Un día como hoy, se estrenaba el clip de “Love Will Tear Us Apart” de JOY DIVISION | Ultrabrit
Home Música Especiales Un día como hoy, se estrenaba el clip de “Love Will Tear Us Apart” de JOY DIVISION
Un día como hoy, se estrenaba el clip de “Love Will Tear Us Apart” de JOY DIVISION

Un día como hoy, se estrenaba el clip de “Love Will Tear Us Apart” de JOY DIVISION

388
0

Love will tear us apart es la última canción lanzada por Joy Division, con un título tan poderoso y único como la historia que esconde. Tal vez este sencillo de 1980 fue la nota de despedida del gran Ian Curtis antes de su suicidio, o tal vez es solo una confesión de su matrimonio fallido e infeliz. Pero lo cierto, es que este tema fue una cínica respuesta a la pegadiza y naif canción de Neil Sedaka, también conocida por Captain and Tenille, “Love will keep us together”. La inspiración inicial para esta obra de arte musical, seguramente fue el hecho de que Joy Division grabó en los Strawberry Studios ubicados en Stockport, Inglaterra, el mismo estudio que Sedeka.

Los Joy Division filmaron el vídeo ellos mismos el 28 de abril de 1980, durante un ensayo en T.J. Davidson, donde la banda ya había tocado anteriormente. En la introducción al vídeo la puerta que abre y da inicio al sonido, tiene un gran “Ian C” tallada en ella; también se encuentran escritos los nombres del resto de los integrantes grupo, Peter Hook, Stephen Morris y Bernard Sumner.

El video con cambios de colores, distorsiones, primeros planos, cortes y apagones involuntarios, le dan una estética ideal. La omisión de la danza epiléptica, marca registrada de Curtis, se substituye por el frontman de 23 años que rasguea en una guitarra de Eko Vox VI Phantom transmitiendo dolor y desentendimiento en tres gestos.

Este fue el único video que Joy Division produjo, menos de tres semanas después de que el video fue filmado Curtis puso fin a su vida.


02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *