Seguinos en

Noticias

Todo lo que pasó en la ceremonia de los Premios Gardel 2019

El evento estuvo marcado por un fuerte reconocimiento al trabajo de las mujeres artistas y la potencia de los nuevos géneros musicales.

Publicado

el

La 21° entrega de los Premios Gardel se llevó a cabo el martes 14 de mayo en el Auditorio Ángel Bustelo de la provincia de Mendoza. Se trata de la primera vez que el evento se realiza fuera de Buenos Aires y fue transmitido por TNT con el objetivo de generar una política federal.

El premio más importante de la noche, el Gardel de Oro se lo llevó Marilina Bertoldi por su disco “Prender un fuego”. También obtuvo el galardón a Mejor Álbum Artista Femenina de Rock.

La ceremonia arrancó con un homenaje a Mercedes Sosa encabezado por Víctor Heredia, Teresa Parodi y Luciana Jury. Los artistas interpretaron “Razón de vivir”, “Gracias a la vida” y “Todo cambia”.

Otro hecho que marcó el espíritu del evento fue el notable aumento en la participación femenina , tanto en artistas como en el jurado, teniendo en cuenta que participaron más de 300 artistas mujeres de toda la Argentina en la votación.

Lali se llevó gran parte de las miradas ya que ganó tres estatuillas en las categorías Mejor Álbum Femenina de Pop, Mejor Canción y Diseño de Portada. Otro de los protagonistas de la noche fue Paulo Londra que ganó  Mejor Canción/Álbum de Música Urbana/Trap y Mejor Colaboración de Música Urbana/Trap.

Además a 40 años del lanzamiento de “La Grasa de las Capitales” álbum de Serú Girán y un clásico del rock argentino, Lidia Borda, Orozco–Barrientos, Salvapantallas, y Kódigo le rindieron un concierto homenaje.

Por otro lado Silvina Moreno, Ligia Piro, Elena Rogery Sol Pereyra dieron rienda suelta a su arte a través de  “Ellas, un río que crece”. Y para el cierre se sumó Wos que con su freestyle representa con creces a la nueva generación de músicos.

Sorpresivamente de la velada participó la cantante brasileña Anitta, que cantó junto a Ángela Torres y Miss Bolivia; y para el cierre Escalandrum, Dakillah, Agus Padilla y FMK sorprendieron a la audiencia.

Esta es la lista completa de los premios:

Album del año

Marilina Bertoldi – Prender un fuego

Canción del año

Lali – “Sin querer queriendo”

Grabación del Año

Escalandrum – Studio 2

Ingeniería de Grabación

Facundo Rodríguez por Escalandrum – Studio 2

Mejor Álbum Artista Canción De Autor

Lisandro Aristimuño – Constelaciones en el Luna Park

Mejor Álbum Artista de Cuarteto

Ulises Bueno – Ulises en Vivo Con Amigos

Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore

Micaela Chauque – Jallalla

Mejor Álbum Artista Femenina de Rock

Marilina Bertoldi – Prender un Fuego

Mejor Álbum Artista Femenina de Tango

Lidia Borda – Puñal de sombra

Mejor Álbum Artista Femenina Pop

Lali – Brava

Mejor Álbum Artista Femenina Tropical

Rocío Quiroz- La Voz de los Barrios

Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore

Abi González – Violeta azul

Mejor Álbum Artista Masculino de Rock

Andrés Calamaro – Cargar la suerte

Mejor Álbum Artista Masculino de Tango

Omar Mollo – Tango Cosmopolita

Mejor Álbum Artista Masculino Pop

Abel Pintos – La Familia Festeja Fuerte (En Vivo Estadio River Plate)

Mejor Álbum Artista Masculino Tropical

Néstor en bloque – En el Gran Rex

Mejor Álbum Artista Romántico – Melódico

Gerónimo Rauch – Porque Yo Te Amo

Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine / Televisión

Ernesto Snajer – Notas de Paso 2

Mejor Álbum Conceptual

Liliana Herrero – “Canción Sobre Canción”

Mejor Álbum de Chamamé

Rudi Flores y las Guitarras – Cocomarola en Guitarras

Mejor Álbum de Jazz

Escalandrum – Studio 2

Mejor Álbum de Música Clásica

Horacio Lavandera – Horacio Lavandera – Ludwig Van Beethoven

Mejor Álbum de Reggae / Ska

Dread Mar I – Caminarás Caminos

Mejor Álbum de Rock Pesado / Punk

A.N.I.M.A.L – Una Razón para Seguir

Mejor Álbum Folklore Alternativo

Acá Seca Trío – Trino

Mejor Álbum Grupo de Cuarteto

La Barra – Obsesión

Mejor Álbum Grupo de Folklore

Juan Quintero, Santiago Segret – Patio

Mejor Álbum Grupo de Rock

Divididos – Haciendo cosas raras

Mejor Álbum Grupo Pop

Bandalos Chinos – BACH

Mejor Álbum Grupo Tropical

La Delio Valdez – Sonido Subtropical

Mejor Álbum Infantil

Luis Pescetti y amigos – Magia todo el día

Mejor Álbum Instrumental -Fusión – World Music

Marcelo Torres – Adivino del Tiempo

Mejor Álbum Música Electrónica

Las Rositas – Universo paralelo

Mejor Álbum Orquesta y/o Grupo de Tango y/o Instrumental

Orquesta Típica Fernández Fierro – Ahora y siempre

Mejor Álbum Pop Alternativo

Louta – Enchastre

Mejor Álbum de Rock Alternativo

Mariana Bianchini – Matrioska

Mejor Canción / Álbum de Música Urbana / Trap

Paulo Londra – “Adán y Eva”

Mejor Canción de Dueto/Colaboración

Eruca Sativa Con Abel Pintos – “Amor ausente”

Mejor Colaboración de Música Urbana/Trap

Becky G & Paulo Londra – “Cuando Te Besé”

Mejor Colección de Catálogo

Gustavo Cerati – Satélite

Mejor Diseño de Portada

Molokid por el álbum Brava de Lali

Mejor Nuevo artista

Destino San Javier – Instinto

Mejor Video Clip Corto

Daniel Ortega y Gabriel Nicoli por “Paren de Matarnos”de Miss Bolivia

Mejor Video Clip Largo

Fernando Emiliozzi por Fiesta Nacional MTV Unplugged de Los Auténticos Decadentes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Después de dos décadas, Ashcroft recuperó “Bitter Sweet Symphony”

Mick Jagger y Keith Richards cedieron los derechos al ex líder de The Verve.

Publicado

el

Por

Si hablamos de música en los 90’s y de Britpop, tenemos la obligación de hacer referencia a una de las canciones que más marcaron la vida de muchos jóvenes de entonces: “Bitter Sweet Symphony”. Tanto el tema como el videode The Verve, se han convertido en símbolos ineludibles de la época y el mayor éxito de la banda liderada por Richard Ashcroft.

Sin embargo a raíz de que el track cuenta con un sample orquestal de “The Last Time” de los Rolling  Stones, en 1997 quien entonces auspiciaba de manager de la banda, Allen Klein, inició una demanda alegando que The Verve había usado más de cinco notas para su canción, que era la porción que se les permitía.

Tiempo después la causa se resolvió en la justicia y si bien la letra de “Bitter Sweet Symphony” fue escrita por Ashcroft, se la acreditaron a Mick Jagger y Keith Richards, quienes se llevaron todas las regalías.

La verdadero justicia llegó a 20 años de aquello. Esta semana se conoció que los Stones cedieron los derechos del tema a su verdadero creador, Richard Ashcroft, quien lo anunció a través de un comunicado en las redes sociales.

“Este notable giro en los eventos fue posible gracias a un noble y magnánimo gesto de Mick y Keith, quienes están de acuerdo en quitar sus nombres de los créditos de composición, y que todos los royalties de la canción ahora pasarán a mí”, dijo.

Continuar Leyendo

Noticias

El hijo de Bono será telonero de Noel Gallagher

La banda Inhaler

Publicado

el

Por

Hace años que Bono y Noel Gallagher mantienen una relación de amistad muy cercana que trasciende lo musical. De hecho en octubre de 2017 Noel fue invitado a tocar en la previa de U2 en el estadio Único de La Plata.

Tal es así que probablemente el mayor de los hermanos de Manchester vuelva a ser telonero de U2 en los próximos meses cuando los irlandeses inicien el The Joshua Tree Tour por Oceanía y Asia.

Sin embargo la noticia que ha circulado en la últimas hora es que quien se sumaría como telonero de los High Flying Birds sería el grupo Inhaler, liderado por Elijah Hewson, hijo de Bono. Este año lanzó dos singles: “It won’t always be like this” y “My Honest Face”.

El primer show sería el del 7 de junio en Manchester, concierto que dará Gallagher en el Heaton Park y luego otro el 16 de junio en Dublin, donde la banda de Hewson ya se ha consolidado en la escena local. En declaraciones Noel dijo haber quedado impresionado del sonido de la banda al cual describió como un “jóven U2”.

Continuar Leyendo

Noticias

Bowie: reeditan “Boys Keep Swinging” a 40 años del lanzamiento

El vinilo de 7″, de Parlophone Records, trae además fotos del artista y la canción “I Pray, Ole”.

Publicado

el

Por

A cuatro décadas del lanzamiento del álbum Lodger, de David Bowie, el sello Parlophone Records decidió celebrarlo y para eso lanzará una edición especial de “Boys Keep Swinging”, el primer single del decimotercer disco de estudio del Duque Blanco.

El homenaje se puede conseguir en formato vinilo de 7” y viene con dos tracks: el mix del tema producido por Tony Visconti en 2017 y la canción “I Pray, Ole”, que si bien fue grabada en las misma sesiones, se conoció a partir de la reedición del álbum en 1991, con la mezcla de David Richards. Además viene con fotos del legendario músico en ambos lados.

Lo especial del sencillo es que Bowie lo usó como puente para reproducir en su banda un sonido garaje más rústico. Para lograrlo hizo que el baterista Dennis Davis tocara el bajo, y el guitarrista Carlos Alomar la batería.

Como en la mayoría de sus creaciones el artista buscaba generar una reacción social. En el video del tema se los ve a los músicos disfrazados de mujeres coristas. Bowie dijo unas palabra sobre esto en una entrevista hace 19 años: «No creo que haya nada remotamente glorioso en ser hombre o mujer. Simplemente estaba jugando con la idea de la colonización de género».

Si bien muchas veces sus contenidos audiovisuales eran censurados, en este caso el clip de “Boys Keep Swinging” fue aprobado  por la BBC, aunque se rumorea que es porque solo habrían visto el primer minuto. En cuanto lo pusieron al aire  recibieron muchas quejas de la audiencia conservadora horrorizada.

Se puede conseguir acá.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS