Seguinos en

LUGARES IMPERDIBLES

5 galerías de arte en Londres que no deberías perderte

Que el arte vanguardista y la capital inglesa son sinónimos no es novedad. Así se refleja en su enorme oferta cultural y las infinitas galerías y salas de exposición interminables de recorrer.

Probablemente el tiempo que designaste para visitar la ciudad no te alcance por más organizado que creas haber ido. Por eso te acercamos esta selección de galerías imperdibles en Londres.

 

Whitechapel Gallery

Es la mayor de las salas de arte contemporáneo al Este de Londres. Reconocida por contar con las más rompedoras exposiciones y por ser espacio de exhibición del trabajo para nuevos creadores. Dentro de sus aclamadas obras se encuentran las retrospectivas muestras de Eduardo Paolozzi y Sarah Lucas, entre otros.

Su imponente edificio cuenta con una obra en su fachada de Cornelia de cientos de hojas doradas.

77-82 Whitechapel High St, London, UK

 

Bloomberg Space

Esta pequeña  galería ubicada en Finsbury Square lleva diez años a la vanguardia y colaborando con artistas contemporáneos de todos lados el mundo. Algunos de ellos reconocidos internacionalmente por su muestra como Althea Hamilton. En el loft del edificio se encuentra fija una muestra de Tobias Rehberger llamada “NEST”,  es una escultura que consiste en 888 esferas que se van iluminando en función del número de personas conectadas a la red en ese momento.

50 Finsbury Square, London, UK

 

Chisenhale Gallery

Es una pequeña galería de arte contemporáneo sin ánimo de lucro con sede en el East End londinense. Esta centrada en un programa de exposiciones por encargo, que van desde charlas y muestras hasta películas o distintas proyecciones. Por fuera no dice tanto, pero por dentro es de las más lindas de la ciudad. Durante más de 34 años, la Chisenhale Gallery ha liderado la escena del arte contemporáneo en Londres.

64 Chisenhale Rd, London, UK

 

Maureen Paley

Inaugurada en los años 80, esta galería exhibe artistas innovadores de todo tipo y fue la que comenzó a abrir camino al arte contemporáneo en East End. Al principio se encontraba en una pequeña casa con terraza al lado de London Fields y años más tarde se instalaría en su ubicación actual, en Bethnal Green. Grandes nombres del arte contemporáneo actual realizaron sus primeras exposiciones acá. Liam Gillick es uno de los grandes ejemplos.

21 Herald St, London, UK

 

Camden Arts Centre

Más al norte de la ciudad, en el antiguo edificio de la Biblioteca de Hampstead, se encuentra el Camden Arts Centre que empezó siendo una iniciativa de carácter local que buscaba dar clases de pintura, dibujo y escultura a la comunidad. Hoy es una de las grandes galerías de arte contemporáneo de Europa. Artistas reconocidos en todo el mundo, como Kara Walker, Rose English o Ben Rivers expusieron sus obras acá.

Arkwright Rd, London NW3 6DG

Continuar Leyendo