Seguinos en

Agenda

UB40 en el Luna Park: cita obligada con la historia

El vínculo cultural de Inglaterra con su territorio de ultramar Jamaica allá por la década del ’70 estaba en su mejor momento…

Publicado

el

El vínculo cultural de Inglaterra con su territorio de ultramar Jamaica allá por la década del ’70 estaba en su mejor momento. El ardor propio del revulsivo punk hizo de caldo de cultivo para que ciertas vertientes tomaran una fuerza diferente y transformaran su energía en diversas bandas que marcaron un nuevo camino: Madness y The Special con el ska, y UB40 con el reggae. Particularmente esta última, se gestó en la violenta Birmingham entre un grupo de estudiantes en donde se mezclaban razas y un gran número de instrumentos. Con el buen debut de Agosto de 1980 Signing Off plantaron bandera e iniciaron un camino largo y prolífico, con enormes picos creativos y de popularidad de la mano de hits globales que pusieron a la banda en todas las radios de las décadas del ’80 y ’90: el álbum de covers Labour Of Love conteniendo “Red Red Wine”, “Please Don’t Make Me Cry” y “Cherry Oh Baby” (1984); Geffery Morgan con “If It Happens Again” (1984); Baggariddim (1985) con “Don’t Break My Heart” y “I Got You Babe”, con la deliciosa Chrissie Hynde en la voz invitada; el masivo Rat In The Kitchen (1986) con “Sing Our Own Song” y su bombástico single homónimo; UB40 (álbum) con el single “Breakfast In Bed” nuevamente con la vocalista de The Pretenders invitada; Labour Of Love II (1989) y sus maxi-singles “Here I Am” y “Kingston Town”; Promises and Lies (1993), con el cover de Elvis Presley “(I Can’t Help) Falling In Love With You”. Un largo listado de singles espectacualres que le fueron permitiendo a la banda de Ali Campbell & Compañía volverse un referente ineludible a la hora de repasar a las más brillantes luminarias del reggae blanco británico.

Tras 38 años de carrera y numerosos cambios de formación, con tres de sus integrantes originales y una catarata de hits a cuestas, los UB40 vuelven a Argentina luego de su paso de Noviembre de 2015 y se presentan mañana en el Luna Park. Gran programa para revivir la obra de una de las más importantes bandas de reggae de todos los tiempos, acá cerquita, en plena calle Corrientes.

________________________________

UB40
Lugar: Estadio LunaPark
Fecha: 6 de Octubre
Horario: 21:30hs
Entradas a la venta en TicketPortal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Babasónicos encabeza hoy el Festival de La nueva generación

En la Ciudad de Córdoba se realizará la primera edición otoñal de La nueva generación.

Publicado

el

Por

La Nueva Generación es un festival artístico creado hace cuatro años como aspiración de lo que hoy realmente es un movimiento cultural.

En esta edición que se realiza hoy en la Plaza de la Música de la Ciudad de Córdoba se presentarán Marilina Bertoldi, Jorge a Marte, La Farolera, Telescopios, Cosmo Pyke, Las Ligas Menores, Indios, Louta y Babasónicos, entre otros.

La banda dirigida por Adrián Dárgelos vuelve a Córdoba con su faceta más eléctrica y desfachatada para conquistar al público cordobés con su universo mántrico y ponerse al frente de este festival que destaca nuevos artistas y celebra al rock argentino.

Las entradas están disponibles en alpogo.com.

Continuar Leyendo

Agenda

Robbie Williams, Lorde, MGMT y más, en el Personal Fest 2018

En su show de lanzamiento se presentaron los artistas elegidos para la edición del Personal Fest 2018.

Publicado

el

Por

Anoche en Crobar durante la presentación sorpresa del performer plástico Louta y en presencia de grandes artistas nacionales que forman parte del line up, se dio a conocer la lista completa de todos los que conformaran el Personal Fest 2018.

Esta nueva edición anunció la llegada del festival a la ciudad de Córdoba y a Paraguay. En Córdoba será el primero el 6 de octubre en La Plaza de la Música, el 8 de noviembre se realizará en el Jockey Club de Asunción de Paraguay y cerrará el 10 y 11 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires.

El line up principal está conformado por Robbie Williams, Lorde, MGMT, Belle & Sebastian, Zoé, Warpaint, Death Cab For Cutie, Deerhunter, Mercury rev Perform Desester´s songs, Rob Da Bank, Airbag, Vanthra, Richard Coleman, Leo Garcia, Indios, Satelite 23, Connan Mockasin, Juan Ingaramo, Usted Señalemelo, Cucu, Gus Dapperton, Yonaka, Hipnotica, Valdes, Tomás Justo, Hembro, Julio Franchi, Ainda Dúo, Las Luces Primeras, Guli, Ibiza Pareo, XXL Irione, Nidos y más.

El evento de presentación cerró con el show del dúo belga, 2ManyDjs, que hicieron bailar a todos los presentes.

La preventa exclusiva para socios de Club Personal con promociones en abonos y descuentos especiales estará disponible a partir del lunes 4 de junio.

 

Continuar Leyendo

Agenda

El show de The Charlatans en su ciudad natal se puede ver en vivo en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires es la única elegida de toda Sudamérica para participar del evento The Charlatans Live All Over The World.

Publicado

el

Por

La emblemática banda de Manchester es una de las ya no tantas que nunca visitó nuestro país, pero este viernes tendremos la posibilidad de verlos bien de cerca pese a la distancia, veremos su show en vivo y con entrada gratuita. The Charlatans Live All Over The World es parte de una residencia que la banda está haciendo en Northwich, Cheshire y que incluye, además de los shows, una muestra fotográfica que recorre la historia de la banda, lecturas de los libros de Tim Burgess (tiene editados una autobiografía y un libro en el que recorre disquerías de gran parte del mundo), entrevistas públicas y varias bandas seleccionadas para acompañarlos como grupos soporte y tocar pequeños sets en algunos de los bares de la ciudad.

Como cierre de estos 10 días de eventos, el show del viernes será transmitido en vivo por streaming a varios lugares del mundo. En cada uno, el público podrá reunirse a verlos y disfrutar de una banda en vivo y/o Djs. En el caso de Buenos Aires, la cita es en Santos Vega, un draught bar ubicado en Palermo que es el primero en la región en ofrecer tragos tirados. Debido a la diferencia horaria con Inglaterra, el show se verá proyectado en vivo en esta ciudad a las 17 horas locales.

La banda encargada de acompañar este evento es Ruido Blanco. Guitarras, sintetizadores y maquinas de ritmo son los cimientos desde los cuáles este dúo construye su sonido minimalista, psicodélico y eléctrico. El proyecto paralelo de Fernando Blanco (guitarrista de Valle de Muñecas) y Hernán Martínez comenzó en 2015 en con el lanzamiento de su primer single, un ejercicio de kraut rock y noise llamado “La Plata – Buenos Aires” hasta llegar a su primera larga duración llamado “Ciudad”, en 2017. En cinco movimientos, Fernando narra desde una óptica abstracta los devenires y sensaciones de vivir en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, antes y después de cada banda, DJ Diego Chamorro, entre otras cosas creador de las fiestas HEY! y Pop de Salón y baterista de la banda Cosmo estará pasando música 100% brit.

Por su parte The Charlatans seguirá presentando su disco número trece editado el año pasado, emprenderán una gira por Estados Unidos y México, además de lanzar un nuevo EP “Totally Eclipsing” que saldrá el 8 de junio.

The Charlatans Live All Over The Wolrd edición Buenos Aires será en Santos Vega (Niceto Vega 5924) el viernes 18 de mayo a las 17 horas puntuales. Para más información hace click acá.

El último vídeo de The Charlatans:

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 600
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS