens Clash, un documental que reúne material de archivo de un viaje compartido con John Lydon y Richard Branson.

Letts presentará sus películas en varias de las funciones; quienes quieran asistir a esta cita única de cine y punk, pueden acceder a  entradas desde aquí  o personalmente en el Village Recoleta.

[post_view]

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS