Top 5: los mejores videos de Kasabian | Ultrabrit
Home Música Especiales Top 5: los mejores videos de Kasabian
Top 5: los mejores videos de Kasabian
0

Top 5: los mejores videos de Kasabian

211
0

La banda de Tom Meighan y Serge Pizzorno es una de las más alabadas hoy en día por su sonido energético y su reverencia a la euforia. Los recitales de los británicos se han llevado los mejores adjetivos y están entre los más destacados de los últimos tiempos. Pero sus shows no son todo, la banda realiza videoclips que siempre dan que hablar y algunos llegan a superar los 20 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Acá analizamos los videos más populares y representativos de la banda:
 

Fire


En las afueras inhóspitas de una ciudad que podría estar situada en Cape Town, Los Angeles o Castelar, los Kasabian presentan batalla en un duelo que es relatado por una voz de inclinaciones mafiosas. Con pelo largo y barba sin afeitar enarbolan sus armas que no son más que sus guitarras, con las que disparan cual ametralladoras y plantean una metáfora, un poco cliché tal vez acerca del poder de la música y de los versos que la misma lleva escrita. Un track bailable, misterioso, épico que involucra cámaras de seguridad, tonos sepia y un enemigo tácito.
 

Days Are Forgotten


En este video juegan con el blanco y negro y hay líneas que se mueven al ritmo de la música, un diseño visual que puede tener intertextos con Joy Division o Arctic Monkeys. Los instrumentos también están hechos de líneas blancas y suenan tan pegajosos como las voces, que se dividen entre voz principal y coros que suenan a una reversión de Led Zeppelin en Inmigrant song. A diferencia de que no estamos hablando de filosofía nórdica, como en la canción de Zepp, si no posiblemente de superar un amor penoso.
 

Eez-eh


Un video plenamente estético, donde la banda de Pizzorno y Meighan se viste de etiqueta y guantes para bailar y saltar durante 3 minutos y 3 segundos, como si fuera fácil. La carencia de color contrasta con la placa magenta donde se lee la letra de la canción como si ellos mismos estuviesen en un karaoke, con tipografía simple y aires modernosos.- Con gorros de Mickey Mouse y Pluto terminan de delinear ese toque pop a esta banda que entra en las denominaciones de rock del espacio.
 

Bumblebee


Una batalla campal que simula ser un pogo desaforado. Este video es una oda a la música en vivo, contrapuesto al arte de la era de la reproducibilidad técnica, donde todo es la copia, de la copia, de la copia. Teóricos como Theodor Adorno han criticado la fotografía y el cine por la pérdida que estas disciplinas causaban en materia de veracidad, tiempo y espacio reales. La música en vivo y los recitales han llegado hace tiempo para decirnos que no todo está perdido y éste vídeo es una clara prueba más.
 

You’re In Love With a Psycho


El track más nuevo de la banda de Leicestershire plantea una situación disímil al resto de sus escenarios de videoclips. Esta vez están en una institución de salud mental, con batas, tomando psicotrópicos y bailando. Una fiel muestra de la vena inglesa que se revela mediante ese humor seco y sarcástico, que no sólo es inteligente y burlón, si no también un poco trastocado.
 

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *