Seguinos en

LUGARES IMPERDIBLES

“It´s like Piccadilly Circus”

En el centro de Londres se encuentra Piccadilly Circus, la zona más visitada por los turistas. Te contamos sus principales atracciones.

Piccadilly Circus es uno los tres atractivos londinenses más concurridos por quienes van a conocer la ciudad. Así como quienes visitan París se llevan su foto con la Torre Eiffel, a quienes visitan Londres no pueden faltarles las fotos del Big Ben, del London Eye o de Piccadilly Circus.

Por ser la intersección de calles populares como Regent, Oxford y Coventry, Piccadilly Circus (el nombre se lo debe a su forma de circulo) se convirtió en una zona elegida por miles de turistas a diario y esto fue un atractivo para las grandes marcas que se instalaron hace años con las últimas pantallas publicitarias de neón donde resaltan sus productos con llamativos y coloridos anuncios que le dan vida a sus cuadras. Los propios londinenses siguen sin entender el fenómeno de que las pantallas gigantes y de intenso color les resulten tan interesantes a los turistas pero, sin duda, ya son un decorado permanente de la ciudad.

Piccadilly es el barrio que menos duerme de Londres y por las noches aumenta su encanto ya que las luces de estas pantallas iluminan la plaza del centro convirtiéndola en un lugar aún más emblemático y seguro donde no van a faltar artistas callejeros que alegren el paseo con música o bailes y tiendas abiertas para comprar artículos insólitos que no se encuentran en otros lugares.

Rodeada de la última tecnología e infinitas propuestas comerciales como bares, tiendas, cines y teatros, se encuentra la histórica “estatua de Eros” construida en 1893, en honor a los trabajos filantrópicos de Anthony Ashley Cooper, un político que apoyaba a los niños y a los trabajadores de las fábricas en la época victoriana londinense.

A este barrio alegre y repleto de atracciones culturales le deben el nombre libros (Adventure at Piccadilly, Circus, Cirque à Piccadilly y Goodbye Piccadilly, entre muchos otros) y fue inspiración de canciones para artistas de todos los géneros desde Bob Marley cuando escribió su Kinky Reggae hasta, a su manera, Morrissey en su álbum Bona Drag, le dedicó Piccadilly Palare.

Por ser Piccadilly Circus un sinónimo de alegría, cultura y diversión, también hay tiendas y bares en distintos países que eligieron llevar su nombre; una de las más reconocidas es la que se encuentra en Toronto, Canadá.

Continuar Leyendo