Seguinos en

ULTRABRIT Radio

Ultrabrit Radio: 30 minutos con THE CULT

Escuchalo en formato podcast cuando quieras.

Publicado

el

Con su punto de inflexión a mediados de los 80’s, abriendo el juego con un segundo disco cargado de psicodelia (“Love”, 1985), una explosión de hard rock zeppeliana revitalizante (“Electric”, 1987) y la entrada al mundo mainstream a bordo de un trabajo poderoso y contundente (“Sonic Temple”, 1989), The Cult trae consigo una carrera tan larga y serpenteante como despareja. Sus dos líderes creativos le dan forma a la bestia: Ian Astbury, dueño de una de las voces más poderosas del rock duro, en equipo con Billy Duffy, un hábil fabricante de riffs en serie, quienes mutaron de formación como de ropa y aún siguen en la ruta, acrecentando su preciado legado. Con casi 40 años de carrera, acumulan 10 discos en estudio, miles de shows en vivo y una larga historia musical digna de contar.

Formados en el norte de Inglaterra y con un enorme éxito en el mercado de Estados Unidos, esta semana le dedicamos nuestra primera edición podcast de 30 Minutos con… a The Cult, esta leyenda del rock que desde 1981 ha mezclado tan creativamente sus claras influencias, un potente sonido con marca propia y una garganta protagonista sencillamente espeluznante.

 

Conduce nuestro director Gustavo Giorgi y se escucha On Demand acá.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTRABRIT Radio

30 Minutos con JOHNNY MARR

Ultrabrit Podcast presenta…

Publicado

el

Podríamos reducir el asunto diciendo que la partida de Johnny Marr de The Smiths acabó con la vida de la banda? Por supuesto que sí, a pesar del intento fútil de parte de Morrissey por reemplazarlo, sometiendo su orgullo herido a un infructuoso scouting de guitarristas. A ese muchachito menudo y virtuoso no se lo podía cambiar por otro. Y también es justo decir que Johnny abandonó Smiths porque quería tener su propio nombre y libertad plena, sin depender de la sombra y el carácter posesivo de su mediático coequiper. Y vaya si el plan funcionó con el paso de los años.

Colaborador serial y figura amada por toda la escena musical británica, la cual destaca su don de buen tipo por encima de su calibre artístico, puso su Fender Jaguar en todos lados y por donde pasó, dejó su huella: The The, su grandioso combo de estrellas Electronic con Bernard Sumner de New Order, Talking Heads, Bryan Ferry, The Pretenders, Pet Shop Boys, Oasis, Modest Mouse y The Cribs (en ambas como miembro estable), Noel Gallagher, Beck, The Charlatans, entre otros. Johnny Marr supo cimentar a fuego lento una carrera con brillo propio, hasta transformarse en el frontman de su propio cuarteto, y de paso aplastar el eterno no-retorno de la legendaria banda de Manchester con algunos discos solistas sorprendentes.

En este nuevo episodio de 30 Minutos con… repasamos la carrera de Johnny Marr, genial guitarrista del norte ingles, con el que todos quieren tocar. Conduce nuestro director Gustavo Giorgi y se escucha On Demand acá.

Continuar Leyendo

ULTRABRIT Radio

#DiscosFundamentales: THE CURE con Disintengration

Rozando la perfección.

Publicado

el

Casi se cerraba la década del 80 y la caprichosa línea de tiempo dejaba atrás una serie de sucesos que desde lo musical hoy aún podemos mirar con gestos de absoluta perplejidad. En ese lapso de historia habían sucedido muchas cosas destacables, pero todavía quedaba resto como para que una edición discográfica de excepción apareciese para sorprender a propios y extraños, y de paso abriese un puente nuevo para ser el nexo entre millones de almas sensibles.

El 2 de mayo de 1989 The Cure lanzó su mejor disco en 43 años de carrera, el profundo “Disintegration”, un paseo por la mente de un prodigio oscuro, complejo y atormentado, que parecía querer aprender a ser feliz por primera vez. Un Robert Smith de 30 años al máximo de sus posibilidades, recién casado con Mary Poole y profundamente enamorado, facturaba un trabajo elegante que araña la perfección y que esconde algunas de sus mejores canciones: “Pictures Of You”, “Lullaby”, “Lovesong”, “Fascination Street”, “Last Dance”, “Plainsong”, “Prayers For Rain”. Enormes gemas de la mejor música británica de todos los tiempos, encerradas en un LP sobresaliente que se transformó en un clásico que sigue creciendo con el tiempo.

Desde el corazón mismo de Ultrabrit, esta semana rescatamos al mágico Disintegration como uno de nuestros #DiscosFundamentales en formato podcast. Conduce nuestro director Gustavo Giorgi y lo escuchás On Demand acá.

 

Continuar Leyendo

ULTRABRIT Radio

#DiscosFundamentales: SODA STEREO con Dynamo

Una clase magistral de vanguardia.

Publicado

el

En 1992, tras la exponencial publicación de Canción Animal dos años atrás y el efecto posterior de su gran onda expansiva, Soda Stereo estaba cómodamente establecida en el centro de la banda más grande de Latinoamérica. En ese contexto y con miras a la edición de un próximo trabajo en estudio, la parada era de exigencia extrema y los obligaba a estar, como mínimo, a la altura de ese gran hito reciente. De modo que superar la expectativa de lograr un gran salto cualitativo, sencillamente requería la publicación de un LP con características fuera de molde.
Claramente influenciados por la movida noise del Reino Unido que representaban grupos como Ride, My Bloody Valentine, Slowdive y The Jesus & Mary Chain, el trío grabó una serie de nuevos temas en el Estudio Supersónico de Buenos Aires para terminar editando (una vez más) un trabajo sobresaliente, una apuesta extrema de transgresión musical en idioma español. Con la producción de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Daniel Melero, más la colaboración de Tweety Gonzalez, el Zorro Von Quintiero y Flavio Etcheto, Dynamo (26 de Octubre de 1992) es un valioso catálogo de grandes canciones en donde la distorsión medida y un sonido gordo y cristalino sobrevuelan su casi una hora de duración.

Con un primer corte radial energizante como Primavera 0 que los puso en todas las FMs de América, Dynamo se escapaba de toda etiqueta y contenía en su listado enormes creaciones que se amalgaman entre si a la perfección: la languidez de Luna Roja, la tormenta eléctrica perfecta de En Remolinos, el contagioso ritmo sincopado de Ameba, el groove seductor de Nuestra Fe. El concepto general del disco es moderno y vanguardista para su época, y a pesar de la tibia recepción inicial por parte de la crítica musical pronto fue entendido como un nuevo clásico en el catálogo de la banda.
Este potente LP marca una huella indeleble en la carrera de Soda Stereo por su sentido del riesgo, por haber puesto en juego todo después de Canción Animal y recogido como recompensa algo igual o incluso superior. A más de 27 años de su publicación, usualmente elegido por prensa y fans como uno de los mejores trabajos de toda su carrera, Soda consolidó su aura de intocables con este #DiscoFundamental, al cual esta semana le dedicamos nuestro segmento Podcast.
Conduce nuestro director Gustavo Giorgi y la podés escuchar acá On Demand cuando quieras.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS