Seguinos en

Especiales

Una fiesta de la cultura en Buenos Aires

Este fin de semana Buenos Aires vivió la decimosegunda edición del Ciudad Emergente.

Publicado

el

Entre gastronomía, danzas, cine, letras, tecnología, juegos, deportes, teatro y más, la música fue nuevamente la actividad que más gente movió. En diferentes espacios y escenarios, tanto al aire libre como bajo techo, la cultura se celebró en una ciudad que es sinónimo mundial de creación artística.

El Jueves había comenzado con un particular show donde participaron, entre otres, Emmanuel Horvilleur, Lula Bertoldi, Dante Spinetta, Neo Pistea, Emme, Nico Sorín, Dak1llah, Walas, Emanero, Natalie Pérez y una larga lista de más de 20 artistas donde se mezclan quienes ya se consagraron con las nuevas propuestas.

El viernes algunos de los puntos musicales más fuertes de la jornada tuvieron que ver con las presentaciones de Nico Sorín, Rip Gang, La Teoría del Caos, Neo Pistea y Valessa.

Como nunca antes, en esta edición se pudo ver el crecimiento constante de nuevos y nuevas referentes de la música urbana. Un fenómeno que en nuestro país comenzó en los 90 con Illya Kuryaki and the Valderramas como máximos exponentes y que hoy se encuentra en ebullición total.

Pero nos vamos a detener especialmente en el día sábado, la tercera fecha de esta edición. Luego de disfrutar del indie de Medalla Milagrosa y Monotoro, como también de la onda urbana con Lxs Familia y Emme llegó el turno de El Zar. La banda de Facundo Castaño Montoya y Pablo Giménez, tocó por última vez en Buenos Aires antes de encarar su gira mexicana. Volverán a tocar este año por acá? Esperemos que sí. En el precioso Auditorio Transformador lucieron sus nuevas gemas: “Año nuevo” y “Las voces”, estrenadas en este 2019. Completaron la lista con canciones de sus dos discos, Círculos y A Los Amigos, de donde brillaron “Los chicos no entienden”, “Dejarte estar” (con todo el auditorio aplaudiendo rítmicamente) y el cierre con la preciosa “Pensarlo de nuevo”, grabada originalmente con Goyo Degano, cantante de Bandalos Chinos. En ese mismo escenario se presentaron Hipnótica y Huevo. Esta última viene de estrenar su disco De Ahora En Más Esta Es Mi Cara en el Teatro Vorterix a mitad de año. Y en la grabación contaron con la participación de Wos, Julieta Rada, Wayne Krantz y Louta.

En el escenario principal, al aire libre, Emmanuel Horvilleur presentó un show armado especialmente para la ocasión y titulado “Somos nosotros”, al igual que una de sus más recientes creaciones. La dinámica consistió en contar con invitados que cantaban un tema propio con Emma, para luego quedarse y acompañarlo en una canción suya. Así pasaron Juana Rozas, Mateo Sujatovich, Florián Fernández Capello “y como Córdoba es una provincia que me encanta”, dijo Emma, subieron Valdés y De La Rivera para darle el cierre con groove mediterráneo. En la lista había una más, pero “hay que ser respetuoso de los horarios, nos vemos pronto!” saludó Horvilleur antes de dejar el escenario con una sonrisa.

Conociendo Rusia llegó a Ciudad Emergente a mostrar su nuevo material, Cabildo y Juramento, estrenado apenas un día antes de este recital, y también las preciosuras de su disco debut. La banda de Mateo Sujatovich comparte baterista (Guille Salort) y tecladista (Fran Azorai) con la de Emmanuel Horvilleur, lo cual ayudó a que el tiempo de espera entre una banda y otra fuera mínimo, ya que parte del trabajo de escenario estaba hecho. Ambas bandas también tienen en común la presencia femenina. En el caso de Horvilleur, su guitarrista Nana Arguen, una genia de las seis cuerdas, la mejor amiga del groove, sin dudas. Y en Conociendo Rusia está Feli Colina haciendo coros y rompiéndola toda. Les recomendamos que escuchen el material solista de cada una de ellas. Luego de un buen recibimiento del público, que en gran parte se encontró por primera vez con algunas canciones del Ruso, el cierre fue con “Loco En El Desierto”, temazo de su primer disco. En noviembre la banda de Sujatovich presentará Cabildo y Juramento en Niceto, con una fecha ya sold out y otra con entradas aún a la venta.

El cierre del sábado fue con Miranda! A las 21:10 Juliana Gattas y Ale Sergi coparon el escenario principal vestidos de rojo brillante con flecos para celebrar su música. Levantaron la temperatura y con una catarata de hits hicieron bailar a un público de edades muy diversas. Las calles de La Boca se transformaron en una fiesta pop familiar.

El domingo, último día del festival, en La Usina del Arte se pudo disfrutar, por mencionar algunas propuestas, de la música de Julieta Rada, Ser, Feli Colina, Julián Serrano, Victoria Bernardi, Dante Spinetta, Los Besos, Lucía Tachetti, Potra, Chita y el cierre con Salvapantallas, que se despedirán del público porteño el 2 de noviembre en el Teatro Ópera.

Ciudad Emergente se sigue consolidando como un festival donde las nuevas generaciones pueden mostrar sus creaciones junto a artistas ya consagrados. Veremos qué nos depara la versión 2020.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Amnistía Internacional organiza un festival en Buenos Aires

La segunda edición del festival por los Derechos Humanos se desarrollará el 15 de diciembre en el estadio Obras.

Publicado

el

Por

La ONG Amnistía Internacional cierra el año en Argentina con la segunda edición de un Festival musical alucinante que será el próximo 15 de diciembre desde las 14 en el Estadio Obras Outdoor, del que participarán referentes de la escena musical nacional. El objetivo del encuentro es visibilizar las luchas sobre derechos humanos en Argentina, la región y el mundo.

La primera edición había sido en 1988, en el marco del regreso a la democracia, y tocaron artistas como Sting, Charly García, Bruce Springsteen, Peter Gabriel e Hilda Lizarazu. En esta ocasión los artistas invitados son: Lisandro Aristimuño, El Kuelgue, Bandalos Chinos, Louta, Eruca Sativa, El plan de la mariposa, Dakillah, Lucy Patané, Hilda Lizarazu, Darío Sztajnszrajber, Connie Isla, Barbi Recanati y Femigangsta, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Se siguen sumando artistas para tocar #LosTemasQueImportan! ¿Todavía no tenes tu entrada? 😱 — 👨🏻‍🎤👩🏻‍🎤 #LosTemasQueImportan suenan en las voces 🎤 de @lisandroarisrti @elkuelgue @bandaloschinos @louta @elplandelamariposa @dak1llah @dsztajnszrajber @lucypatane @hildalizarazu @barbirecanati @coisla @sol_alac @eruca_sativa @femigangsta y muchos más! A través de la música 🎼 queremos movilizar y concientizar sobre temas como la 📢 libertad de expresión y ✊🏽 protesta social en el actual contexto latinoamericano, 🌎 el cambio climático, 💚 los derechos de las mujeres y🏳‍🌈🏳‍⚧ de la comunidad LGBTIQ+, entre tantos otros. No te quedes afuera y sumá tu voz 🗓 el domingo 15 de diciembre a las ⏰ 14 hs en 📍el Estadio Obras Outdoor. – 🎟 Conseguí tus entradas en Livepass. Link en nuestras historias destacadas y bio.

Una publicación compartida por Amnistía Internacional AR (@amnistiaar) el

El lema será “Toquemos los temas que importan” , y la intención es “movilizar y concientizar sobre temas como la libertad de expresión y protesta social en el actual contexto latinoamericano, el cambio climático, los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+”.

Las entradas están a la venta a través del sistema Livepass . La “preventa 1”, disponible hasta el 19 de noviembre, ofrece entradas a $ 990 más service charge. Los fondos serán destinados para las tareas de la organización alrededor del mundo.

La directora de la organización Mariela Belski dijo en una entrevista con Télam: “un sueño de los que hacemos Amnistía desde 2011 es volver a hacer un recital como el del 88. En aquel momento fue por Derechos Humanos y se hizo alrededor del mundo por el ‘apartheid’. Fue muy importante porque fue el primer festival después del regreso a la democracia, y la idea fue retomar esa idea y actualizarla”.

Continuar Leyendo

Especiales

Beefeater presentó sus multipremiados gins en un evento exclusivo

Es la marca más premiada a nivel mundial.

Publicado

el

La legendaria marca de Gin londinense Beefeater nos invitó a una exclusiva cata de sus tres productos, en la casa emplazada en el centro porteño donde suelen hacer este tipo de reuniones tan especiales. Con el equipo de Pernod Ricard Argentina a pleno, y bien representados por la carismática Brand Ambassador de su bebida para nuestro país y Uruguay, la blonda inglesa Sophie Lawrence, nos dimos cita unos pocos medios para una placentera prueba de las tres clases de Gin: el London Dry tradicional, su versión premium 24, y la nueva joya saborizada de Beefeater, el exitoso Pink.
Luego de una puntillosa exposición, en donde su Brand Ambassador dio cuenta de los orígenes medicinales de la bebida, los inicios de la marca en 1876 y el porqué de su directa identificación con la capital inglesa, probamos cada uno de sus sabores y propiedades, e internamente nos quedamos con nuestro preferido. En la habitación contigua, un bartender especializado nos atendió con varias combinaciones espectaculares, demostrando por qué el gin es una de las bebidas más ricas y versátiles, y Beefeater la marca más premiada a nivel mundial.
Conocé todo lo relacionado con Beefeater -su historia, los distintos tipos de gin de la marca y sus explosivos cocktails- en su sitio web beefeatergin.com/es-AR. Consumir responsablemente y a disfrutar!

Continuar Leyendo

Entrevistas

Grant Bussinger, el gospel de la música

Entrevista en el marco de Selector Pro Argentina.

Publicado

el

En el marco de las conferencias organizadas en The Selector Pro Argentina, evento auspiciado por el British Council y 432 Hertzios, entrevistamos a uno de los fundadores de una marca que fusiona marketing digital, estrategias y el océano más profundo de datos de la galaxia, que es la nube y se llama Big Data. Hablamos de Grant Bussinger de Warp Records.

¿Cuál es tu rol el Warp Records?

Soy el director digital de Warp Records, me encargo de toda la data, la información y estrategias digitales a través de nuestra marca y de nuestros grupos sociales.

¿Cómo describirías una estrategia digital en relación a la música?

Una estrategia digital dirigida a la música sería como llegar a la mayor cantidad de gente, con nuestra música, ¿mediante internet?

Y relacionado a la Big Data, no podemos casi ni hablar sin provocar una reacción en un algoritmo en nuestros celulares, ¿estamos siendo espiados para tener música a la carta?

No (risas), la gente tiende a creer eso, que están siendo escuchados permanentemente, pero no es así, tranquilos, nadie los está espiando. Por otro lado, lo que sí ocurre es que todo lo que uno hace en internet (en redes sociales tanto como en páginas web) está siendo rastreado y eso es lo que se usa como información para generar datos de publicidad inteligente. De eso no se puede escapar, ya que incluso aunque uno no esté en internet, si la gente que está al rededor tuyo está en internet, por proxy, al estar siendo ellos rastreados, vos también lo estás. Creo que es importante que la gente entienda esa diferencia, que no hay vigilancia real, lo prometo (risas).

Eso suena muy tranquilizador. ¿Te acordás cuando comenzaste este proyecto?

Dios, más o menos hace nueve años, estaba trabajando en Chicago, con un músico de Jazz, luego me mudé a Londres. Y desde ese momento todo fue un lindo recorrido.

¿Alguna vez pensaste en la dimensión que iba a tomar todo esto, o cuán lejos ibas a llegar?

Siempre supe que quería trabajar con la música, y ahora estoy esparciendo la palabra musical cual cantante de gospel.

Eso es algo genial para decir…

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS